Connect with us

Deportes

Boca nuevamente fue efectivo en los penales y eliminó a Vélez de la Copa de la Superliga

Publicado

on

En una serie vibrante aunque no tuvo goles, Boca venció 5-4 a Vélez por penales y se metió en las semifinales de la Copa de la Superliga. Andrada fue figura en el local, que jugó un buen primer tiempo, pero perdió el dominio en la segunda parte. Fernando Espinoza omitió un penal para el “Fortín” (agarrón de Mas a Laso) y expulsó mal a Izquierdoz.

En la definición desde los 12 pasos, la diferencia estuvo en el remate fallado por el juvenil Cufré: se fue por encima del travesaño. Mauro Zárate convirtió el suyo (y lo gritó con furia) y Julio Buffarini anotó el decisivo. El domingo, el “Xeneize” se medirá ante Argentinos Juniors en la semifinal de ida. Del otro lado de la llave quedaron Tigre y Atlético Tucumán, que se cruzarán el sábado.

El primer tiempo fue vibrante y Boca mostró dos caras muy marcadas. Puso mucha gente en ataque, con la movilidad y jerarquía de sus tres puntas y los carrileros pasando constantemente. Generó varias situaciones de gol, como los dos cara a cara de Sebastián Villa que tapó Hoyos y el tiro libre en el travesaño de Zárate. Además, provocó faltas en continuado por parte del adversario y dejó una mejor imagen. Pero el esquema táctico exhibió evidentes grietas en el retroceso que le causó dolores de cabeza al dueño de casa.

Con espacios para el contragolpe a espaldas de Mas (Junior Alonso se mostró incómodo cada vez se vio obligado a salir a cortar), Vélez halló terreno fértil para lastimar. A los 18 minutos, Robertone quedó en posición franca de remate, pero Andrada impidió la caída de su valla. Cuando el “Fortín” presionó, a pesar del abanico de 5 hombres (más Marcone, que retrocedió) para salir, Boca cometió errores; la falta de precisión le negó la posibilidad de generar más peligro.

A los 48 minutos, la gran polémica de la etapa inicial: en el último centro, hubo claro penal por agarrón de Emmanuel Mas a Laso, no sancionado por Fernando Espinoza.

En el inicio de la segunda parte, Vélez usufructuó un Boca más largo, con baches a espaldas de los mediocampistas, y con intensidad y mayor sintonía fina entre sus futbolistas llegó dos veces al arco de Boca y obligó a la intervención de Andrada (primero ante un remate lejano de Giménez, luego en un mano a mano de Fernández).

Alfaro advirtió la dificultad y decidió cambiar el dibujo: ingresó Benedetto por Junior Alonso y regresó a la línea de 4 en el fondo. Pero Heinze también apeló al pizarrón: Thiago Almada, hombre de desequilibrio, entró por Robertone, mediocampista mixto. Y el juvenil, suelto, sin brindar referencia, abrió grietas. A los 28, ingresó al área gambeteando y Andrada, otra vez gigante, impidió el gol. Un minuto antes, Izquierdoz, de cabeza, estuvo a punto de abrir el marcador.

A los 35 minutos, Boca quedó con 10 hombres. Benedetto falló en un pase arriesgado, Vélez anticipó y, cuando Bouzat enganchaba para apuntarle al arco, Izquierdoz lo cruzó. No se consideraba oportunidad manifiesta de gol, porque llegaba más gente de Boca en socorro del arquero; correspondía tarjeta amarilla. Sin embargo, Espinoza sacó la roja. Allí, Alfaro sacó a Tevez (que exhibió fastidio por la decisión) y puso a Fabra para reacondicionar la defensa. Y el dominio de la visita se acrecentó. Pero Andrada ganó el duelo en los 90 minutos. Y la llave llegó a los penales.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La Conmebol está dulce y prepara suculentos “regalos” para las Selecciones que jueguen la Copa América

Publicado

on

Por

Este jueves se realizó un importante evento de la Conmebol en Brasil donde el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que repartirán 70 millones de dólares entre los equipos que participen de la Copa América.

El torneo comenzará este viernes en San Pablo cuando Brasil reciba a Bolivia y la ilusión de los países sudamericanos se ponga en marcha. Argentina, por su parte, debutará el sábado ante Colombia en Salvador.

“Hemos batido otro récord. Vamos a entregar 70 millones de dólares a los participantes, básicamente enfocados en los 10 países de la CONMEBOL, pero también reconociendo la participación del campeón de la Copa de Asia, Qatar, y su subcampeón, Japón”, aseguró.

Domínguez, que se mostró convencido de que la selección de Brasil será la “mejor Copa América de la historia”, afirmó que el torneo será transmitido por 178 países de todo el mundo, pese a la diferencia horaria.

“Tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo mundial en el fútbol y no lo podemos desaprovechar”, resaltó el dirigente de la CONMEBOL.

Domínguez sacó chapa de su gestión y habló de los números que maneja la entidad: “Desde 2015, los ingresos cambiaron sustancialmente desde los 70 millones de dólares que ingresábamos a los 500 millones de ingresos que estamos presupuestando ahora”.

Dónde se jugará la final de la Copa América Argentina-Colombia 2020

La Conmebol postergó este jueves la decisión de dónde se jugará la gran final de la Copa América 2020 que van a organizar de manera conjunto la Argentina y Colombia y confirmó que los seleccionados invitados serán Australia y Qatar.

“No queremos comunicar nada sin que tengamos todo definido y tendremos una respuesta en 15 días como máximo”, destacó el presidente Alejandro Domínguez.

La próxima edición de la Copa América se jugará entre Argentina y Colombia pero todavía no se definió la estructura del torneo, especialmente dónde se jugará el partido final.

Ambos países quieren tener al campeón en su territorio y Conmebol se tomará 15 días para para resolver.

Incluso, se barajaba la posibilidad de que por primera vez en la historia la final se juegue a dos partidos: uno en Buenos Aires y otro en Bogotá. Sin embargo, esto quedó descartado por el propio Domínguez: “Será un partido único en una ciudad a confirmar”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Eden Hazard contó que le pidió el dorsal a un jugador del Real Madrid: “Tendré que buscar otro”

Publicado

on

Por

Luego de presentarse ante la afición del Real Madrid, Eden Hazard brindó este jueves por la tarde una rueda de prensa ante los medios presentes en el Estadio Santiago Bernabéu.

Demostrando que ya se encuentra en sintonía con su nuevo club, el ex Chelsea soltó: “Mi sueño es disfrutar del juego, del campo… cuando uno juega en el Real Madrid quiere ganar trofeos. Crear una historia también con el club. No hay una estrella, el equipo lo es. Ahora llego como el nuevo del equipo y voy a intentar todo lo posible para el grupo”.

Saltando a la edad en la que le toca arribar al club de sus sueños, Eden se sinceró y explicó que “no cree que sea muy tarde” dado que “tiene 28 años”. “Estoy en el mejor momento de mi carrera. El sueño de jugar para el Real Madrid estuvo mucho tiempo. He pensado que era el momento de marcar un antes y un después en mi carrera y venir al club más grande del mundo”, agregó.

Además, el belga confesó que el interés del elenco Merengue en hacerse con sus servicios surgió luego de disputar el Mundial de Rusia 2018: “Todo empezó el año pasado después del Mundial, pero decidí quedarme en el Chelsea. Este era el momento perfecto para fichar por el Real Madrid”.

Al hacer mención al dorsal que puede recibir para portar en su espalda, entre risas Hazard explicó: “He tenido la suerte de hablar con (Luka) Modrić a través de (Mateo) Kovačić. De broma le pregunté si me podía dejar la 10 y me dijo que no, así que tengo que buscar otro número. Ahora el número no es importante, para mi lo es jugar con esta camiseta”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Giro en el “Caso Neymar”: la policía denuncia por difamación a la mujer que acusó a Neymar por violación

Publicado

on

Por

a Policía Civil brasileña denunció por difamación a Najila Trindade, la mujer que acusa a Neymar de violación, por afirmar que la corporación está “comprada” y por eso no aclara el supuesto robo de pruebas que comprometerían al futbolista, informaron este jueves las autoridades. La denuncia fue registrada después de que Najila Trindade se refiriera en el programa ‘Conexao Reporter’, de la cadena SBT, al presunto robo de la tableta donde guardaba el video completo de su segundo encuentro con Neymar en París.

Cuando el presentador le dice que la policía había identificado solo huellas dactilares suyas y de su empleada en la casa, la joven responde: “Pero la policía está comprada, ¿O no? ¿O estoy loca?”. Sus declaraciones provocaron el malestar inmediato de la Policía Civil, a cargo de las investigaciones, que interpuso la denuncia y emitió un comunicado defendiendo su “absoluta transparencia, neutralidad e imparcialidad”.

“La colecta de huellas digitales es solo una parte del proceso de investigación que está en curso en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer”, recuerda la nota, sobre la evolución de un caso del que Brasil no pierde detalle desde hace casi dos semanas. También expresaron su repudio a las declaraciones de la joven el Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de Sao Paulo (Sindpesp) y la Asociación de Comisarios del Estado de Sao Paulo (Adpesp), que emitieron un comunicado en defensa del trabajo policial.

Ads by scrollerads.com

Los problemas se acumulan para Najila Trindade Mendes de Souza, la joven brasileña que presentó el 31 de mayo una denuncia por violación contra el astro de la selección y de PSG. A comienzos de esta semana se supo que su tercer abogado en la causa, Danilo Garcia de Andrade, decidió abandonar su defensa después de que su clienta le acusara de estar relacionado con la desaparición de la tableta con el video.

Por el momento, solo un minuto de esas imágenes grabadas al día siguiente de la supuesta violación fueron filtradas. En ellas se ve a Najila golpear al futbolista recriminándole haberle agredido el día antes, durante su encuentro sexual del 15 de mayo en París.

Según la joven, en el resto del video estarían las pruebas que sustentan su acusación de que Neymar la forzó a tener sexo en su primera cita, pese a sus peticiones de que parara tras saber que no traía preservativo. Fuera de la Copa América por lesión, Neymar es esperado en las próximas horas en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, la misma donde Najila declaró el pasado viernes, para dar su versión de los hechos, que el atacante niega, ante la policía.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X