11.3 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Deportes Boca, muy atento al extenso mercado de pases de la MLS

Boca, muy atento al extenso mercado de pases de la MLS

Mientras que el mercado de pasaportes en los principales mercados europeos apenas comienza a moverse, en un calendario obsoleto para la competencia sudamericana, la gente de Boca está más que consciente de lo que sucederá en los Estados Unidos en las próximas semanas: La MLS va a abrir un mercado de pasaportes atípico (han cambiado las fechas debido a la pandemia), y los apellidos asociados a los empleados de Miguel Russo están apareciendo en escena.

La posibilidad de la transferencia de Emanuel Bebelo Reynoso es concreta. El cordobés, que se incorporó al club en 2018 después de que se llegara a un acuerdo sobre el porcentaje de pases entre Boca y Talleres, tiene la posibilidad de emigrar al Minnesota United después de tres temporadas alternando buenos y malos resultados en el Brandsen 805. Elogiado en privado, con toques de jerarquía pero inconsistente en su desempeño, el zurdo (5 goles en 66 partidos con el club) fue suplente en el cuarto de hora en el que Miguel Russo llevó al equipo al título. Por eso la MLS lo estaba buscando.

Fueron semanas de discusiones entre Boca y Talleres para resolver una situación compleja en cuanto a porcentajes. Pero al final, el Consejo de Fútbol mantuvo el 80 por ciento del récord de Reynososo y aceptó la cantidad propuesta por la MLS para su parte del pase. Entonces el conflicto entre el CIBI (el club de entrenamiento de Reynoso) y Talleres continuará. Si todo va según lo previsto, Brandsen 805 recibirá casi 5 millones de dólares por un jugador que, aunque es el favorito del entrenador, podría ser fácilmente reemplazado por Gonzalo Maroni, que volverá de la Sampdoria para formar parte del equipo.

La apertura del libro de pasaportes de la MLS será enorme. Según la Liga, la posibilidad de inclusión estará disponible a partir del 12 de agosto y durará hasta la última semana de octubre. Allí se pueden resolver infinitas opciones de compra y venta de jugadores. Boca es consciente de ello, y la incertidumbre en AFA sobre el regreso de la competencia está conspirando contra la planificación y dificultando la búsqueda de incorporaciones, como ya ha sucedido con Mauricio Isla.

Entre los apellidos de la escena de la MLS están los jugadores de Boca. Uno de ellos es Agustín Almendra, quien, después de ser una de las revelaciones en 2019, perdió su lugar y casi no participó en el ciclo de Miguel Russo. A la edad de 19 años, el muchacho siempre ha sido uno de los objetivos de los diversos equipos de exploración del país, pero no se ha hecho ninguna propuesta oficial. Su nombre reaparece en relación con el Inter de Miami, y en Boca, consciente de los nuevos valores del mercado mundial, también bajó las expectativas de la cláusula de cancelación establecida. Por supuesto, en el contexto actual suena difícil imaginar una venta de más de 15 millones de dólares.

Además de Reynoso y Almendra, hay otro jugador de la MLS que regresará a Boca en diciembre y para el que aún no ha habido comunicación entre los equipos. Es Cristian Pavón, que jugará en el Galaxy de Los Ángeles hasta el final de la temporada regular en los Estados Unidos y luego regresará a Boca, donde se le espera con los brazos abiertos.

Sin embargo, del equipo liderado por Guillermo Barros Schelotto, todavía pueden tratar de mantener el liderazgo, aunque han advertido que no implementarán la cláusula de los 20 millones de dólares. ¿Aceptará Boca vender un porcentaje de su chip por una cantidad menor o esperará propuestas de Europa? El Consejo de Fútbol cree que es mejor para Kichan, que quiere emigrar al viejo continente, trasladarlo a Boca que a la liga estadounidense.

Asociado a la MLS y a Pavón está Sebastián Villa, a quien el club le ha dicho que tratarán de mejorar su contrato para su continuidad en Boca, pero que están dispuestos a escuchar sus propuestas siempre y cuando sean para la venta y no para préstamos.

El colombiano – con una cláusula de 40 millones de dólares que parece no tener precio hoy en día – puede ser tentador para una liga como la MLS que depende de jugadores jóvenes. Su manager (comparte un agente con Juanfer Quintero y Jorge Carrascal) es uno de los más activos durante este descanso. Juan Román Riquelme y su compañía esperan en el búnker.

Resistencia
cielo claro
11.3 ° C
12.2 °
10 °
81 %
1.5kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °