7.6 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Politica Berni le dejó bien claro a Grindetti quién es el encargado de...

Berni le dejó bien claro a Grindetti quién es el encargado de la policía: “Dejen de hacer demagogia”

En declaraciones a radio La Red, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, cuestionó la iniciativa del partido de Lanús de adquirir pistolas Taser ya que “ese distrito no tiene Policía, sino que es la Bonaerense” y pidió “dejar de hacer demagogia y de mirar las encuestas para saber qué tenemos que decir a la mañana”.

Las palabras de Berni se dieron tras la entrevista que le realizaron al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien se refirió al envío ayer, por parte del intendente, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), de una ordenanza al Concejo Deliberante para comprar 30 pistolas Taser para ser usadas por los agentes en zonas de alto tránsito. El propio ministro llamó a la radio para cantarle las cuarenta al funcionario cambiemita.

Berni ironizó al respecto que “Lanús no tiene Policía y si quieren comprar pistolas Taser, las podrán usar entre los funcionarios”, y criticó que “no puede ser que los intendentes se apropien de la Policía local en las buenas, o para hacer campaña y demagogia, y después cuando tienen los problemas, la desconozcan”.

“Empecemos a clarificarle a la población cómo son las cosas”, sostuvo Berni y señaló que, al hacer una encuesta dentro de la Policía local, “los agentes no sabían si su jefe era el responsable de la Policía o el intendente y, si el propio efectivo tiene semejante confusión, menos la sociedad, que no conoce la orgánica policial”.

Por último, Berni indicó: “Escuchaba hablar sobre el precio y me parece que tienen un desconocimiento total, porque no importa cuánto vale la pistola en sí misma, sino que lo que es muy caro es todo el sistema de control y, por sobre todo, el entrenamiento con las Taser”.

Resistencia
cielo claro
7.6 ° C
8 °
6.3 °
69 %
1.7kmh
0 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
17 °