22.5 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Beneficiarios de planes tendrán un bono de fin de año de 3...

Beneficiarios de planes tendrán un bono de fin de año de 3 mil pesos

Las personas que reciben mensualmente el Salario Social Complementario y otros planes afines, que contabilizan unas 450 mil personas, recibirán un bono de 3 mil pesos en diciembre.

En el gobierno nacional indican que el pago tiene raíz en una resolución aprobada en el año 2009, y que nunca estuvo en duda. Por lo que, como todos los años, se abonará a los beneficiarios el equivalente a la mitad de un plan.

La medida busca alcanzar la paz social durante el mes de diciembre, que suele ser complicado en Argentina, y que además es la antesala de un año electoral.

Desde las organizaciones sociales se mostraron conformes con un bono de fin de año, pero manifestaron que esto no viene a solucionar los graves problemas económicos y sociales que padecen.

“(Necesitamos) algo que venga a aportar a nuestra mesa, más en un marco de un diciembre complicado, y uno de los peores años para los sectores de la economía popular y todos los sectores populares, que hemos perdido por goleada”, indicó.

Y relacionó esta pérdida a la inflación y el aumento de precios. “Lo que más aumentó, y es lo que más utilizamos nosotros, son los alimentos. No por casualidad el 40 por ciento de niños y niñas tienen distintas variables de malnutrición”, sentenció la dirigente.

“3500 pesos están bien, son bienvenidos, pero nadie discute el problema de fondo”, dijo Quevedo, y argumentó que lo que hacen con este bono es “dar un poco de aire a una situación estructural. Sin justicia social, sin derechos”, expresó.

“Esto es una construcción a más largo plazo. En perspectiva, se avizora un año complejo, se perdieron muchos puestos de trabajo, las empresas cierran”, advirtió la representante social, para concluir que este bono, pensado para garantizar la paz social en el último mes del año, puede ser “un arma de doble filo, porque uno se calma, pero los vecinos y las vecinas la están pasando muy mal”.

Además, calificó de “insólito” el no pago de un bono de fin de año para los jubilados. “Es una clara muestra, una vez más, de la insensibilidad que tiene este gobierno. Nosotros insistimos en que nuestros abuelos también tengan porque muchos de los jubilados dejaron la vida trabajando”, finalizó.

Resistencia
cielo claro
22.5 ° C
23.3 °
22 °
88 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °