27.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional Arcioni bajó su lista de diputados y a un candidato a intendente...

Arcioni bajó su lista de diputados y a un candidato a intendente para abrirle el camino al Frente de Todos

Mariano Arcioni pasa sus horas más difíciles como gobernador en medio de una crisis política, económica y social en toda la provincia de Chubut. El dirigente que había optado por llevar a través de Chubut al Frente a una lista corta para candidatos al Congreso ahora optó por bajarla en búsqueda de generar consensos, apoyar la unidad del frente que apoya a nivel nacional y gambetear el juicio político que podría haberse promovido en la legislatura local.

En el comunicado difundido por el exgobernador y candidato a intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi se esgrime que esta determinación “busca lograr que todos los votantes del Frente de Todos puedan expresar su voto a través de una boleta única, sumando voluntades para respaldar la elección de los tres diputados que representan el espacio”.

De esta forma Santiago Igón, Estela Hernández y el comodorense Carlos Catalá se quedarán con las tres bancas que Chubut pone en juego para la cámara de Diputados a nivel nacional. Además allana el camino para que Juan Pablo Luque, actual viceintendente, tenga casi por ganada la elección a intendente de Comodoro Rivadavia.

https://twitter.com/MartinBuzzi2019/status/1184576348746067969

Lo cierto es que la imagen de Arcioni y el gobierno provincial está más que desgastada y se exponía a otro duro costo político que pagar si terminaba perdiendo ampliamente contra las listas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. La excusa fue que la Justicia no dejó anexar su lista local de legisladores a la que lleva a Alberto Fernández como presidente.

Resistencia
lluvia ligera
27.8 ° C
28.3 °
27 °
69 %
2.1kmh
40 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
28 °