22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Internacional Avión ruso aterrizó en Caracas para llevarse 20 toneladas de oro

Avión ruso aterrizó en Caracas para llevarse 20 toneladas de oro

La Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento controlado por la oposición y cuestionado por el régimen chavista de Nicolás Maduro, denunció el martes que el misterioso Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind que arribó secretamente al aeropuerto internacional de Caracas tiene como fin llevarse 20 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Nos llega información de funcionarios del BCV: llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro. Exigimos al BCV detalles de lo que está pasando. Ese oro no es de Calixto Ortega, es del pueblo venezolano”, dice el tuit publicado desde la cuenta oficial de la Asamblea Nacional y firmado por el diputado José Guerra, quien tiene amplia experiencia trabajando en el BCV.

El propio Guerra lanzó un segundo tuit al respecto: “Quiero dejar explícito que el BCV está facultado para hacer operaciones con oro: vender, pignorar o hacer swaps. Pero el país tiene derecho a saber de qué tipo de transacción se trata para evaluar si es conveniente para el país”.

Las 20 toneladas de oro, valuadas en 840 millones de dólares, corresponden al 20% del total de reservas del país sudamericano, de acuerdo al periódico británico The Telegraph. Aunque no se conoce el presunto destino de estos valores, se sabe que Venezuela debe unos 3.000 millones de dólares a Rusia.

Resistencia
cielo claro
22.2 ° C
23 °
21.7 °
83 %
2.1kmh
0 %
lun
37 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
30 °