Connect with us

Espectaculos

Artistas de la sede Resistencia se lucieron en la sexta llave Del Pre Cosquín 2020

Publicado

on

Cuatro de los 10 rubros de la comitiva que representa al Municipio de Resistencia se presentaron en la primera noche de la sexta llave del Pre Cosquín para ganar un pase a la gran final y poder actuar junto a los mejores folcloristas del país en el megafestival que se realizará del 25 de Enero al 2 de Febrero en la Plaza Próspero Molina. Por tercer año consecutivo y gracias al impulso del actual intendente Gustavo Martínez, a través del programa Cultura Ciudadana, cantantes, bailarines y músicos de la Región pueden viajar con todos los gastos pagos al preselectivo en Córdoba.

En esta oportunidad subieron al imponente escenario Atahualpa Yupanqui el solista de malambo Sebastián Romero; la pareja tradicional Celeste Pared y Javier Romero; la solista vocal Yanina Godoy; y el dúo vocal Santiago Marín – Romina Barrionuevo. Se presentan esta noche por la Sede Resistencia la pareja de baile estilizada: Mansilla – Gómez; el conjunto de baile folclórico: Duartango; el solista vocal masculino: Adolfo Galarza; el conjunto vocal: Trinar; el solista instrumental: Rodrigo Vera; y Carolina Vidarte con el Tema inédito: Río Negro.

Sebastián Romero: Tras el sueño de muchos años

“Fue una experiencia muy emocionante, estoy muy feliz por lo que fue el resultado de tanto tiempo de esfuerzo, ensayo y muchas emociones. Son años de buscar esto”, afirmó Sebastián Romero tras su presentación. Se expresó muy cómodo por “el gran grupo que se armó en la delegación Sede Resistencia” y agradeció a Gustavo Martínez “por el gran apoyo que nos brinda a los artistas”, a su familia, y a sus profesores Jorge Castro y Daniel Andrada. A la espera de los resultados, sumó: “Uno siempre espera estar en la final y lo máximo que es salir ganador del rubro pero el camino es fundamental y es tan importante como la final porque compartimos con pares de todo el país”.

Marín-Barrionuevo: “Es fundamental el apoyo a la cultura”

En esta llave actuaron también Romina Barrionuevo y Santiago Marín en el rubro dúo vocal. Tras un imponente espectáculo, la cantante contó: “Es un sueño que viene desde 2004 cuando competimos por primera vez en ese certamen. Siempre traemos una propuesta auténtica y mostrando nuestra música”. Coincidió Santiago y remarcó que “esto es parte de nuestra vida, somos pareja y cantamos juntos hace más de 10 años y disfrutamos mucho subiendo a este gran escenario. Queremos pasar a la final, venimos muy bien preparados y nos tenemos mucha fe”. Los artistas celebraron poder participar nuevamente del Pre Cosquín y subrayaron la importancia de contar con el apoyo de Cultura Ciudadana para lograrlo: “Estamos muy agradecidos con el Intendente por todo el apoyo que nos brinda, gracias a eso podemos venir preocupándonos solo por nuestra música y no tener que estar buscando los medios para poder juntar el dinero para poder venir a participar. Es fundamental el apoyo a la cultura y esto demuestra que es una persona interesada en impulsar los valores locales”, indicó Romina.

Yanina Godoy: “por el sueño que anhelamos todos de pasar a la final”

Yanina Godoy es la segunda vez que participa en el Pre Cosquín por la Sede Resistencia en el rubro solista vocal femenina. “Es muy impactante vivir esto, a pesar de tener experiencia en escenarios nacionales y provinciales, esto es único. Las expectativas son muchas por cumplir este sueño que venimos anhelando todos de pasar a la final. El año pasado lo logré y espero que este pueda avanzar aún más”.

Romero-Pared: “Traemos todo lo que tiene nuestro Chaco en riqueza cultural”

Vista previa de imagen

“Fue un año de muchísimo trabajo, el año pasado también tuvimos la suerte de estar entre los finalistas y tenemos muchísimas expectativas porque traemos todo lo que tiene nuestro Chaco en riqueza cultural”, afirmó Celeste Pared acompañada de su compañero Javier Romero, competidores en el rubro pareja tradicional por la Sede Resistencia. Los bailarines ya fueron finalistas el año pasado por esta sede y su paso por el Atahualpa Yupanqui nuevamente fue muy imponente y profesional. Celeste y Javier bailan juntos hace más de 10 años y cuentan con una vasta experiencia profesional y artística participando en diversos escenarios importantes en lo que hace al folclore como el Baradero, Laborde, la Fiesta Nacional del Chamamé, entre otros.

Comments

comments

Espectaculos

La China Suárez compartió la foto clave del parto de Amancio

Publicado

on

Por

La China Suárez está feliz tras el nacimiento de Amancio, el segundo hijo que tuvo junto a Benjamín Vicuña. En esta oportunidad la actriz mostró la primer imagen de su bebé en el mundo.

La actriz decidió compartir la postal en adhesión a la conmemoración mundial de lactancia materna. “Semana mundial de lactancia materna. No es un camino fácil, pero es tan gratificante saber que podemos darle lo mejor a nuestro bebé. A Rufi pude darle poquito. Magnolia casi 2 años. Y ahora empezando con Amancio desde el minuto 1 de vida, recién salido de la panza como en la foto, gracias al equipo que hizo posible sentirme escuchada, así debe ser siempre con todas. Es tan importante tener información para poder decidir, que te guíen las puericultoras, tu médico, un amigo. Gracias Paula Chaves por tus consejos y tu aguante siempre”, comentó en el epígrafe y tras cerrar su mensaje sumó el hashtags: “Yo doy la teta” .

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Marcela Tauro: “Guillermina Valdés no vuelve con Marcelo Tinelli; hay un político”

Publicado

on

Por

La inesperada separación de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés suma un nuevo capítulo. Aunque muchos hablan de que la pareja se tomó un tiempo, otros ya barajan los candidatos que tendrían ambos.

En “Fantino a la tarde” (América) Marcela Tauro hizo una fuerte revelación: “Mi intuición es que no vuelven. Para mí hay un tercero que por redes la sigue a ella”, dijo la panelista, que luego comenzó a indagar a qué se dedica el interesado.

Tras descartar que sea jugador de fútbol, actor o empresario, la Tauro detalló. “Es político, la sigue y le pone ‘me gusta'”, dijo Marcela que, ante un planteo de otro de uno de sus compañeros, aseguró que la futura pareja de Valdés “tiene que ser de bajo perfil porque si no ella no va brillar nunca”.

De todas maneras, luego aseguró que el interesado “le da ‘me gusta’ a varias”. “Le gustan las famosas a este político. Tiene facha”, agregó, dando un detalle sobre la identidad del político: es porteño.

Recordemos que la semana pasada, Tinelli confirmó la separación y Valdés no quiso dar mayores explicaciones: “La realidad es que Marce ya dijo lo que teníamos que decir y vamos a transitar este proceso, que es muy íntimo y personal, con mucho amor y respeto como lo fue nuestra relación”.

Marcela Tauro

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Mercedes Ninci reveló información sobre la flamante soltería de Marcelo Tinelli

Publicado

on

Por

La periodista disparó un dato relevante sobre la sorpresiva separación del conductor y Guillermina Valdés.

Mercedes Ninci disparó una nueva teoría sobre las causas de la separación de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés, anunciada este domingo. La periodista asegura que fue la primera en dar la noticia hace meses, pero que el conductor lo negó; y ahora lanzó otro dato sobre las propuestas que recibe como uno de los solteros más codiciados del país.

Ninci explicó que la separación fue por decisión de la empresaria. “No hay tercera en discordia”, aseguró en Bendita. “Él está bajoneado. No tiene ánimo para nada. Está deprimido por el divorcio. Hablé con un amigo de él y me dijo que está muy enamorado, molesto y dolido por la ida de Guillermina”, dijo la panelista.

“Desde que salió la noticia de la separación varias mujeres se le acercaron a él… ¡se le están tirando encima! Él no quiere saber nada con nadie. Chicas, no pierdan el tiempo, esperen unos días más”, concluyó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas