14.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Nacional Bielsa sostuvo que “la pandemia nos tiene que dejar una enseñanza” respecto...

Bielsa sostuvo que “la pandemia nos tiene que dejar una enseñanza” respecto de la inequidad social que existe en el país

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, sostuvo que las prioridades de su cartera respecto de los barrios populares guardan relación con “el acceso a los servicios, la integración de los barrios a la trama urbana, el acceso a la salud y la mejora en la vivienda”.

La funcionaria nacional se refirió al plan Argentina Construye. “Quiero ser honesta, este plan de 29.000 millones no puede saldar una deuda histórica, pero es una oportunidad para discutir cuánta inequidad estamos dispuestos a tolerar”, dijo con énfasis la ministra al tiempo que remarcó: “No hemos logrado ni como sociedad ni como Estado trabajar en una política de consenso en este tema a largo plazo”.

Y agregó: “La pandemia nos tiene que dejar una enorme enseñanza de pensar en el equilibrio territorial, una gran oportunidad que Argentina no puede dejar pasar”.

En este sentido, Bielsa indicó que “desde que se creó el Ministerio se empezó a trabajar en esta integración urbana, y en la contingencia trabajamos con un programa para asistir a los barrios populares”.

Consultada sobre la situación de los barrios populares de la zona sur del Conurbano en el marco de la pandemia por coronavirus, la funcionaria indicó que mantuvieron reuniones con los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ya que “cada lugar requiere una solución adaptada a la necesidad de la comunidad”.

“No todas las soluciones son idénticas. Donde hay tierra disponible se puede relocalizar a la gente en el lugar, donde no hay tierra se piensa en construcción en altura”, explicó la ministra, en diálogo con Radio Continental, y agregó que “hay que adaptarse a los modos de vida, a las costumbres de cada lugar”.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
15.6 °
14 °
77 %
3.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
17 °