Connect with us

Deportes

Boca llamó a elecciones: los 7 nombres claves en la carrera política con definición el 8 de diciembre

Publicado

on

Esta tarde se llamó oficialmente a elecciones en Boca y se empiezan a conocer los candidatos que serán protagonistas el próximo 8 de diciembre. Hay tiempo de presentar las listas hasta el 20 de noviembre y la carrera electoral ya comenzó hace rato.

Presidente, vice, vocales (titulares y suplentes), integrantes de la comisión fiscalizadora y asambleístas deberán figurar en la nómina para competir en los comicios que se celebrarán el fin de semana de la última fecha oficial de la Superliga en 2019 (Boca visitará a Rosario Central).

En la última semana hubo ruido. Se instaló el rumor de que Juan Román Riquelme se uniría al oficialismo y en la Bombonera, durante la victoria ante Arsenal de Sarandí el pasado domingo, muchos hinchas insultaron a la comisión directiva. En paralelo, se aprobó el balance con el voto mayoritario de 94 asambleístas con un superávit de 1.339 millones de pesos.

Mientras el equipo intenta recuperarse del mazazo recibido en las semifinales de la Copa Libertadores para terminar el año en los puestos de arriba del campeonato local, hay 7 nombres que resultarán vitales para el desarrollo y los resultados finales de las elecciones. Daniel Angelici, de viaje en Nueva York, ya anunció que no participará de la política de Boca el año próximo y solamente quedará ligado a Fundación Boca Social. Además aclaró que Mauricio Macri tampoco tiene intenciones de retornar al club como dirigente. Mantiene contacto directo con Riquelme por la organización de su partido homenaje en la Bombonera el 12/12 y, por lo bajo, aseguran que lo tentará para que “juegue” a favor del oficialismo.

LOS 7 NOMBRES CLAVES

Christian Gribaudo. Mano derecha de Daniel Angelici y hombre ligado al PRO (es presidente del Instituto de Previsión social de la Provincia de Buenos Aires), fue secretario general de Boca desde diciembre de 2016 hasta su reciente renuncia para confirmar su candidatura a presidente. Todavía no confirmó a su compañero de fórmula pero todo hace indicar que Juan Carlos Crespi será el candidato a vice, anteponiéndose a Carlos Aguas, Diego Lajst y Marcelo London. ¿Podrán convencer a Riquelme de integrar la vicepresidencia?

Jorge Amor Ameal. Dirigente durante la era Macri en Boca, llegó a ser presidente tras el fallecimiento de Pedro Pompilio. Ese cargo le permitió desempatar una votación por la renovación de Riquelme cuando era futbolista (alzó la mano a favor). Fue parte de la oposición en las elecciones de 2011 y 2015 pero no pudo imponerse en las urnas. Nuclea a las agrupaciones Juntos por Boca, Nuevo Boca y Azul y Oro y presentó como candidato a vice a Mario Pergolini. Se define como la “verdadera oposición” en Boca y cuenta con el apoyo de un histórico directivo como Roberto Digón más figuras de la talla de Jorge Patrón Bermúdez.

José Beraldi. La otra cabeza de la rama opositora. Otro dirigente durante la época de gloria de Macri en la institución: integró el departamento de fútbol y llegó a la vicepresidencia. En 2011 fue compañero de fórmula de Ameal y en 2015 candidato a presidente. De cara a los comicios de diciembre presentó a Royco Ferrari como posible vice. Al igual que sus competidores, le abrió las puertas a Juan Román Riquelme para participar activamente en su lista. Lo acompañan nombres históricos como Blas Armando Giunta, Alberto Márcico y Jorge Ribolzi.

Román piensa en su partido homenaje en la Bombonera pero también define si acompañará a algún candidato en las elecciones del 8/12

Juan Román Riquelme. Con la organización de su partido homenaje como prioridad, el histórico 10 se entrena para ponerse a punto física y futbolísticamente. Pero también debate internamente cómo “jugará” en las elecciones. Por el momento adoptó una posición neutral al igual que en 2015, cuando votó por primera vez y no se mostró a favor de ninguno de los candidatos. Sin embargo, existen contactos desde el oficialismo y la oposición. Gribaudo, Ameal y Beraldi tienen claro que con Román a favor contarán con una carta importante para inclinar la balanza a su favor.

Nicolás Burdisso. A cargo de la secretaría técnica de Boca, tiene contrato hasta fines de 2020. Llegó de la mano de Angelici después de la final de la Libertadores perdida con River en Madrid y fue quien convenció al actual presidente de contratar a Gustavo Alfaro como entrenador. En caso de que el oficialismo se imponga en las urnas continuará en sus funciones. Si Ameal resulta electo habrá conversaciones para definir su continuidad en la institución. Difícil es que siga como manager si quien gana es Beraldi.

Gustavo Alfaro. Su contrato expira a fin de año y quedó sujeto a revisión tras la eliminación con River. Los resultados de los partidos que le quedan a Boca este año (Vélez, Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors y Rosario Central) serán determinantes para la renovación. Burdisso le ofreció extender el vínculo hace un par de meses pero prefirió postergar la decisión por las inminentes elecciones. Con Gribaudo tendrá grandes chances de seguir al frente del equipo en 2020 pero posiblemente sea declarado prescindible por los otros dos candidatos a presidente.

Carlos Tevez. Se termina su vínculo a fin de año y, en sintonía con Alfaro, aseguró que bastarán 5 minutos para acordar la continuidad si el presidente electo así lo decide. Vélez mostró interés en el futbolista de 35 años que avisó que en Argentina solamente jugará en Boca. También tiene sondeos del exterior y deslizó que seguirá jugando al fútbol en 2020 más allá de que el Xeneize no le renueve el contrato. “Obvio que quiero seguir, me muero por vestir esta camiseta pero no queda en mí, hay cuestiones políticas y las respeto”, declaró tras el último partido, en el que su nombre fue coreado por los hinchas.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Se filtró la posible nueva casaca de Boca

Publicado

on

Por

A poco de que finalice el vínculo entre Nike y Boca, en las redes sociales parece haberse filtrado lo que será la última camiseta de la marca para el club Xeneize.

La indumentaria seguiría la línea de modelos denominados patchwork, combinando lo que fueron todas las casacas que se crearon durante los años que el sponsor y el club de la Ribera compartieron.

Si bien no hay una confirmación oficial, lo cierto es que Nike ya ha realizado camisetas similares con otros clubes, como sucedió por ejemplo con Inter.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Un ex técnico del Real Madrid apuntó contra Cristiano Ronaldo: “Hace tres años que no evade a nadie”

Publicado

on

Por

El dominio de Cristiano Ronaldo, junto a Lionel Messi, en el fútbol moderno es innegable. Cinco veces galardonado como el mejor futbolista del mundo por la FIFA, cuatros Botines de Oro y 31 títulos ganados, el luso es una de los máximos protagonistas del deporte hace más de diez años. Sin embargo, parece que su estilo de juego no es del gusto de todos y fue criticado por un gran entrenador de renombre.

“Es un gran campeón, nadie le discute, pero Cristiano no evade a nadie desde hace tres años. En estos momentos no está bien y es normal cambiarlo. Sarri no necesita ser valiente ni demostrar su personalidad para hacer ese cambio”, fueron las palabras de Fabio Capello, técnico multicampeón con Milan, Real Madrid, Roma y Juventus.

Las declaraciones del italiano de 73 años surgieron a partir de un hecho que sorprendió a los medios cuando CR7 fue reemplazado en el clásico ante Milán este último fin de semana. A los 10 minutos del complemento, el delantero de 34 años salió en lugar de Paulo Dybala, que le terminó dando el triunfo a la Vecchia Signora. Algo bastante extraño ya que el Comandante suele disputar todos los minutos de los cotejos.

Fabio Capello criticó duramente a Cristiano (Foto AP)

“El hecho de que no se haya sentado en el banco y haya discutido con Sarri no es bonito. Uno tiene que ser un campeón incluso cuando es cambiado, no sólo cuando las cosas van bien. Debe respetar a los compañero”, agregó Capello en la cadena Sky Sports de Italia.

Claro que luego se supo el motivo de la variante. Si bien Ronaldo se fue del césped visiblemente fastidiado y se fue directamente a los vestuarios en lugar de sentarse en el banco de los suplentes junto al resto de sus compañeros, las imágenes de la transmisión inglesa capturaron el momento en el que CR7 hace el gesto del cambio al banco. Por lo tanto, el fastidio del delantero debe corresponder a sus molestias físicas, y no a un conflicto de vestuario.

“No hay problema con Cristiano, por el contrario, le agradezco porque jugó en condiciones imperfectas y luego lo reemplacé porque no estaba bien. Lo importante es que estuvo disponible. Si se enoja cuando sale, esto es parte del juego. En el último mes también tuvo un pequeño problema en la rodilla: hace un mes recibió un golpe y tiene un pequeño resentimiento que le causa dolor en las pantorrillas y los aductores, no puede entrenar tanto”, explicó el propio Sarri en la conferencia posterior al encuentro.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¿Qué equipo presentaría Argentina frente a Brasil?

Publicado

on

Por

Se termina el año para la Selección Argentina con dos compromisos importantes y el primero será el viernes que viene frente a Brasil.

El representativo nacional puso hoy en marcha los trabajos en la ciudad de Mallorca y Lionel Scaloni comienza a pensar el equipo que se presentará en Arabia Saudita.

Si bien habrá que esperar la evolución de la semana, el entrenador argentino tendría una duda en la defensa, otra en la mitad de la cancha y saber si Lautaro Martínez estará en condiciones de jugar después del golpe que sufrió en la cabeza.

En el fondo, Nicolás Otamendi tiene su lugar como titular y Scaloni debe definir su acompañante; Giovani Lo Celso y Marcos Acuña pelearían por un puesto en el medio y arriba todo pasa por si está o no Lautaro.

Lucas Alario y Paulo Dybala son las alternativas más lógicas en caso de que no esté el delantero del Inter, aunque también podría ingresar Lucas Ocampos y cambiar el sistema.

En definitiva, el posible once tendría a Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella o Walter Kanneman (es el que resta llegar a Mallorca), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso o Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas