20 C
Resistencia
sábado, mayo 15, 2021
Home Politica Berni aseguró que "no se encubrirá a policías si se demuestra que...

Berni aseguró que “no se encubrirá a policías si se demuestra que son culpables de la muerte de Facundo”

“Nosotros no administramos justicia. La Justicia es la que tiene que investigar y determinar qué paso. Si hay un culpable y es miembro de la policía, no tenga duda de que ni el gobernador ni yo vamos a encubrir a quien ha cometido un delito”, remarcó el ministro de Seguridad de la provijncia de Buenos Aires, Sergio Berni, en declaraciones formuladas esta mañana a C5N.

Insistió en que “es la Justicia quien tiene que investigar y determinar que pasó”, en referencia a la muerte del joven de 22 años cuyos restos fueron encontrados en un cangrejal de la localidad de General Cerri.

Sin embargo, sostuvo que “no se puede especular”, debido a que en los cuatro meses, desde que el joven desapareció hasta que sus restos fueron hallados, “la Justicia no se expidió ni imputó a policías”.

Y resaltó: “Uno no hace defensa corporativa, pero la Justicia no imputó a miembros de la policía”.

El 2 de septiembre la jueza federal María Gabriela Marrón le informó a Cristina Castro – madre de Facundo – que los restos encontrados el 15 de agosto en las cercanías a Bahia Blanca corresponde a Facundo Astudillo Castro, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de abril.

Resistencia
cielo claro
20 ° C
20 °
20 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
25 °
jue
19 °