Connect with us

Deportes

Argentinos venció a Independiente en La Paternal en el debut de ambos por la Copa de la Superliga

Publicado

on

Independiente cayó por 3 a 2 ante Argentinos Juniors, que justificó en el marcador su superioridad en el juego, pero para consuelo de los de Avellaneda quedaron las dos conquistas como visitante que le permitirán clasificarse a octavos de final de la Copa de la Superliga con solo imponerse por 1 a 0 o 2 a 1 el próximo domingo en el estadio Libertadores de América.

Argentinos Juniors jugó y ganó bien, con un segundo tiempo al que le adosó a su fútbol una alta cuota de efectividad que le permitió sacar un triunfo importante para la revancha, aunque los dos tantos del equipo de Avellaneda tienen un valor fundamental en la definición de esta serie donde esperarán San Lorenzo o Huracán, que empataron sin goles en el primer chico.

Argentinos le ganó el primer cruce a Independiente por la Copa de la Superliga

Independiente no pudo hacer pie en el estadio Diego Armando Maradona pese a empezar ganando, porque el conjunto de Diego Dabove tejió una telaraña defensiva en la que sucumbieron los volantes “rojos” y, a partir de allí, ensayaron cada ataque en los pies creativos de Alexis mac Allister y la capacidad resolutiva de Gabriel Hauche. Por eso los de La Paternal van a extrañar mucho a ambos, ya que hoy llegaron a las cinco tarjetas amarillas y se van a perder el próximo encuentro a disputarse en el Libertadores de América.

Los dirigidos por Ariel Holan (llegó a los 100 partidos dirigiendo a Independiente, siendo superado solamente por José Pastoriza y Jorge Solari) nunca estuvieron cómodos con la dinámica ofensivo-defensiva de los conducidos por su colega Diego Dabove, que presionaron en tres cuartos y perforaron por los costados con Damián Batallini por derecha y las trepadas de Elías Gómez por izquierda. Sin embargo, las reducidas dimensiones del campo de juego de los “Bichos Colorados” hicieron que cada pérdida en zonas inconvenientes de la cancha complicaran al que tenía la posesión porque su rival consiguió posicionarse rápidamente en zona de riesgo.

Le pasó a Argentinos apenas superados los 25 minutos y Pablo Pérez marcó su tercer gol consecutivo con la camiseta roja para abrir el tanteador, hasta que los locales pusieron justicia en las cifras cuando Fabricio Bustos fue atropellado por Alexis Mac Allister y esto le permitió a Batallini irse hasta el fondo y lanzar un centro que, tras un rebote, Hauche mandó a la red, mientras que el defensor de Independiente terminó en el Hospital Álvarez por esa acción, con una lesión de aparente gravedad en el tobillo izquierdo.

La segunda etapa, como la primera, tuvo a Argentinos como dueño del desarrollo y de cada iniciativa en pos de una victoria que consiguió a los cinco minutos, cuando Claudio Paul Spinelli (su padre era un admirador de Caniggia) concretó de cabeza tras un centro de Elías Gómez para el 2-1 y anotar así su primer tanto con esta camiseta en competencia de Superliga, ya que en anterior había sido por Copa Argentina.

El rubio Spinelli, con el pelo tan largo como el “Hijo del viento”, está a préstamo de Genoa, de Italia, y posiblemente en junio deba regresar a ese club europeo. Pero mientras tanto su producción en el “Bicho” sigue siendo positiva, lo mismo que la de Hauche, que sobre los 37 minutos pareció darle un golpe de nocaut al “Rojo” con su tercera conquista, tras una pérdida en la mitad de la cancha del equipo de Avellaneda.

Pero como esa referencia a las pérdidas que se pagan en el arco propio fueron una constante en este partido de nada menos que cinco goles, cuando el lesionado Miguel Torrén hizo lo propio restando un minuto para cumplirse el tiempo regular, el descuento del paraguayo Cecilio Domínguez dejó a los locales con un sabor agridulce por una victoria que a punto estuvo de ser más holgada, lo mismo que a Independiente, aunque por todo lo contrario.

Dabpve había dispuesto ya la salida de Torrén y su relevo, Jonathan Galván, estaba esperando al borde del campo de juego para ingresar, pero no le dio tiempo el destino, porque de un error suyo forzado por su merma física, llegó un gol de Independiente que puede ser clave a la hora de la definición. Si eso y las ausencias de Alexis Mac Allister serán decisivas para que Martín Campaña no tenga que trabajar tanto, y tan bien, como esta noche, se verá recién dentro de una semana, de domingo de Ramos a domingo de Pascuas.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

River ganó en Chile, pasó a octavos y define el primer puesto como local

Publicado

on

Por

River fue contundente en Santiago de Chile y derrotó a Palestino por 2-0 para asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández, el campeón defensor conquistó una victoria importante (la primera como visitante) y se convirtió en el primer equipo argentino en acceder a la siguiente ronda del torneo continental.

Luego de un inicio muy parejo, el Millonario encontró la ventaja pasada la media hora de juego (PT 31 min.) con una palomita de Pinola, que aprovechó un certero centro pasado de Fernández para gritar el 1-0. Sin embargo, no todas fueron buenas en la primera mitad por la lesión en el hombro de Matías Suárez.

Después, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo controló mejor las acciones durante el complemento y logró estirar la ventaja con el propio Fernández, quien no perdió la esperanza para presionar la salida del arquero Ignacio González y aprovechó el error del mismo para sentenciar el 2-0 a los ST 17′. Tampoco terminó la segunda parte con todas buenas noticias tras la insólita expulsión de Rafael Santos Borré por golpear a un rival con el partido definido.

Así, los de Núñez quedaron con 9 puntos en la zona, sellaron el boleto hacia la siguiente fase y esperan un favor de Alianza Lima, que debe rescatar al menos un empate ante Internacional (juegan a las 21.30 en Perú) para que el primer puesto se defina en un mano a mano entre argentinos y brasileños en el Monumental, el 7 de mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Ultras de Lazio desplegaron una bandera en “honor” a Benito Mussolini

Publicado

on

Por

Una pancarta en la que se puede leer “Honor a Benito Mussolini” fue desplegada este miércoles en una plaza de Milán por un grupo de una treintena de personas vinculadas a la afición de Lazio.

La bandera llevaba las siglas “IRR”, lo que hace pensar en individuos relacionados con los “Irriducibili”, el principal grupo ultra del Lazio. Este miércoles ese equipo juega en San Siro contra el AC Milan en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia.

Las personas que desplegaron la pancarta y que llevaban el rostro cubierto lo hicieron en Piazzale Loreto, donde el cadáver del dictador italiano fue expuesto y luego suspendido por los pies en abril de 1945. Además, hicieron saludos fascistas.

La afición de Lazio es conocida por ser fascista

Este incidente se produce en la víspera del 25 de abril, Día de la Liberación, una fecha en la que Italia conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial y de la ocupación nazi.

“Ninguna tolerancia para ninguna forma de violencia, física o verbal. Doy las gracias a las fuerzas del orden, que siguen la situación atentamente. El fútbol debe ser un momento de fiesta y de encuentro, no de pelea y enfrentamiento”, escribió en Twitter Matteo Salvini, ministro del Interior y hombre fuerte del gobierno italiano, que es además hincha del Milan.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo que la Policía investigará y aseguró que la capital lombarda “es y será siempre una ciudad profundamente antifascista”. La apología del fascismo es un delito en Italia, pero en los últimos años varios casos han sido archivados apelando a la libertad de expresión.

El contexto del duelo entre Milan y Lazio es especialmente tenso, sobre todo por lo que se refiere al mediocampista francés del Milan Tiemoué Bakayoko, víctima de cánticos racistas por parte de ‘tifosi’ romanos durante un reciente Lazio-Udinese.

El ex jugador del Chelsea de la Premier League había generado una gran polémica al lucir la camiseta del defensa del Lazio Francesco Acerbi como un trofeo de caza al ir a festejar una victoria del Milan ante el Lazio en la Serie A.

Ese gesto fue considerado una provocación e hizo que la Federación Italiana de Fútbol impusiera una multa tanto al AC Milan como a Bakayoko y a su compañero marfileño Franck Kessié, que le ayudó en esa celebración con la camiseta de Acerbi.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los detalles de la Superliga y la Copa que se vienen

Publicado

on

Por

Comienzan las definiciones de lo que será la próxima temporada del fútbol argentino de Primera División. Los detalles, a continuación.

La próxima Superliga empezará el 26/7 y frenará el 8/12, para reanudarse el 24 de enero del año que viene. Este torneo de 23 fechas finalizará el 1° de marzo.

La semana siguiente, es decir el 8/3, dará inicio la Copa de la Superliga. La fecha de la final será el 31/5. El formato será con dos zonas de 12 equipos. Lo que no está definido aún es si hay una final entre los dos ganadores de cada zona o un cuadrangular entre los dos primeros de cada zona.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X