18.6 C
Resistencia
viernes, abril 23, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia 11-09-2018 Aprobaron la creación del Consejo Asesor Agropecuario y el Centro Veterinario

11-09-2018 Aprobaron la creación del Consejo Asesor Agropecuario y el Centro Veterinario

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó la creación del Consejo Asesor Agropecuario, el plan de alerta sobre el sarampión y el Centro Veterinario comunal. Presidida por Gustavo Martínez, en la sesión de este martes se aprobaron estas ordenanzas con el acompañamiento unánime de los ediles.

Referido al primero, su misión será actuar como espacio de consulta y asesoramiento, donde el Ejecutivo Municipal, legisladores y organizaciones representativas del sector, articulen debates y establezcan consensos que permitan al gobierno municipal disponer de herramientas para el diseño de políticas públicas referidas a la actividad.

La presidencia del Concejo Municipal será la responsable de convocar a las reuniones y establecer el Orden del Día correspondiente.

COMBATE AL SARAMPIÓN

Es un plan de alerta contra esta enfermedad, con el objetivo de informar, prevenir y crear conciencia a la ciudadanía, al respecto. Para ello se prevén charlas en los centros comunitarios, escuelas y barrios de Resistencia, convocar a personal de Salud Pública para el trabajo integral, organizar y coordinar actividades de difusión.

Dentro de las mismas, se entregarán folletos y se revisará el calendario de vacunas, para corroborar que esté completo. En tal sentido, habrá adhesión a la Campaña Nacional de Vacunación, que está en vigencia hasta fines de octubre.

CENTRO VETERINARIO

A través de una ordenanza, se creará el Centro Veterinario Municipal, que dependerá de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y en la que en el futuro la reemplace, y cuya finalidad será la atención gratuita de perros, gatos y equinos.

Brindará una atención médico – veterinaria de baja y media complejidad y se ubicará en un edificio central donde se pueda atender los requerimientos.

Contará con atención ambulatoria con quirófanos móviles para esterilización y vacunación, además de establecer patologías, accidentados en la vía pública y asesoramiento clínico.

Prestará atención a equinos secuestrados por la Dirección de Carrería y será el Juzgado de Faltas el que determine el destino de los mismos.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
18.9 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
vie
23 °
sáb
21 °
dom
21 °
lun
22 °
mar
15 °