24.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Deportes Boca ganó en Brasil y es el mejor perfilado de los argentinos

Boca ganó en Brasil y es el mejor perfilado de los argentinos

Boca es el equipo argentino mejor perfilado al cabo de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.El “xeneize” fue el único que ganó y además con el plus de hacerlo en condición de visitante, mientras que en Argentina debieron conformarse con un empate River Plate (0-0 con Cruzeiro), San Lorenzo (ver aparte) y Godoy Cruz (2-2 con Palmeiras).

En Curitiba y con un golazo del debutante Alexis Mac Allister, Boca se impuso 1 a 0 a Athlético Paranaense y buscará sellar su pasaje a cuartos de final el próximo miércoles en Buenos Aires.

En los primeros 45′ brasileños y argentinos ofrecieron un trámite entretenido, con llegadas en ambos arcos en un marco de paridad.

La primera situación de real peligro, a los 10′, fue para la visita, cuando en una réplica “Wanchope” Abila trasladó la pelota durante unos 25 metros por el centro del campo y filtrándose entre los centrales, la tiró larga ante la salida del arquero y se terminó molestando con Mauro Zárate en la definición, aunque de todos modos ya había perdido ángulo.

El dueño de casa tuvo sus mejores chances desde afuera del área. Así, a los 12′, Rony le dio con derecha en un envío que se fue junto a la base del poste izquierdo de Andrada.
Boca volvió a estar cerca de la apertura del marcador a los 18′, en una pelota parada. Alexis Mac Allister tiró el centro bajo con derecha desde la izquierda y de milagro no llegaron a conectar tres compañeros de frente al arco.

El golpe por golpe siguió siendo una constante. Porque Bruno Guimaraes se proyectó por el centro y desde afuera del área sacó un zurdazo que hizo “patito” en el travesaño y salió.

Y Abila dispuso de otro mano a mano a los 30′ tras una buena maniobra colectiva, perdiendo esta vez en el rápido achique de Santos.

La última de la primera etapa fue para el local, con otro disparo desde afuera del área, en este caso de Nikao, que se fue junto a un poste.

En el segundo tiempo hubo menos espacios y emociones. Es que a Boca le empezó a quedar más lejos el arco local. Y Parananse siguió con su tendencia de probar con disparos desde afuera del área. No obstante, por esa vía tuvo las mejores chances en la primera media hora del complemento con sendos remates de Rony y Nikao que se fueron cerca del arco de Andrada.

Hasta que a los 38′, Alexis Mac Allister tomó una pelota cerca de la medialuna, le dio con derecha y la pelota se desvió en su marcador e hizo una parábola que dejó parado a Santos y se metió junto a un palo.

A Boca le quedó aguantar un sobresalto final. Es que cuando se jugaban 2 de los 5 minutos adicionados por el árbitro, una falta de Emanuel Más fue sancionada con penal a instancias del VAR. Sin embargo, Marco Ruben estrelló su disparo en el palo y Boca terminó festejando un triunfo de cero.

La revancha se jugará el próximo miércoles desde las 21.30 en La Bombonera y hasta con un empate el elenco de Gustavo Alfaro se meterá en los cuartos de final.

La síntesis

Athlético Paranaense 0
Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Marcio Azevedo; Luis González, Bruno Guimaráes, Marcelo Cirino y Nikão; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Boca Juniors 1
Esteban Andrada; Weigandt, Goltz, Junior Alonso y Más; Nández, Capaldo, Marcone y Alexis MacAllister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

 

Gol: en el segundo tiempo, 38′ Alexis Mac Allister.
Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Nazario por Nikao, 29′ Jan Hurtado por Abila, 30′ Carlos Tevez por Zárate, 34′ Vitinho por Cirino, Emanuel Reynoso por Mac Allister y 40′ Tomás Andrade por González.
Incidencia: en el segundo tiempo, 49′ Marco Ruben estrelló un penal en el palo.
Cancha: Athletico Paranaense.
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Resistencia
lluvia ligera
24.8 ° C
26.1 °
24 °
88 %
2.6kmh
90 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °