24.5 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Educacion Asignan 95 becas a la UNNE para estimular las vocaciones científicas

Asignan 95 becas a la UNNE para estimular las vocaciones científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la asignación de 95 becas a estudiantes de la UNNE para estimular las vocaciones científicas y optimizar la formación de nuevo recurso humano para la ciencia.

Las becas ECV-CIN se orientan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado. El Plan de trabajo del becario es una presentación individual que deberá estar incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y financiado, formulado para un año de duración.

La Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora María Silvia Leoni, destacó el elevado número de estudiantes de la UNNE que en los últimos años accedió a este tipo de becas nacionales. Sostuvo que las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas actúan como complemento del programa interno de becas de la UNNE que alienta la formación de nuevos científicos.

Leoni agregó que no sólo es relevante la cantidad elevada de becas al que acceden los estudiantes de la UNNE, sino también el crecimiento año a año en la cantidad de postulaciones desde la UNNE para las becas ECV-UNNE, lo que demuestra el creciente interés de los estudiantes avanzados por iniciarse en el campo de la investigación.

Resistencia
cielo claro
24.5 ° C
25 °
23.9 °
69 %
2.6kmh
0 %
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
30 °
vie
24 °