Connect with us

Deportes

Argentinos venció a Independiente en La Paternal en el debut de ambos por la Copa de la Superliga

Publicado

on

Independiente cayó por 3 a 2 ante Argentinos Juniors, que justificó en el marcador su superioridad en el juego, pero para consuelo de los de Avellaneda quedaron las dos conquistas como visitante que le permitirán clasificarse a octavos de final de la Copa de la Superliga con solo imponerse por 1 a 0 o 2 a 1 el próximo domingo en el estadio Libertadores de América.

Argentinos Juniors jugó y ganó bien, con un segundo tiempo al que le adosó a su fútbol una alta cuota de efectividad que le permitió sacar un triunfo importante para la revancha, aunque los dos tantos del equipo de Avellaneda tienen un valor fundamental en la definición de esta serie donde esperarán San Lorenzo o Huracán, que empataron sin goles en el primer chico.

Argentinos le ganó el primer cruce a Independiente por la Copa de la Superliga

Independiente no pudo hacer pie en el estadio Diego Armando Maradona pese a empezar ganando, porque el conjunto de Diego Dabove tejió una telaraña defensiva en la que sucumbieron los volantes “rojos” y, a partir de allí, ensayaron cada ataque en los pies creativos de Alexis mac Allister y la capacidad resolutiva de Gabriel Hauche. Por eso los de La Paternal van a extrañar mucho a ambos, ya que hoy llegaron a las cinco tarjetas amarillas y se van a perder el próximo encuentro a disputarse en el Libertadores de América.

Los dirigidos por Ariel Holan (llegó a los 100 partidos dirigiendo a Independiente, siendo superado solamente por José Pastoriza y Jorge Solari) nunca estuvieron cómodos con la dinámica ofensivo-defensiva de los conducidos por su colega Diego Dabove, que presionaron en tres cuartos y perforaron por los costados con Damián Batallini por derecha y las trepadas de Elías Gómez por izquierda. Sin embargo, las reducidas dimensiones del campo de juego de los “Bichos Colorados” hicieron que cada pérdida en zonas inconvenientes de la cancha complicaran al que tenía la posesión porque su rival consiguió posicionarse rápidamente en zona de riesgo.

Le pasó a Argentinos apenas superados los 25 minutos y Pablo Pérez marcó su tercer gol consecutivo con la camiseta roja para abrir el tanteador, hasta que los locales pusieron justicia en las cifras cuando Fabricio Bustos fue atropellado por Alexis Mac Allister y esto le permitió a Batallini irse hasta el fondo y lanzar un centro que, tras un rebote, Hauche mandó a la red, mientras que el defensor de Independiente terminó en el Hospital Álvarez por esa acción, con una lesión de aparente gravedad en el tobillo izquierdo.

La segunda etapa, como la primera, tuvo a Argentinos como dueño del desarrollo y de cada iniciativa en pos de una victoria que consiguió a los cinco minutos, cuando Claudio Paul Spinelli (su padre era un admirador de Caniggia) concretó de cabeza tras un centro de Elías Gómez para el 2-1 y anotar así su primer tanto con esta camiseta en competencia de Superliga, ya que en anterior había sido por Copa Argentina.

El rubio Spinelli, con el pelo tan largo como el “Hijo del viento”, está a préstamo de Genoa, de Italia, y posiblemente en junio deba regresar a ese club europeo. Pero mientras tanto su producción en el “Bicho” sigue siendo positiva, lo mismo que la de Hauche, que sobre los 37 minutos pareció darle un golpe de nocaut al “Rojo” con su tercera conquista, tras una pérdida en la mitad de la cancha del equipo de Avellaneda.

Pero como esa referencia a las pérdidas que se pagan en el arco propio fueron una constante en este partido de nada menos que cinco goles, cuando el lesionado Miguel Torrén hizo lo propio restando un minuto para cumplirse el tiempo regular, el descuento del paraguayo Cecilio Domínguez dejó a los locales con un sabor agridulce por una victoria que a punto estuvo de ser más holgada, lo mismo que a Independiente, aunque por todo lo contrario.

Dabpve había dispuesto ya la salida de Torrén y su relevo, Jonathan Galván, estaba esperando al borde del campo de juego para ingresar, pero no le dio tiempo el destino, porque de un error suyo forzado por su merma física, llegó un gol de Independiente que puede ser clave a la hora de la definición. Si eso y las ausencias de Alexis Mac Allister serán decisivas para que Martín Campaña no tenga que trabajar tanto, y tan bien, como esta noche, se verá recién dentro de una semana, de domingo de Ramos a domingo de Pascuas.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Athletico Paranaense se reforzó con un ex Barcelona pero no jugará ante Boca

Publicado

on

Por

Athletico Paranaense de Brasil, rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció hoy la contratación de Adriano Correia Claro, lateral izquierdo que vistió las camisetas del Sevilla y Barcelona, y que llega procedente del Besiktas, de Turquía.

El lateral izquierdo de 34 años firmó un contrato que se extiende hasta diciembre de 2020 y llega para ocupar el lugar vacante que dejó Renan Lodi, transferido recientemente al Atlético Madrid.

Paranaense anunció su llegada a través de sus canales oficiales, una noticia que tuvo un gran impacto en Brasil. Adriano, formado en el Curitiba, club de su ciudad natal, y tras 15 temporadas en clubes de Europa y Asia, regresa a su país con un palmarés de casi 30 títulos, entre los que se destacan las dos Champions que ganó con la camiseta del Barcelona.

De todas maneras, Adriano no podrá jugar la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Boca porque no llegó a inscribirse en la lista de buena fe de ese torneo: los brasileños ya habían utilizado los cinco cambios posibles para esta instancia: Lucas Halter, Pedro Henrique, Abner Vinicius, Bruno Nazário y Vitinho.

Si Paranaense elimina a Boca, el defensor podrá jugar en cuartos de final ante Olimpia de Paraguay o la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Copa Libertadores: River no pudo romper el empate ante Cruzeiro y la llave se definirá en Brasil

Publicado

on

Por

River y Cruzeiro igualaron 0-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado este martes en el Monumental, en un partido en el que el local erró un penal en la última jugada.

El primer tiempo del partido lo tuvo al conjunto argentino como claro dominador, mientras que la visita apostó por una buena defensa y contragolpes.

Esta postura le permitió al equipo de Marcelo Gallardo contar con las chances de gol más claras, pero la falta de puntería y los buenos reflejos del arquero brasileño evitaron que la red se inflara.

En el segundo tiempo el panorama cambió prácticamente por completo.

Al minuto, Cruzeiro metió una contra letal que acabó con un remate de Marquinhos Gabriel que venció la resistencia de Franco Armani. Pero el juez de línea levantó su banderín para anular la jugada y devolverle el alma al cuerpo a los simpatizantes locales.

El visitante adelantó a sus jugadores en el complemento, le disputó el dominio del balón a River y llevó peligro al arco rival, fruto de la desesperación de River por no obtener el triunfo y los espacios que dejó en el fondo.

Gallardo recurrió al banco de suplentes y metió en el campo de juego a Lucas Pratto, pero el “Oso” tampoco pudo con la defensa de la visita.

En el minuto 97, con el tiempo cumplido, el árbitro cobró un penal para River a instancias del VAR, pero Matías Suárez lo tiró por arriba del travesaño.

El resultado permaneció sin modificaciones hasta el final y la llave deberá esperar hasta el encuentro de vuelta en Brasil para conocer al vencedor.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los dos cracks que quiere vender Barcelona

Publicado

on

Por

Barcelona está dispuesto a hacer caja como pocas veces en los últimos años y tiene decidido traspasar a dos de sus figuras, Coutinho e Ivan Rakitic, según destacó diario Sport.

Por el brasileño, de 27 años, la intención es recaudar 100 millones de euros y el París Saint Germain ya mostró su interés y podría ser una pieza de cambio para destrabar el nuevo desembarco de Neymar al club catalán.

En tanto, el croata tiene algunos años más, 31, y por los menos dos clubes hicieron público su deseo de sumarlo: Manchester United e Inter. La intención del Barcelona es venderlo por no menos de 50 millones de euros, pese a que el año pasado, tras su gran Mundial, rechazó una oferta de 90 desde el PSG porque Ernesto Valverde lo consideraba una pieza clave.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas