17.8 C
Resistencia
lunes, abril 12, 2021
Home Chaco ATECH exige designaciones presenciales en rechazo a la Resolución Ministerial 844/21

ATECH exige designaciones presenciales en rechazo a la Resolución Ministerial 844/21

La A.T.E.CH. que reclamó originalmente el carácter presencial para las designaciones de los colegas docentes -tal consta en el acta de Mesa Técnica del 17/02/2021 que funciona en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo establecida en la Ley del Estatuto del Docente que rige la labor de los trabajadores de la educación-, un reclamo a voces, de los mismos docentes en todos los rincones de la provincia, rechaza de plano la flamante resolución ministerial del día de la fecha, N° 844/2021, por la que desconociendo el genuino reclamo de los propios educadores, que a través de ATECH y de otras entidades ha quedado planteado concreta y formalmente, exigiendo que las designaciones sean presenciales y no de carácter virtual.

Claramente lo evidencia el Gobierno, particularmente a través del Ministerio de Educación que poco y nada le importa atender a los reclamos de los docentes, no solamente en el plano salarial que ha desatado el grave conflicto educativo en la provincia a la fecha irresuelto, postergando al conjunto de los trabajadores de la educación a lo largo de todo el año 2020, con el incumplimiento de la pauta establecida para entonces, sumiendo a todos en la pobreza y a muchos colegas en la indigencia misma, y como si poco fuera, no habiendo concretado designaciones de docentes en todo el año anterior, excusándose en el “colapso del sistema on-line”, y ahorrándose buena cantidad de dinero a costa del derecho social a la educación y a la fuente de trabajo de los propios educadores. Hoy, desconociendo el reclamo legítimo y justo de los docentes, y volcado por ATECH y por la gran mayoría de las organizaciones gremiales en la Mesa Técnica que fuera convocada específicamente para tratar la modalidad de las designaciones, donde claramente quedó establecido que deben realizarse de manera presencial, el Ministerio de Educación, dicta la Resolución 844/21 del día de la fecha para resolver contrariamente a lo definido en la mesa citada.

Desde la A.T.E.CH. en particular, que tras la expresión del subsecretario de planificación del Ministerio del área, el 5 de marzo en mesa técnica, afirmando que el Ministerio tiene resuelto que las designaciones sean de carácter virtual y no presencial, se retiró de la misma, advertimos al conjunto de los docentes que esta decisión unilateral de la cartera educativa no tiene otra dirección que la de continuar ahorrando en el sistema educativo a costa del derecho a la educación de los alumnos y de la fuente de trabajo de los docentes. No sin subrayar que desde esta entidad y de manera conjunta con las demás entidades del Frente Gremial, la semana pasada sin ir más lejos advertíamos que no participaremos de las mesas técnicas toda vez que la cartera educativa resuelve no dar curso a las definiciones que allí se toman, y eligiendo particularmente ir contra los derechos e intereses de los trabajadores de la educación.

Por lo expuesto, la A.T.E.CH. rechaza de plano la Resolución 844/21 MECCYT, exigiendo su derogación y el carácter presencial de las designaciones.

Resistencia
muy nuboso
17.8 ° C
18.9 °
16 °
94 %
1.5kmh
75 %
lun
25 °
mar
27 °
mié
31 °
jue
27 °
vie
27 °