Connect with us

Deportes

Argentina vs Paraguay por el Grupo B de la Copa América

Publicado

on

El seleccionado de Lionel Scaloni fue muy cuestionado luego de la dura derrota por 2-0 ante Colombia en el debut. ¿Podrá revertir la situación y encaminarse a los cuartos de final?

La Selección argentina, herida tras la derrota en el debut ante Colombia (2-0), enfrentará este miércoles a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2-0 ante Colombia en su presentación en el torneo sudamericano.

Paraguay, bajo la conducción de “Toto” Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo pasado en Río de Janeiro vencía por 2-0 a Qatar, uno de los invitados junto a Japón, pero sobre el final se quedó e igualó 2-2.

El resultado de este miércoles no definirá la suerte de Argentina pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar.

La derrota ante Colombia luego de un primer tiempo muy malo y una leve mejoría en el segundo de la mano de Lionel Messi antes del gol del delantero Roger Martínez que abrió el marcador generó muchas dudas en torno al equipo nacional.

Por este motivo, el cuerpo técnico encabezado por Scaloni seguramente modificará la formación inicial y podría introducir variantes en todas las líneas.

En la defensa, el lateral derecho Renzo Saravia quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque y en su lugar ingresaría Milton Casco, una de las sorpresas de la convocatoria ya que no había participado del ciclo.

Ya en el mediocampo el cambio que se impone sería el que Scaloni realizó en el entretiempo del duelo ante los “cafeteros” con la entrada de Rodrigo De Paul por Ángel Di María, de flojo rendimiento en su retorno a la Selección luego del Mundial de Rusia.

Además, el tucumano Roberto Pereyra, ya recuperado de una molestia muscular, ocupará el sector derecho de la mitad de cancha para que Giovani Lo Celso pase al centro en lugar de Guido Rodríguez.

El cambio más resonante se dará en la ofensiva donde Sergio Agüero saldría de la formación por Lautaro Martínez.

El ex Racing Club y actual atacante de Inter, de Italia, es el goleador del ciclo Scaloni con cuatro gritos y hasta el retorno de Agüero era el centrodelantero titular en la consideración del cuerpo técnico.

Paraguay, por su parte, también presentará cambios, un total de cinco respecto del primer partido, empezando por el capitán Gustavo Gómez, ex Lanús, que cumplió la fecha de suspensión y relevará al boquense Junior Alonso, y siguiendo por Juan Escobar, Richard Sánchez, Derlis González y Óscar Romero, que ocuparon los lugares de Bruno Valdez, Celso Ortiz, Hernán Pérez y Cecilio Domínguez, respectivamente.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Asumió Caruso Lombardi en Belgrano con una intensa práctica y paró un 11 titular

Publicado

on

Por

Arrancó la era de Ricardo Caruso Lombardi en Belgrano. Con una práctica a puertas cerradas en el predio de Villa Esquiú, el entrenador empezó a dar sus primeras indicaciones con el buzo de DT.

Llegó cerca de las 16.30 y mantuvo una charla con sus jugadores antes de comenzar el entrenamiento. Fueron casi dos horas de órdenes tácticas y ejercicios. Una vez finalizada la sesión, se dispuso a tomar contacto con la gran cantidad de medios que lo esperaban en el predio Pirata.

Por su parte, la Comisión Directiva del Club publicó este comunicado: “Agradecemos a Julio Constantín, Federico Bessone, Pablo Semenuik, Franco Bianchi y Edgardo Galfioni, por el compromiso y el profesionalismo con que llevaron adelante el trabajo diario con el primer equipo, siempre al servicio de la institución. Los mismos se reincorporarán a la estructura de trabajo donde se venían desempeñando”.

Belgrano tiene 13 puntos en 13 fechas en la Zona A de la Primera Nacional. Está a 14 puntos del líder, Atlanta, y a 11 del último equipo que clasifica al Reducido por el segundo ascenso.

En el entrenamiento estuvo el presidente de Belgrano, Jorge Franceschi. También se lo vio a uno de los vicepresidentes, Sergio Villella.

En el ensayo que dispuso Caruso, el 11 titular fue integrado por César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Ulises Sánchez, Martín Rivero, Hernán Bernardello y Cristian Techera; Nahuel Luján y Pablo Vegetti.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La Copa Libertadores llegará al FIFA 20

Publicado

on

Por

Con bombos y platillos, la gente de EA Sports reveló hoy mismo que sumará un importantísimo nuevo torneo al FIFA 20 a partir de marzo del año que viene con contenido descargable totalmente gratuito. Se trata de nada más y nada menos que la Conmebol Copa Libertadores de América, que será exclusiva del juego de fútbol que este año parecía haber perdido la batalla frente a su competencia, eFootball PES 2020. Las cuentas oficiales de EA Sports de todo el mundo compartieron el trailer oficial de lo que se viene mostrando el típico fanatismo de los hinchas de la región.

Además, tanto Boca Jrs como River Plate volvieron al popular título de fútbol con sus nombres originales, escudos y camisetas después de estar varios meses como Buenos Aires F.C. y Nuñez F.C., respectivamente, por cuestiones de licencias.

Los usuarios podrán competir con diferentes equipos de Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y más en los modos FIFA Ultimate Team, Modo Carrera, Patada Inicial y un nuevo apartado, el modo Torneo CONMEBOL Libertadores. Se incluirán también la Copa Sudamericana y la Recopa como competiciones en el nuevo contenido adicional anunciado esta tarde.

“Esta alianza con EA, una de las compañías más grandes de videojuegos, es un paso enorme hacia la difusión mundial y la imagen del fútbol sudamericano. Gracias a este acuerdo, nuestros torneos, clubs y jugadores tendrán un mayos alcance y reconocimiento entre los fans del fútbol, que tendrán una manera completamente nueva de seguir a sus héroes”, comentó el Director Comercial de CONMEBOL, Juan Emilio Roa.

FIFA 20 incluye más de 30 ligas oficiales, 700 equipos, más de 17 mil jugadores y 90 estadios de todo el mundo licenciados, por lo que esta nueva adición que llegará en algunos meses terminará de colocar al título en lo más alto del género, con mucho nuevo contenido oficial y el apoyo de aquellos que fomentan la actividad en todo el planeta.

Por su parte, Nick Wlodyka, desarrollador de FIFA, comentó: “Traer dos de los más prestigiosos torneos continentales de fútbol, como son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, al FIFA 20 es un emocionante paso hacia adelante. Esta nueva sociedad con CONMEBOL refuerza nuestra posición como la experiencia futbolística más profunda disponible, mientras continuamos construyendo el videojuego de deportes más auténtico para nuestros fans”.

Brent Koning, encargado de la parte competitiva del título, asegura que este nuevo contenido ayudará a reforzar el ecosistema del fifa y mejorar la conexión con los fanáticos de la región, para acelerar todavía más el crecimiento de los esports en todo el mundo. “Nuestro objetivo es ofrecer la competencia de esports más inclusiva del mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a los jugadores sudamericanos y a las crecientes superestrellas que se unirán a las decenas de millones de personas que ya compiten en FIFA”, agregó.

La gran final del torneo de eLibertadores verá a los ocho mejores competidores de PlayStation® 4 y Xbox One competir entre el 7 y 8 de marzo de 2020, por la oportunidad de ganar puntos de la Serie Global de FIFA con un premio por 100 mil dólares. En diciembre se revelará más información sobre el torneo oficial, las bases para participar y otras informaciones útiles para los futuros competidores.

Lanzado el 24 de septiembre de este año para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, el FIFA 20 tuvo importantes parches en las primeras semanas desde su estreno para mejorar varios aspectos de la jugabilidad y arreglar algunos errores reportados por sus usuarios. Hace poco se llevó adelante el primer torneo oficial del modo FIFA Ultimate Team en Bucarest, que contó con la presencia de jugadores argentinos. Se espera que el nuevo contenido de torneos y equipos sudamericanos invite a muchos más jugadores de la región a medirse en competencias oficiales y otros torneos a partir de marzo de 2020, cuando se lancen oficialmente todas las novedades.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¿Maradona regresa a Gimnasia?

Publicado

on

Por

Diego Armando Maradona se metió de lleno en la historia de Gimnasia, pero mucho más en su presente y en el deseo que tienen hinchas, socios y jugadores de que el plantel conserve la categoría en la Superliga.

Por eso su renuncia de ayer, generó mucho dolor y bronca en todos los actores del club y los hinchas eligieron la Sede Social como el punto de encuentro para manifestarle que quieren que regrese. Lo mismo hizo Mariano Cowen, candidato por Gimnasia Grande, quien habló con un allegado de Diego. Los jugadores, hicieron su parte.

Ante esta situación, y la falta de propuestas de trabajo, pese a los dichos de Rocio Oliva, el director técnico se junto esta tarde con sus ayudantes de campo y su circulo íntimo para analizar su salida del Lobo.

Según se pudo saber, Maradona se mostró movilizado por el cariño que recibió por parte de los hinchas, por el mensaje de los jugadores y ante la propuesta de Cowen. Al salir de la reunión, uno de los presentes confirmó que hoy revertir la decisión no es fácil pero al ser Maradona “todo es posible” y no le cerró la puerta de un retorno al Lobo. Además varios de sus colaboradores le hicieron ver videos de la movilización de hoy, los cuales le fureron facilitados por allegados al club.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas