18.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Sociedad Atípica celebración de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí sin...

Atípica celebración de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí sin peregrinos

El 120° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí se verá afectado por la pandemia por el coronavirus que obligó a cerrar los accesos al pueblo y sólo se permitirá la participación de los fieles que viven en el lugar, sin ingreso de los peregrinos.

En el famoso atajo no hay campamentos de refrigerios que durante décadas asistieron a los centenares de miles de visitantes, pero sí está un importante control de las fuerzas de seguridad, con la misión de impedir el ingreso de peregrinos, al igual que el acceso por la Ruta 12. De todas formas, hay programa de celebración que incluyen una misa central a las 19 presidida por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, lo que será la culminación del triduo que comenzó el 13 del corriente.

También habrá oficios religiosos en las capillas que son protegidas por la advocación de la Virgen de Itatí como la parroquia de la capital

En la localidad de Itatí podrán ingresar 20 fieles al santuario para las misas que se harán a las 6:30, 8, 9:30 y 11.

La misa central de las 19 será emitida por los medios de comunicación y estará presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

Anoche al cierre de esta edición se desarrollaba la tradicional serenata a la virgen, transmitida en forma virtual por la fan page oficial de la Basílica de Itatí.

HISTORIA
El 16 de julio de 1900, la imagen de la Virgen de Itatí fue solemnemente coronada por decisión del Papa León XIII . Fue entronizada con el nombre de Reina del Paraná y del Amor.

El 3 de febrero de 1910, el Papa Pío X creó la Diócesis de Corrientes, y el 23 de abril de 1918, la Virgen de Itatí, fue proclamada Patrona y Protectora de la misma. Su fiesta se celebra el 9 de julio.

La imagen de la Virgen de Itatí recibió la corona de manos del obispo Rosendo el 16 de julio de 1900 en el atrio de la iglesia de la Cruz de los Milagros, evento para el cual fue traída en procesión náutica por el río Paraná.

El Papa de entonces, León XIII, ordenó la coronación y bendice la corona un año antes, en 1899 durante el Concilio Latinoamericano.

Resistencia
cielo claro
18.9 ° C
20 °
18 °
82 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
35 °