32.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Internacional Argentina, el FMI y un encuentro en los jardines de El Vaticano

Argentina, el FMI y un encuentro en los jardines de El Vaticano

Hace pocas horas se supo que el 31 de enero el Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández en Roma. Pocos días después habrá un encuentro entre dos de los principales funcionarios del Presidente y la titular del FMI en los jardines de El Vaticano.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretaro de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, coincidirán el 5 de febrero de un evento organizado por la Santa Sede.

Se trata del seminario sobre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación (I+I+I)” organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS).

Al conocerse el dato, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Soronda dialogó con la periodista Elisabetta Piqué de La Nación y explicó que “no se trata de arreglar el tema de la deuda, sino de aprovechar la nueva onda que hay en el mundo según la cual, por las crisis que ha habido en Chile, Venezuela, Irán, Irak y demás, no se puede tener un criterio liberal, como tiene un banco prestamista que lo único que busca es generar dinero”.

En la misma línea, profundizó: “Se trata de un criterio de respeto al bien común, de la justicia social, de la solidaridad, de desarrollo sustentable y de eliminación de la pobreza, como indican los objetivos de las Naciones Unidas y de consideración de los vulnerables, como dice el Papa”.

La Nación reveló que el seminario todavía no tiene confirmada la presencia del Papa -que no se descarta-, comenzará a las 9 de la mañana del miércoles 5 de febrero con discursos de apertura de Sánchez Sorondo, que hablará de la solidaridad como uno de los pilares de la Doctrina Social de la Iglesia, del economista Stefano Zamagni, presidente de la PACS y de Béliz.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33 °
32 °
35 %
3.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
29 °