Connect with us

Sociedad

Asesinaron a golpes a una abogada argentina en México

Publicado

on

Una abogada argentina que estudió en una universidad de Mendoza capital fue asesinada a golpes en su vivienda de la ciudad de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, y se investiga si el crimen lo cometió un conocido de la víctima, informaron medios de ese país.

Se trata de María Marta Bazán (48), quien fue encontrada muerta ayer por la mañana dentro de su residencia ubicada en calle Castillo de Nottingham, en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Medios de ese país informaron que la abogada había sido vista por última vez cuando había ido a dejar a una hija al transporte escolar.

Según dijeron algunos testigos, Bazán caminaba de regreso a su casa y horas después fue hallada muerta en una de las habitaciones con un golpe en la cabeza.

Policías mexicanos realizaron los peritajes correspondientes y comprobaron, en principio, que no había objetos faltantes en el interior de su domicilio, por lo que la hipótesis del robo comenzó a descartarse como móvil del crimen.

La víctima se había recibido como abogada en la Universidad de Mendoza y era madre de dos hijos.

Daniel Rueda, quien estudió en la mencionada universidad, subió a su muro de Facebook una foto de la mujer y escribió: “Que se haga justicia y encuentren al/los responsables de semejante acto de crueldad. Nunca te olvidaremos todos tus amigos. Gracias por los bellos momentos compartidos”.

“Es muy triste tu partida repentina de manos de un cobarde que por no hacer valer su vida, no valoró la tuya. Toda la vida por delante, feliz, plena, hermosa, preocupada por hacer el bien. Te quiero mucho y te deseo un buen viaje, allá nos veremos y dame las fuerzas y la guía para terminar lo que empezamos”, posteó en la misma red social Laura de Cristóforo, otra amiga de Bazán.

En un mismo sentido, Jorge Mc Loughlin narró que conoció a la víctima cuando ella trabajaba en el Consulado argentino, que luego se convirtió en su “asesora de seguros” y que compartieron “varias reuniones en la Cámara Argentino Mexicana de Comercio”, tras lo cual expresó: “Pido para ella el descanso eterno, consuelo para su familia y justicia para quien cometió tal atrocidad. Hasta siempre Maria Marta.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Cómo enviar audios de WhatsApp con voz de robot

Publicado

on

Por

Los audios de WhatsApp son destacados como una de las mejores invenciones de la aplicación. La posibilidad de grabar nuestras voces y comunicarnos in utilizar el teclado significó una revolución para este servicio.

La herramienta actualmente está siendo aplicada en otras redes sociales, para mejorar así las posibilidades de interacción de los usuarios. No obstante, se descubrió un sencillo truco para modificar nuestra voz al grabar estos mensajes.

Se trata de la posibilidad de distorsionar la tonalidad de las vibraciones y emular cómo hablaría un robot. Este descubrimiento se basa en la actualización constante del servicio, el cual es aprovechado por desarrolladores ajenos a la firma para elaborar aplicaciones que le permiten modificar ciertos aspectos de sus prestaciones. Así, se volvió posible el realizar grabaciones con esta distorsión gracias a que otras firmas crean distintos filtros de grabación que se pueden compartir desde WhatsApp.

Cómo enviar audios de WhatsApp con voz de robot
Existe una aplicación disponible para los usuarios de Android bajo el nombre de “Modificador de Voz”. Se trata de una de las más populares para esta plataforma y cuenta con más de 40 filtros distintos que alteran las grabaciones. Además, también sirve para cambiar los mensajes que recibimos.

Para aquellos que cuenten con iPhone, existe el servicio “Voice Changer Plus”, el cual tiene las mismas prestaciones que el mencionado anteriormente. Lo único que se debe hacer antes de enviarlo es grabarlo y modificarlo. Después de esto, se podrá compartir con los contactos a los que queramos divertir con nuestra voz modificada.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Luna de Trueno, el eclipse lunar que se verá este sábado 4 de julio

Publicado

on

Por

Entre la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio, el cielo se verá iluminado por un eclipse de tipo penumbral, en el que la luna pasará por la sombra parcial de la Tierra (penumbra), lo que genera un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna. fenómeno se llama “Luna de Trueno” y se podrá disfrutar en toda América. Este eclipse lunar se producirá un mes después de la Luna de Fresa .

En esta oportunidad, el fenómeno astronómico tendrá una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos. A diferencia del último eclipse solar “Anillo de fuego”, América será esta vez el lugar más privilegiado para observar el evento, tanto en calidad como tiempo de observación. Se espera que la penumbra de la Tierra cubra aproximadamente la tercera parte de la Luna en la fase máxima del eclipse.

El fenómeno se verá en casi la totalidad del continente, desde Canadá hasta el sur de Chile. El video del mapa mundial elaborado por el portal especializado Time and Date muestra el ‘recorrido’ del eclipse lunar. De acuerdo a estos datos, en Buenos Aires podrá apreciarse al máximo entre las 0:07 y las 2:52 del domingo.

A la luna llena de julio se le conoce como “Luna de Trueno” porque en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte, según el medio Farmers Almanac. “Luna de Trueno” o Thunder Moon en inglés, también se le conoce como Hay Moon o Wort Moon.

Se trata del tercero de los cuatro eclipses penumbrales de Luna previstos para todo 2020. Habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para el próximo, que será además el último del año.

De acuerdo a la NASA , cuando ocurre un eclipse de la Luna, todos en el lado nocturno de la Tierra pueden verlo. “Alrededor del 35% de todos los eclipses son del tipo penumbral que son muy difíciles de detectar, incluso con un telescopio. Otro 30% son eclipses parciales que son fáciles de ver a simple vista. El 35% final más o menos son eclipses totales, y estos son eventos bastante extraordinarios para la vista.”, explicaron

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El dramático momento en que una mujer blanca apunta con un arma a una madre afroamericana y su hija en Michigan

Publicado

on

Por

Tremendo cruce en Estados Unidos. Una mujer blanca sacó un arma de gran calibre en el estacionamiento de un restaurante de Michigan.

Anoche, hubo un bravo intercambio con acusaciones de racismo, que fue captado en un video, afuera de un restaurante Chipotle del condado de Oakland.

Las imágenes muestran que una mujer blanca apuntó a una madre negra llamada Takelia Hill y a su hija de 15 años y hay quienes aseguran que hizo disparos, pero lo cierto es que existió una agresión física de la mujer a la adolescente, que no fue captada en el video, según publicó Te Detroit News.

No obstante, las imágenes muestran claramente a la mujer blanca con su poderosa arma, apuntando a Hill.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas