Connect with us

Deportes

Boca nuevamente fue efectivo en los penales y eliminó a Vélez de la Copa de la Superliga

Publicado

on

En una serie vibrante aunque no tuvo goles, Boca venció 5-4 a Vélez por penales y se metió en las semifinales de la Copa de la Superliga. Andrada fue figura en el local, que jugó un buen primer tiempo, pero perdió el dominio en la segunda parte. Fernando Espinoza omitió un penal para el “Fortín” (agarrón de Mas a Laso) y expulsó mal a Izquierdoz.

En la definición desde los 12 pasos, la diferencia estuvo en el remate fallado por el juvenil Cufré: se fue por encima del travesaño. Mauro Zárate convirtió el suyo (y lo gritó con furia) y Julio Buffarini anotó el decisivo. El domingo, el “Xeneize” se medirá ante Argentinos Juniors en la semifinal de ida. Del otro lado de la llave quedaron Tigre y Atlético Tucumán, que se cruzarán el sábado.

El primer tiempo fue vibrante y Boca mostró dos caras muy marcadas. Puso mucha gente en ataque, con la movilidad y jerarquía de sus tres puntas y los carrileros pasando constantemente. Generó varias situaciones de gol, como los dos cara a cara de Sebastián Villa que tapó Hoyos y el tiro libre en el travesaño de Zárate. Además, provocó faltas en continuado por parte del adversario y dejó una mejor imagen. Pero el esquema táctico exhibió evidentes grietas en el retroceso que le causó dolores de cabeza al dueño de casa.

Con espacios para el contragolpe a espaldas de Mas (Junior Alonso se mostró incómodo cada vez se vio obligado a salir a cortar), Vélez halló terreno fértil para lastimar. A los 18 minutos, Robertone quedó en posición franca de remate, pero Andrada impidió la caída de su valla. Cuando el “Fortín” presionó, a pesar del abanico de 5 hombres (más Marcone, que retrocedió) para salir, Boca cometió errores; la falta de precisión le negó la posibilidad de generar más peligro.

A los 48 minutos, la gran polémica de la etapa inicial: en el último centro, hubo claro penal por agarrón de Emmanuel Mas a Laso, no sancionado por Fernando Espinoza.

En el inicio de la segunda parte, Vélez usufructuó un Boca más largo, con baches a espaldas de los mediocampistas, y con intensidad y mayor sintonía fina entre sus futbolistas llegó dos veces al arco de Boca y obligó a la intervención de Andrada (primero ante un remate lejano de Giménez, luego en un mano a mano de Fernández).

Alfaro advirtió la dificultad y decidió cambiar el dibujo: ingresó Benedetto por Junior Alonso y regresó a la línea de 4 en el fondo. Pero Heinze también apeló al pizarrón: Thiago Almada, hombre de desequilibrio, entró por Robertone, mediocampista mixto. Y el juvenil, suelto, sin brindar referencia, abrió grietas. A los 28, ingresó al área gambeteando y Andrada, otra vez gigante, impidió el gol. Un minuto antes, Izquierdoz, de cabeza, estuvo a punto de abrir el marcador.

A los 35 minutos, Boca quedó con 10 hombres. Benedetto falló en un pase arriesgado, Vélez anticipó y, cuando Bouzat enganchaba para apuntarle al arco, Izquierdoz lo cruzó. No se consideraba oportunidad manifiesta de gol, porque llegaba más gente de Boca en socorro del arquero; correspondía tarjeta amarilla. Sin embargo, Espinoza sacó la roja. Allí, Alfaro sacó a Tevez (que exhibió fastidio por la decisión) y puso a Fabra para reacondicionar la defensa. Y el dominio de la visita se acrecentó. Pero Andrada ganó el duelo en los 90 minutos. Y la llave llegó a los penales.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Lionel Messi: “Sinceramente no sé si el Barcelona hizo todo lo posible para el regreso de Neymar”

Publicado

on

Por

Lionel Messi le brindó una entrevista al diario Sport, en la que opinó de todo: la temporada del Barcelona, su futuro, la negociación por Neymar y cómo está su relación con la directiva blaugrana.

“Me hubiese encantado que viniese Neymar. Sinceramente, no sé si el Barca hizo todo lo posible para su regreso, pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil. A nivel deportivo, Neymar es uno de los mejores del mundo. Y con él, a nivel imagen y sponsors, el club hubiera dado un salto”, deslizó.

Lionel Messi, en la tapa del diario deportivo Sport.

La negociación por el astro brasileño fue un verdadero dolor de cabeza para la directiva que conduce Josep Bartomeu, presidente del Barcelona. Vuelos relámpagos a París, ofertas rechazadas y un clima de incertidumbre hasta los últimos días del mercado europeo fueron moneda corriente, al punto de que la prensa de la península ibérica especuló con la intromisión de Real Madrid en las semanas finales.

Al ser consultado sobre su peso en las contrataciones del club, el capitán de la Selección Argentina aseguró: “Nunca pedimos el fichaje de Neymar, simplemente dimos nuestra opinión ¿Que si mando yo? Ha quedado demostrado que no es así”.

Más allá del frustrado arribo del ex Santos al Camp Nou, Messi dio su voto de confianza en la conformación del equipo para la temporada 2019/20. “No estoy decepcionado. Tenemos una plantilla espectacular, que puede optar a todo, también sin Ney”, dijo.

“Esta es mi casa y no quiero irme, pero quiero ganar”, manifestó en relación a su futuro. Además, le dejó un mensaje a la CD del club catalán. “Sería bueno para el club que hubiera una estabilidad y no tantos cambios en la estructura deportiva. Puyol sería ideal como secretario deportivo”, finalizó.

Barsa recibirá el sábado a Valencia, con el objetivo de recortar a dos unidades su distancia con el Atlético de Madrid, puntero de la Liga. Hasta el momento, la presencia de Messi es una incógnita. Su último partido fue hace 37 días y se especula con que tampoco pueda estar de cara al inicio de la Champions League, donde el blaugrana se medirá ante Borussia Dortmund.

Además, remarcó la importancia de tener a Antonella Rocuzzo a su lado, específicamente en los momentos difíciles de su carrera y de su vida personal. “Antonella lo es todo para mí. Es una compañera espectacular, que sabe entrarme siempre, especialmente en los malos momentos”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Argentina-México. Qué dijo el Tata Martino sobre la goleada que sufrió su selección

Publicado

on

Por

No fue nada fácil la excursión de Gerardo Martino por San Antonio: al término del primer tiempo, la selección de México caía 4 a 0 ante su par de Argentina, aquel conjunto nacional que supo dirigir hasta 2016, en el amistoso de la fecha FIFA.

Tras su primera derrota como técnico del Tri, comentó: “No creo que sea nuestra realidad, tampoco creo que tener once partidos sin perder es nuestra realidad. De los clase ‘A’ es el segundo partido que jugamos, el primero fue contra Chile y la diferencia sustancial es que cometimos errores sobre los cuales pensamos que Argentina nos podía hacer daño porque hay 15 minutos que están bien jugados y el descalabro empieza a partir de un error”.

El símbolo de Newell’s manifestó: “Para que esto sea un aprendizaje se necesitan jugar mayores partidos de esta naturaleza. Buscamos tratar de competir con los mejores para saber si podemos dar ese salto que queremos dar”, agregó.

El Tata identificó los errores de su equipo: “No hay ningún motivo para pensar que nosotros no queríamos seguir jugando el mismo partido de esos 15 minutos, sucede que después empiezan las dudas, los temores, el hecho de poner la pelota en un lugar pensando que la va a tomar tu compañero, lo primero que piensas que la va a tomar tu rival, todo eso genera un montón de dudas respecto al funcionamiento”.

“Escuché a los futbolistas en el vestuario teniendo fortalezas y espíritu, sabiendo que a veces se dan este tipo de resultados en un primer tiempo y porque creo que dentro de todo lo malo que tuvo la noche, esos segundos 45 minutos donde hay un poco más de orden nuestro y a lo mejor un poco Argentina que levanta el pie del acelerador, esto muestra una señal de madurez, no salir alocadamente a dejar espacios con la probabilidad de que el rival te haga mucho más goles”, finalizó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Daniel Osvaldo, ¿el refuerzo que quiere Diego Maradona?

Publicado

on

Por

Hasta el 13 de septiembre, debido a la lesión de Lautaro Chávez, Gimnasia de La Plata tiene la posibilidad de incorporar un futbolista.

En las últimas horas hubo una reunión en la que se definió que Diego Maradona quiere contar con un delantero de área, aunque no encontraban una posibilidad factible. Y, ante la complicada tarea de conseguir un jugador, surgió un sueño.

Daniel Osvaldo, quien tiene 33 años y no juega de manera profesional desde agosto de 2016, es el nombre que comenzó a sonar con fuerza en La Plata.

Osvaldo, quien decidió dejar el fútbol y dedicarse a la música, el año pasado formó parte del plantel del fútbol senior de Talleres de Remedios de Escalada.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas