Connect with us

Economia

Así son los créditos Anses 2019: cuánto hay que ganar para acceder a los $200.000

Publicado

on

Entre las medidas que el Gobierno presentó para aliviar el bolsillo de los argentinos en medio del difícil contexto económico del país se destaca el relanzamiento de los créditos Anses, que tendrán diferentes topes y podrán ser devueltos en un plazo que va desde los 24 hasta los 60 meses, de acuerdo a las condiciones del solicitante.

Jubilados
Según estimaciones oficiales, un jubilado con un ingreso de $24.093 en marzo de 2019, podrá acceder a un crédito de $200 mil. Como la cuota a devolver no podrá superar el 30% del haber, el monto máximo a cobrar será de $7288 mensual, a pagar en 60 cuotas. De esta forma, el jubilado, al fin del período, devolverá $437.280, es decir, más del doble.

Sin embargo, quienes cobren la jubilación mínima ($10.400), estarán habilitados para acceder a un crédito máximo de aproximadamente $85.500 con una cuota máxima de $3120.

Quienes quieran solicitar este crédito deberán tener una edad máxima de 87 años para devolver el monto antes de los 90. Por lo tanto, quienes quieran solicitar este préstamo deberán tener en cuenta que no todos podrán acceder al plazo de devolución de 60 meses.

AUH
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan un ingreso de $2121,60 podrán requerir hasta $12.000 por hijo y devolver el dinero en 24 o 36 cuotas. En este sentido, la cuota máxima sera de $636,48 y si se seleccionara la opción de pagar en 36 meses, el valor mensual a devolver será de $616,83.

En el caso de las AUH, aquellos beneficiarios mayores a los 72 no podrán solicitar el crédito y quienes si lo hagan deberán devolver el dinero antes de los 75. Lo mismo ocurre con los que integran el SUAF.

Las estimaciones de edad realizadas por Anses.

SUAF
En el rango del Sistema Único de Asignaciones Familiares, aquellos que cobren $2031 pueden pedir hasta $12 mil de crédito. La cuota máxima será de $607,34 y en caso de devolver el préstamo en 36 meses, deberá pagar $601.

PNC
En el caso de la Pensión No Contributiva si la persona percibe $10.098 puede pedir un crédito máximo de $70.000 con una cuota máxima de $3.029. En un plazo de 60 meses, la cuota a pagar será de $2322. En este caso también la edad máxima para pedir el préstamos es de 72 años.

Pensión Universal para el Adulto Mayor
Un beneficiario que cobra $8.078 puede requerir un crédito con un tope de $67.000 con un cuota máxima de $2.423,53 y deberá entregar mensual $2421,40 si decide devolver el monto en 60 meses.

Pensión por Invalidez
Una persona que percibe mensualmente $7068 puede requerir hasta $62 mil con una cuota que no podrá superar los $2120. En caso de optar por reintegrar el dinero en 60 meses, deberá enfrentar una cuota de $2092.

Pensión por Vejez
El beneficiario que tiene un haber de $7068 puede solicitar hasta $58.000 con una cuota que no podrá estar por encima de los $2120. A un plazo de 60 meses, devolverá 2096 pesos por mes.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Los precios mayoristas se aceleraron un 4,6% en abril y acumulan 72,6% de suba en doce meses

Publicado

on

Por

Los precios mayoristas se aceleraron un 4,6% en abril y treparon un 72,6% en los últimos doce meses del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, acumula en los primeros cuatro meses del año un alza del 13,2%.

Este incremento en los precios mayoristas superó la variación de los minoristas, que el mes pasado treparon 3,4%. Este dato, que se esperaba fuera de 4%, generó un gran alivio en el Gobierno y el mercado y permitió pronosticar el comienzo de la etapa de desaceleración inflacionaria. El dato del IPIM conocido hoy, sin embargo, supera el de marzo y genera dudas sobre cómo puede incidir sobre el índice de precios minoristas de mayo y junio.

“El traslado no se produce de un mes a otro, pero lo que está claro es que mayo no viene tan bajo”, señaló Fausto Spotorno, de Ferreres & Asociados. Según el economista, si bien los alimentos vienen mostrando una desaceleración, otros están registrando “alguna aceleración, como educación y todos en los que impacta la suba de salarios”, señaló.

Durante marzo, el mes anterior, la variación registrada por el Indice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) fue de 4,1% y se ubicó por debajo del resultado del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que ese mes había tenido un alza del 4,7%. Durante 2018, el traslado a precios luego de la devaluación fue más rápido en los precios mayoristas que en la inflación minorista, ya que el IPIM mide la evolución promedio de los precios de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado interno.

De acuerdo con los datos de abril, los productos nacionales subieron 4,6%; los primarios, 6,5% (impulsados, especialmente por el petróleo y gas, que subieron 10,3%); los manufacturados y la enegía eléctrica, 4%, y los importados, 4%.

Indice de la construcción

El Indec también dio a conocer el índice de costo de la construcción (ICC) de abril, que reflejó un incremento del 2% y un alza interanual del 40,2%. A su vez, el aumento acumulado en los primeros cuatro meses del año fue del 7,3%.

El aumento de los materiales fue lo que explicó gran parte del incremento. Las mayores subas fueron: caños y accesorios de hierro (8,2%) y vidrios (7,8%), mientras que lo que menos subió fueron los productos de cobre, plomo y estaño, con 0,8%.

Este índice mide la evolución promedio del costo de la construcción privada de viviendas en la ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense. Comprende cuatro índices: costo de la construcción privada de edificios destinados a la vivienda, costo de los materiales, costo de la mano de obra y costo de los gastos generales.

El costo de la construcción correspondiente a marzo de 2019 había tenido una suba de 2,6%. Durante ese mes, se incorporaron los nuevos valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y, además, se habían incorporado el incremento de tarifas eléctricas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

¿No será tarde? El FMI revisa su política de préstamos

Publicado

on

Por

Luego de la experiencia con Argentina a principios del siglo, el Fondo Monetario Internacional ( FMI) se planteó discutir un balance integral de su política de préstamos. Es la primera vez que realiza una iniciativa de esta envergadura desde la crisis del 2008-2009. El organismo estableció explorar reformas para modernizar las condiciones que impone en la política monetaria de los países.

El hecho llama aun más la atención si se tiene en cuenta que Argentina fue el primer país en el que el organismo ya flexibilizó las condiciones impuestas al BCRA para que pueda intervenir en el mercado cambiario y evitar de esta forma el despegue de la divisa norteamericana, en una economía estanflacionaria como la resultante del gobierno de Mauricio Macri.

Las sugerencias analizadas fueron en pos de “mantener en general” las políticas y condicionalidades con los países. Corregir también cuestiones como el haber trazado escenarios muy optimistas en el pasado y el impacto de las políticas de ajuste propuestas.

Si bien Argentina no fue objeto de estudio para la elaboración del último informe del organismo, debido a que suscribió su préstamo con el Fondo en 2018, las conclusiones y recomendaciones que sacó el organismo parecen un tiro por elevación al caso argentino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Para la OCDE, la Argentina saldrá de la recesión en 2020 gracias a las exportaciones

Publicado

on

Por

La economía argentina saldrá progresivamente de la recesión, con tasas trimestrales de crecimiento que volverán a ser positivas este mismo año, gracias al empuje de las exportaciones, aseguró este martes la OCDE en su informe semestral de perspectivas para la Argentina.

“Habida cuenta de que la demanda interna sigue siendo escasa, se prevé que sean las exportaciones las que impulsen la recuperación y que a lo largo de 2019 las tasas de crecimiento trimestrales regresen a terreno positivo. Sin embargo, la disminución de los flujos internacionales de comercio podría limitar la demanda global para las exportaciones argentinas”, señaló el informe.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el PBI argentino caerá un 1,8% en durante el año 2019, una décima menos de lo que el organismo internacional había previsto en noviembre del año pasado.

Sin embargo, revisó a la baja su pronóstico para 2020. Para ese año estimó que la economía argentina habrá dejado atrás “con holgura” la recesión para crecer un 2,1%, frente al 2,3% pronosticado hace seis meses.

Para el organismo con sede en París, hay varias amenazas todavía que ponen en riesgo la recuperación, principalmente las “políticas macroeconómicas contractivas y la incertidumbre política ante las elecciones de octubre de 2019″.

Según el organismo, Argentina saldrá de la recesión por el empuje de las exportaciones

Además, en su informe, detalló cuáles son los problemas que golpean en la actualidad a Argentina, con especial énfasis en los altos niveles de inflación que responden a la fuerte devaluación de la moneda.

Para contrarrestar sus efectos, elogió el “ambicioso” plan fiscal del presidente Mauricio Macri, que debería alcanzar el equilibrio presupuestario este año y conseguir un superávit primario del 1% del PIB en 2020, comparado con el déficit fiscal primario del 2,4% con el que se cerró el ejercicio de 2018.

Además, la OCDE destacó los esfuerzos del Banco Central por llevar a cabo una política monetaria más restrictiva debido al reciente impulso de la inflación, aunque señaló que se necesitarán mayores progresos en las reformas estructurales para mejorar la productividad.

Sin embargo, una “ralentización del comercio internacional” podría limitar el crecimiento de las exportaciones, advirtió la OCDE, que pese a todo cree que una demanda interna más fuerte podría compensarlo y llevar al PBI a un crecimiento por encima del 2% el año que viene.

“Es necesario seguir avanzado con las reformas estructurales para mejorar la productividad, impulsar las exportaciones y fortalecer el crecimiento. La competencia sigue siendo escasa en muchos sectores, debido a las restricciones domésticas a la entrada de empresas, los obstáculos al emprendimiento y las restricciones a las importaciones”, precisó la OCDE.

“El descenso de los precios al consumidor que se obtendría con una competencia doméstica y extranjera más reñida mejoraría el poder adquisitivo de los hogares, en especial el de aquellos con bajos ingresos. Un mejor acceso a insumos intermedios incrementaría la productividad y la competitividad de los productores nacionales, permitiendo a las empresas crear empleos formales y mejor remunerados”, agregó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X