27.8 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Politica Autorizan a los menores de 12 años a salir a comprar acompañados...

Autorizan a los menores de 12 años a salir a comprar acompañados por un adulto

El Gobierno nacional autorizó a los padres y adultos responsables, a cargo de menores de hasta 12 años, a salir con ellos y ellas para hacer compras o trámites, “siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto”.

La medida fue publicada este viernes 8 de mayo en el Boletín Oficial en el marco de la tercera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a poco de un nuevo anuncio de la extensión de la cuarentena por parte de Alberto Fernández.

En la resolución 262/2020, el Ministerio de Desarrollo Social estableció que “deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce años de edad al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo”.

De acuerdo al texto, el permiso fue decidido luego de que diferentes comercios a lo largo del país prohibieron el ingreso de padres con menores. Según el texto, estas actitudes “han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares”.

La medida se suma a la felixibilización que exigen padres y madres desde hace semanas, en el marco de la cuarentena en diferentes provincias. Días atrás, los hijos de padres separados quedaron formalmente incorporados este sábado 2 de mayo a las “excepciones” de traslado que rigen en la cuarentena general: mediante un formulario los padres podrán trasladados entre un domicilio y el otro una vez por semana.

Resistencia
cielo claro
27.8 ° C
28.3 °
27 °
61 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
40 °
mié
38 °
jue
31 °