17.6 C
Resistencia
jueves, mayo 6, 2021
Home Chaco ATE Chaco. Trabajadores de Infraestructura vuelven al paro por 72 horas

ATE Chaco. Trabajadores de Infraestructura vuelven al paro por 72 horas

Ante la falta de respuestas concretas a sus reclamos, las y los trabajadores del Ministerio de Economía Planificación e Infraestructura vuelven a parar por 72 horas. La medida de fuerza se extenderá el viernes 9, el lunes 12 y el martes 13 de abril, con asistencia a los lugares de trabajo.

 

Luego de una negociación insatisfactoria en la instancia de conciliación obligatoria y ante la falta de avances en los distintos puntos, las y los trabajadores irán nuevamente al paro por tres días.

Los puntos del conflicto son los siguientes: modificación de la base de cálculo de la bonificación especial, recategorizaciones, recomposición a jornalizados, reconocimiento de los títulos técnicos, bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión y por riesgo visual, pago del bono por trabajo esencial, y medidas adecuadas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales.

“Desde el sindicato queríamos ir trabajando en las discusiones sectoriales y tener esas instancias de negociación, pero lo que vemos por parte del Ejecutivo es falta de voluntad para solucionar el reclamo, especialmente en relación a la cuestión salarial”, manifestaron desde ATE Chaco.

Resistencia
cielo claro
17.6 ° C
18.3 °
17 °
48 %
4.6kmh
0 %
jue
16 °
vie
19 °
sáb
22 °
dom
27 °
lun
24 °