23 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Deportes Beccacece, el corazón con Newell's y el deber con Racing

Beccacece, el corazón con Newell’s y el deber con Racing

Racing volverá al Cilindro tras la victoria en el clásico ante Independiente para enfrentar este viernes a Newell’s, en el que será un duelo especial para Sebastián Beccacece. En conferencia de prensa, el actual DT de la Acadé dio sus sensaciones sobre el duelo ante la Lepra, cómo planea conseguir los tres puntos y, además, palpitó lo que será el debut por Copa Libertadores en Venezuela.

“El sentimiento que tengo por Newell’s es continuo. La pasión no se pierde, pero hoy yo me debo a Racing”, se sinceró Beccacece sobre su próximo rival. Y en cuanto a lo futbolístico, agregó: “Es un equipo que sabe a lo que juega, y que tiene en claro el mensaje de local y visitante con un entrenador que le trajo calma. Va a ser un lindo partido, una linda disputa”.

¿Qué idea tiene para los 90 minutos? “Tenemos que protagonizar el partido desde la tenencia de la pelota. Vamos a tener que estar atentos y concentrados para evitar las transiciones. Los chicos deben estar dispuestos a exigir para que el rival no se sienta cómodo en nuestra cancha”. El equipo de Beccacece mantuvo el invicto en los cinco partidos que disputó con él al mando y con un volumen de juego que ha evolucionado, por eso manifestó cuáles son los pasos a seguir: “Tenemos que consolidar en el campo lo que venimos haciendo y tenemos un grupo de 22 futbolistas que están alineados y comprometidos con esa idea”.

El próximo jueves, Racing debutará por Copa Libertadores en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, y Beccacece se refirió a la posibilidad de darles descanso a los habituales titulares: “Lo más conveniente es poner la cabeza en el partido de mañana. Después llegarán las rotaciones y las planificaciones con las otras competencias. Vamos a afrontarlas todas como si fueran las únicas, pero ahora vamos a enfrentar a Newells y vamos a poner lo mejor que tenemos a disposición”.

Una de las dudas pasa por Mauricio Martínez, el goleador en el Nuevo Gasómetro que finalizó con un esguince de rodilla: “Está bien. De todos modos tendremos una reunión con el cuerpo médico para evaluar los posibles riesgos. Estos dos últimos días trabajó a la par”. En caso de no llegar, adelantó que Soto será su reemplazante. El otro tocado es Nery Domínguez, descartado para el duelo de este viernes: “Evoluciona bien de la lesión y vamos a evaluar si puede estar en el partido por la Copa”.

Resistencia
algo de nubes
23 ° C
24.4 °
21 °
94 %
3.1kmh
12 %
jue
30 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
29 °