22 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Internacional Argentina mira con detenimiento la salida de David Lipton del FMI

Argentina mira con detenimiento la salida de David Lipton del FMI

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, anunció la salida del primer subdirector gerente de la entidad, David Lipton. Uno de los hombres más importantes en la aprobación y el financiamiento de los préstamos otorgados al Gobierno de Mauricio Macri desde el momento en que la gestión de Cambiemos decidió acudir al endeudamiento externo.

Este movimiento que se da días después de la cumbre en el Vaticano donde estuvo presente el ministro de Economía argentino Martín Guzmán junto a su Santidad, el Papa Francisco, resulta clave para el futuro de la Argentina ya que el cargo que deja Lipton se reserva para que sea elegido por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Desde hace tiempo las economías emergentes, como China y Corea del Sur, reclamaron una distribución de la cuota y el poder de voto de una manera más balanceada en el FMI. El principal pedido es que sus cuotas eran mucho más pequeñas que su peso económico.

La sucesora de Christine Lagarde también comunicó que dejará su cargo una de las tres subdirectoras gerentes, Carla Grasso. Antes de entrar en el FMI en 2015, la doble ciudadana italiana y brasileña había sido vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de una de las mineras más grandes del mundo: Vale.

Para el proceso de renegociación que lleva adelante la Argentina es clave la posición del subdirector gerente por lo que la designación del sucesor de Lipton se coloca como un tema a seguir por la cartera que conduce Guzmán.

 

Resistencia
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
43 %
2.1kmh
0 %
sáb
20 °
dom
25 °
lun
17 °
mar
15 °
mié
20 °