Connect with us

Chaco

Becas Progresar. Se liquido la segunda cuota 2018 de la linea de Estímulos Económicos

Publicado

on

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Becas Progresar, comunicó que ayer jueves 11 de abril se liquidó la segunda cuota de Estímulos Económicos correspondiente a 2018, por lo que se sugiere a los beneficiarios de esta línea de Becas controlar sus cuentas para corroborar la acreditación de los fondos. En caso de que existiera alguna dificultad, deberán acercarse a la institución donde están estudiando y contactarse con el Referente institucional de becas para asentar el reclamo.

Hoy viernes se realizó el “primer corte” en la certificación, respecto de lo cual la coordinadora, Silvana Sotelo, explicó que desde la última semana de marzo está habilitada la Certificación Académica de los postulantes 2019 a Becas Progresar y Pronafe. “En función de que el postulante pueda tener su resultado cuanto antes y no tener las demoras registradas en 2018, y, en el caso de que quede adjudicado, comenzar a cobrar cuanto antes, se realizó un corte parcial para el análisis de la información brindada por las instituciones”, precisó. Tras el corte parcial, los alumnos que queden adjudicados podrán comenzar a cobrar a mitad de mayo, según informó Nación. La fecha final es el 10 de mayo, y los alumnos que queden adjudicados podrán comenzar a cobrar el beneficio a mitad de junio.

Cabe recordar que cada institución define, en función de su organización, cómo procede para realizar el relevamiento de datos necesarios para la certificación. Desde la Coordinación se recomienda a los estudiantes estar atentos a las fechas que cada institución establece, ya que esos datos son necesarios para posteriormente hacer la carga en plataforma.

Pueblos originarios

La inscripción de Becas para Estudiantes de Pueblos Originarios está habilitada hasta el 30 de abril, tanto para nuevos postulantes como para quienes ya son becarios de esta línea, la cual está destinada exclusivamente para estudiantes de Nivel Superior pertenecientes a pueblos originarios. En el proceso de inscripción, el postulante debe adjuntar una nota aval firmada por un referente indígena reconocido a nivel provincial o nacional, según normativa vigente. Esta documentación posteriormente es analizada para corroborar que se cumplan los requisitos establecidos por esta línea de becas. La página para registrar la inscripción es https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Estímulos Económicos

Por otro lado, se recuerda que hasta el 30 de abril se encuentra habilitada la reinscripción para quienes ya son beneficiarios de Estímulos Económicos.

En las próximas semanas se habilitará la certificación de la línea de Compromiso Docente y Pueblos Originarios. Todos los procesos de certificación académica implican un gran trabajo por parte de las instituciones. Además, se informa a aquellos estudiantes postulantes a Becas Progresar/ Pronafe que hubieran cometido algún error durante el período de inscripción que próximamente la Coordinación estará informando cuando se habilite el período de reclamos para poder corregirlos y cómo proceder, ya que será la última oportunidad de subsanar alguna equivocación que hubiera tenido lugar durante la inscripción.

Para recupero de claves, se recuerda a los estudiantes que pueden dirigirse a la institución donde están estudiando o llamar al 0800-999-1066

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Unas 2400 personas evacuadas en 12 localidades del Chaco

Publicado

on

Por

El gobierno provincial confirmó el número de evacuados y precisó que otras 1.500 personas reciben atención debido a las inundaciones por abundantes lluvias producidas el fin de semana último.

En Resistencia hay 89 personas evacuadas y 1.500 asistidas; en Presidencia Roque Sáenz Peña, 815; en Charata, 82; en Pampa Landriel, 4; en Las Breñas, 400; en La Tigra, 145; en Colonia Aborigen 44; en La Clotilde, 80; en Corzuela 47; en Napenay, 385; y en General Pinedo 50.

Se recordó que Vialidad Nacional mantiene desde ayer la interrupción del tránsito por la ruta 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, a la altura del kilómetro 276, donde se instaló un puente de acero sobre una alcantarilla.

La medida fue adoptada debido a que la masa hídrica estaba cerca de “superar la altura de seguridad de funcionamiento” y “ante la posibilidad de socavamiento de la estructura del puente que puso en peligro la integridad física de los transeúntes”.

El pronóstico meteorológico para el este de la provincia prevé “cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sudeste”, y para el oeste “neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas”.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) informó que el pronóstico de las condiciones climáticas del NEA para este fin de semana prevé que “el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad”.

Se señaló que el domingo “el sistema frontal se vuelve mucho más activo sobre el este del NEA” y que “desde el norte entrerriano hasta Misiones, tomando el noreste de Santa Fe, Chaco y Formosa, las precipitaciones deberían alcanzar cantidades significativas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El mal tiempo seguirá por varios días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, en Resistencia y alrededores, y con leve descenso de los valores térmicos hacia fin de semana.

Así, para este miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé lluvias y tormentas por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 25.

Asimismo, para el viernes se esperan tormentas aisladas durante todo el día con 20 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

Para el sábado, el SMN pronostica tormentas aisladas por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones hacia la tarde-noche, con leve descenso de temperatura: mínima de 17 grados y máxima de 23.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suspenden la audiencia pública por la tarifa de Secheep

Publicado

on

Por

El Gobierno provincial decidió suspender la convocatoria a la audiencia pública por el análisis de la tarifa de Secheep.

La medida fue dada a conocer por el gobernador Domingo Peppo durante la reunión mantenida este martes al mediodía con diputados del oficialismo.

El motivo de la suspensión es mantener la línea del Gobierno nacional, que la semana pasada anunció el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Peppo precisó que “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

La audiencia pública de Secheep estaba convocada para el 3 de mayo, a fin de estudiar los costos de distribución de la energía eléctrica en la provincia del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X