Connect with us

Chaco

Barrio Las Palmeras: clausuraron construcciones ilegales e intimaron a los ocupantes

Publicado

on

Como consecuencia de la constatación realizada judicialmente en el barrio Las Palmeras, ubicado en tierras del ex Campo de Tiro en Resistencia, un equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial intervino en el lugar para avanzar en la medida que busca frenar las ventas de terrenos y las construcciones no autorizadas.

Un grupo de agentes del Ministerio se presentó en el barrio y procedió a identificar cada una de las construcciones ilegales, colocando fajas con la leyenda CONSTRUCCIÓN NO AUTORIZADA. Asimismo se distribuyeron intimaciones y citaciones a los ocupantes ilegales de dicho Barrio.

Semanas anteriores, se realizó un amplio operativo judicial en el barrio, ordenado por el Juez, Civil y Comercial N° 6 de Resistencia, para verificar el cumplimiento de la Medida Judicial dictada oportunamente que prohibió expresamente, las ventas y construcciones ilegales en ese predio. En esa oportunidad, se identificó que la mayoría de los ocupantes no acatan la orden de la Justicia y continúan llevando adelante obras de construcción.

Desde el Ministerio aseguran que ven con preocupación esta situación y que continuarán ejecutando acciones hasta terminar con el accionar de aquellos que realizan ventas inmobiliarias ilegales, estafando a la comunidad.

Por otra parte, resaltaron que el Gobierno al ponerse al frente de estos operativos busca custodiar los intereses de ciudadanos y que diferentes sectores de la sociedad, como por ejemplo docentes, empleados de comercio, gremios y desarrolladores puedan tener acceso a la tierra para cumplir el sueño de la vivienda propia o llevar adelante emprendimientos de todo tipo.

El Estado tiene como objetivo evitar que se produzcan usurpaciones y asentamientos irregulares que implican malas condiciones de vida a quienes se asientan y dificulta entorno formal. Además, garantiza que se pueda acceder al suelo de manera formal teniendo la tranquilidad jurídica sobre el bien que adquiere la familia de manera legal.

En estas tierras el Ministerio planifica un desarrollo urbanístico integral, ordenado, con servicios, espacios públicos y recreativos. El Plan Maestro Campo de Tiro, entre uno de sus puntos más importantes contempla el acceso a la tierra y a la vivienda en condiciones de igualdad y con todo lo necesario para el desarrollo de la vida en comunidad.

4 archivos adjuntos

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Intiman a las empresas de colectivos a prestar el servicio

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia intimó a las empresas de colectivos a restablecer el servicio este viernes. La primera verificación fue a las 00 de esta jornada y la segunda fue a las 5, con actas de emplazamiento.

La Dirección General de Tránsito del Municipio de Resistencia informó que, ante el paro del servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad ómnibus, anunciado desde las 00, se realizaron las inspecciones correspondientes en las cabeceras de las empresas, donde se constató el corte del servicio.

En la madrugada fueron visitadas las empresas 1 de Enero S.R.L Línea 2, Ersa Urbano S.A Línea 3, San Fernando Urbano S.R.L Línea 5, Tiro Federal S.R.L, Línea 8, UTE Resistencia Urbana S.R.L Línea 9, Tiro Federal S.R.L Línea 12. En primera instancia, se advierte de la falta con actas de emplazamiento.

Por otra parte, se intimó a las empresas a iniciar el servicio en el transcurso de la mañana y, de no hacerse, se efectuarán las actas correspondientes.

Cabe recordar que, por la falta de pago a los choferes, la acción gremial de la UTA afectará a las líneas urbanas e interurbanas, incluyendo el servicio Resistencia y Ataco Norte en Corrientes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cuesta se despidió como presidenta, en la última sesión

Publicado

on

Por

En una jornada plagada de emoción, Elida Cuesta se despidió, este miércoles, de la presidencia del cuerpo legislativo, agradeciendo el esfuerzo de todos los trabajadores y reconociendo a los diputados que no renovaron sus bancas. “Cuando asumí esta administración esto era la Cámara de Diputados y, entre todos, pusimos valor a nuestros trabajadores, a nuestros legisladores, para convertirnos en el Poder Legislativo, el tercer Poder de nuestra provincia”, manifestó.

En este sentido, agradeció el acompañamiento de todos los trabajadores y su equipo que estuvieron en todas las actividades que desarrolló la institución. “Un agradecimiento profundo porque hicimos muchas cosas, sumamos muchas actividades y considero que lo más destacable fue salir al interior, porque además de ser algo histórico nos permitió estar cerca de nuestro pueblo”, aseveró.

En referencia a los legisladores que dejaron su banca afirmó que “despedimos a once compañeros, cada uno con su impronta. Irene Dumrauf, una trabajadora incansable, como Ricardo Sánchez, legislativamente son inigualables y me han enseñado mucho, me han acompañado, me han corregido todas leyes”. Como también recordó a todos los legisladores salientes: Gustavo Corradi, María Lilian Fonseca, Hugo Domínguez, Daniel Trabalón, Claudia González, Susana Alonso, Héctor Vega y Pablo Curin.

Remarcó que “seguimos lo que había iniciado el diputado Darío Bacileff Ivanoff, que fue el Digesto Jurídico que hoy se encuentra en todas las bibliotecas de todos los juzgados de la provincia, gracias a los diputados que permitieron hacerlo y entregarlo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Hubo avances para las obras del puerto de Las Palmas y la ruta 13

Publicado

on

Por

Esta semana concluyeron las gestiones administrativas para que la provincia acceda al financiamiento de unos 59 millones de dólares para la pavimentación de rutas provinciales. El Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, firmó los contratos correspondientes enmarcados en los decretos nacionales N° 723/2019 y N° 726/2019 publicados el pasado mes de octubre.

Anteriormente, estos documentos fueron firmados por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Cristian Ocampo, autorizados por Decretos Provinciales N° 877/2019 y N° 947/2019. Asimismo, el presidente Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), Enrique Notaro Fraga, oficializó los documentos con su firma.

Estas acciones de gobierno se concretan teniendo disponibles los Proyectos Ejecutivos que incluyen los aspectos técnicos constructivos, las evaluaciones económicas y financieras, y están resueltos los aspectos ambientales y sociales. Asimismo, se cuenta con el acompañamiento del Poder Legislativo para sancionar las leyes de autorización de endeudamiento.

En paralelo, la provincia superó las evaluaciones nacionales en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal; emitiendo para cada caso, el informe favorable de sustentabilidad fiscal y financiera.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas