Connect with us

Chaco

Bajo el objetivo de un trabajo en conjunto, el Concejo concreto en nueva audiencia publica en el Barrio Roger Balet

Publicado

on

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, junto a sus pares José Barbetti, Alicia Frías, Martín Bogado y Gricelda Ojeda, encabezó este encuentro con vecinos de la zona sur, con los cuales se diagramó un trabajo conjunto para mejorar el lugar. Esto se enmarca en las Audiencias Públicas Barriales, que el Cuerpo Legislativo comunal realiza, donde visita los barrios y actúa como puente entre los vecinos y los funcionarios de diversos organismos, para alcanzar respuestas a las problemáticas de cada sector.

“Analizamos temas que tienen que ver con los servicios, los desagües, la recolección de residuos, cloaca e iluminación”, contó Gustavo Martínez que estuvo acompañado además por representantes de distintos organismos municipales y provinciales.

Entre los temas, los vecinos marcaron problemáticas que tienen con centros de acopio de seriales que existen en la zona que poseen camiones con grandes cargas y que por el peso afectan mucho las calles del lugar, la seguridad de los vecinos y el tránsito. Tema que fue tomado por los ediles para tratamiento.
“Vamos a llevar en esta zona un trabajo muy importante”, resaltó el titular del Legislativo Comunal y contó que se iniciará con un trabajo integral de limpieza con el programa Equipo Hábitat, se conformarán los equipos de Vecinos Activos y se concretarán relevamientos de alumbrado. A lo que sumó el inicio de un trabajo de proyecto urbano para todo lo que sea la regularización dominial de este sector y el trabajo en el sistema hídrico del barrio a partir de la segunda semana de diciembre. Todos estos trabajos se irán concretando en conjunto con los diversos estamentos públicos ante los cuales el Concejo obra de nexo.
Resaltó lo importante de poder establecer puentes de trabajo junto a los vecinos y agradeció la presencia de los funcionarios que acompañaron en el encuentro.

“CREO QUE NOS ESCUCHARON Y VAN A DAR RESPUESTAS”
Oscar Torres, vecino de la zona, se mostró satisfecho con la reunión y dijo que “fue muy interesante poder expresar todas las inquietudes que a veces no podemos hacerlo porque nos cuesta llegar hasta el municipio”. Señaló que le dio muchas expectativas y sumó: “Creo que nos escucharon con atención y que van a dar respuestas a nuestros reclamos”. Consultado sobre la metodología de trabajo en conjunto vecinos- Concejo-funcionarios, dijo: “Me parece perfecto porque somos nosotros los que conocemos los problemas del barrio y podemos asesorar y acompañar”.
Coincidió Jorge Ortiñat y aportó: “Esto pensado para que los del Gobierno bajen a donde estamos nosotros es muy importante para que el vecino pueda expresarse y pueda sentir y decirle lo que en tantos años no pudo”. Dijo que se va “muy conforme y satisfecho porque puedo verle la cara y luego reclamarles si no cumplen”.

Valeria Sandoval afirmó que las necesidades son muchas y que espera “que la reunión de respuestas” y aclaró que se sienten “en total abandono”. Y mostró optimismo sobre lo que se viene haciendo: “Tenemos notas presentadas hace diez años sobre pedidos, entonces esperamos que esta nueva gestión trabaje y por fin nos den soluciones”.

LO IMPORTANTE DE LA RELACIÓN DIRECTA CON LOS VECINOS
La concejal por el justicialismo Gricelda Ojeda celebró la alta participación en esta iniciativa de la Presidencia del Concejo y aseguró que fue “un muy buen comienzo de coordinación de tareas para llevar adelante las iniciativas para darle respuestas a las problemáticas del sector”. Su par por la UCR, José Barbetti, coincidió y recordó que esto se genera de un trabajo entre todos los partidos políticos que componen el Concejo Municipal e hizo énfasis en lo importante de esto. “Me alegro de estar nuevamente con todos los concejales y vamos a seguir trabando porque llevamos muchos barrios visitados y son lugares donde ya se están viendo los resultados que es lo importante”.

Alicia Frías habló de lo importante de visitar los barrios porque se crea una relación directa con los vecinos: “Los concejales tenemos una idea general de los problemas que hay en los barrios, pero cada uno tiene su necesidad específica y vamos a trabajar en conjunto con los vecinos para ir solucionando. Recordamos siempre que las respuestas no son todas de manera inmediata y les pedimos paciencia porque hay obras que llevan más tiempo, planificación y recurso”.

El edil por la Coalición Cívica – ARI, Martín Bogado, afirmó que los trabajos se van concretando y que esto se nota “en el crecimiento de la infraestructura en Resistencia que lo planteábamos como una necesidad esencial de todos los barrios de la ciudad”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Realizaron un charla sobre grooming en el colegio Estrada

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó una nueva actividad junto con el departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, y visitó el colegio “José Manuel Estrada”.

En la institución, ofrecieron una charla informativa sobre grooming para alrededor de 35 alumnos.

Los disertantes fueron el oficial auxiliar Juan Carlos Ramírez y el Agente Pablo Javier Cabrera, quienes recomendaron cómo actuar ante las diferentes formas de engaño que los delincuentes comenten para con los menores, y que involucran secuestros, explotación infantil, prostitución y demás tópicos relacionados, como así también sensibilizaron sobre la manera correcta de usar las redes sociales en adolescentes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez acompañó a emprendedores locales en una nueva feria Chaco Puro Talento en la Laguna Argüello

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó una nueva feria Chaco Puro Talento y junto a su coordinadora Gachi López, recorrió los más de 150 stands que expusieron en la Laguna Argüello.

Durante la recorrida, resaltó la calidad de los productos, y de lo fundamental de impulsar y propiciar este tipo de espacios que generen y promuevan el emprendedurismo local.

Por el Día del Niño los ciudadanos tuvieron la posibilidad de adquirir productos afines, como así también gastronomía, artesanías y trabajos en general. La próxima fecha es el segundo fin de semana de septiembre, en el mismo espacio.

Gustavo Martínez manifestó que “es un desafío sostener esta fuente de trabajo autogenerada por los mismos vecinos, y justamente es este tipo de iniciativas lo que se va a impulsar desde la futura intendencia”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que “esto nació desde los productores de Resistencia, y es un desafío mantener los emprendimientos locales que realmente tienen un gran nivel profesional y que tienen mucho amor por lo que generan”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez gestionó una nueva jornada de salud en la escuela N° 1 Héroes Latinoamericanos

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez, el Centro de Salud “Nestor Kirchner” y el ProSanE llevaron a cabo una nueva campaña de salud en la escuela N° 1 “Héroes Latinoamericanos”.

A los alumnos de nivel integrado del turno mañana se les realizó una evaluación antropométrica de peso y talla, también se les midió la presión arterial, la agudeza visual y se les efectuó un control clínico integral a cargo de las doctoras Beatriz Ramos, Sandra Alegre y Yesica Brítez.

Por otra parte, las vacunaciones fueron aplicadas por las enfermeras Amalia Kujarchi, Gabriela Delgado y Gabriela Alegre.

El Centro Mujer Bettina Vásquez agradece a los directivos, docentes y padres de los alumnos, los cuales brindaron su consentimiento para realizar los controles. Asimismo, reconoce el trabajo de los doctores y enfermeros que colaboraron en dicha campaña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas