27.8 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Chaco Asisten a personas en situación de vulnerabilidad

Asisten a personas en situación de vulnerabilidad

Ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país y en Chaco, altos índices de contagio, la Fundación Travesti Trans Chaco más AHF Argentina asiste al colectivo lgbtiq+ y a mujeres biológicas en situación de prostitución ante “la gran necesidad que están padeciendo”.

“Nos organizamos y brindamos kits de limpieza y módulos de mercadería para la contención y acompañamiento a esta población, una de las más golpeadas por la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19”, expresaron desde la organización.

Destacaron que, en una primera entrega, “gracias a la articulación del presidente de la Fundación, Mariano Galeano, y su vicepresidenta, Mía Colussiv que trabajan en Políticas de Género y Diversidad sexual de la provincia del Chaco se lograron entregar más de 50 kits de alimentos y artículos de limpieza”.

“A la población que hoy precisa de una atención inmediata como el Gran Resistencia, Fontana, Vilelas, Barranqueras y más llegaremos con mucho esfuerzo, sin ayuda del Estado nacional y provincial, todo con la Fundación Travesti Trans Chaco y AHF Argentina”, resaltaron.

Los titulares de la fundación reconocieron también que “hoy pueden gozar de un trabajo seguro y una continuidad laboral garantizada, por lo que eligieron quedarse en casa, pero hay muchas compañeras que no y ahí debe haber una red de contención”.

“Entendemos claramente que las travestis y las trans que se encuentran en situación de prostitución no pueden salir a ganarse el dinero diario y no podrán hacerlo, por lo cual pensamos necesario seguir llevando asistencia ya que no desconocemos la persecución policial que existe sobre estas identidades que se profundiza con la excusa del Covid 19 por parte de las fuerzas de seguridad”, expresaron.

Se lamentaron además que se trata de “una difícil tarea la de brindar contención, cuando el Estado, no responde como debería”.

Y advirtieron: “El 85 % de las mujeres trans de la Argentina se vuelcan al trabajo sexual, porque en su mayoría no son contratadas por prejuicios de los y las empleadoras. Frente a la falta de acceso al trabajo formal Chaco no está fuera de eso, aun con muchos logros, que solo sirven para mostrar, en épocas de elecciones seguimos sin poder cumplir con el objetivo”.

Resistencia
cielo claro
27.8 ° C
28.3 °
27 °
61 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
40 °
mié
38 °
jue
31 °