36 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Chaco Becados del Programa Expertos piden aumento de ingresos y pases a planta

Becados del Programa Expertos piden aumento de ingresos y pases a planta

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud perteneciente al Programa Expertos marcharon desde el Hospital Perrando hasta Casa de Gobierno para llevar su reclamo a funcionarios del Ejecutivo. Piden aumento de ingresos y pases a planta.

En la mañana de este lunes trabajadores del Programa Expertos reclamaron por diferentes mejoras y llegaron hasta Casa de Gobierno, donde fueron atendidos por el mediador para intentar solucionar el conflicto.

Según comentó uno de los trabajadores “cobramos el 80% del ingreso mínimo, vital y móvil, pedimos cobrar el 100%”, además de solicitar de pases a planta.

Son 1725 los trabajadores que abarca Expertos, entre enfermeros, técnicos, radiólogos, auxiliares y otros que desarrollan diferentes tareas de mantenimiento.

“Se está calculando el Presupuesto 2021 y nos están dando migajas, otros sectores tuvieron mejoras”, señaló Eduardo, uno de los manifestantes, a este medio.

Además, comentó que presentaron una propuesta al gobierno para el pase a planta de los trabajadores. Esperan ser recibidos por el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo para que les dé una respuesta.

Resistencia
lluvia ligera
36 ° C
36.1 °
36 °
36 %
3.6kmh
40 %
sáb
36 °
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °