Connect with us

Deportes

Bocha Batista: “Yo dejaría que los más grandes puedan ser los categoría 97”

Publicado

on

Después de la ausencia en Londres 2012 y la olvidable actuación -con papelón previo- en Río 2016, la Selección Argentina parecía volver a estar lista para pelear nuevamente por una medalla dorada en Tokio, con el sueño de repetir lo conseguido en Atenas y Beijing. Pero el coronavirus, como con todo, cambió lo planes. El COI finalmente tomó la decisión de aplazar los Juegos, y el proceso del equipo dirigido por Fernando Batista, que venía de conseguir el título preolímpico, se verá modificado. Los juegos se llevarán a cabo por lo menos dentro de un año, y a esta altura es una incógnita saber qué pasará con el límite de edad, que podría verse modificado por el corrimiento de la cita olímpica, dejando así sin participación a algunos jugadores que podían ser tenidos en cuenta si la pandemia no existía.

00:00
/
00:00
Loading Ad
Justamente, el entrenador del Sub 23 argentino atendió a TyCSports.com desde su casa, donde se encuentra haciendo la cuarentena, y dejó su opinión al respecto. “En primer lugar no sabemos nada, porque es muy reciente y hay que ver qué van a hacer. Muchos jugadores quizás tienen la ilusión de jugar un Juego Olímpico y esto es una suspensión ajena a muchas cosas. Reglamentariamente, yo dejaría que los más grandes puedan ser los categoría 97 (algunos jugarían con 24 años) para darle la posibilidad a jugadores que iban a estar este año, pero hay que ver que definen las autoridades”, sostuvo el Bocha.

Y agregó: “Si la idea es quedar con el logo Tokio 2020 y dejar todo igual más allá de que se juegue el año que viene, está bueno para los jugadores que tenían la posibilidad de jugar que los entrenadores los puedan seguir teniendo en consideración”. En otro orden, hizo referencia a lo cargado que quedará el calendario del año que viene, donde además de los Juegos Olímpicos y la Copa América, postergados de este año, se jugarán los Sudamericano Sub 20 y Sub 17 y, en caso de clasificar, los Mundiales de cada categoría. “Va a ser un año movidito”, cerró hablando del 2021.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los ex jugadores Eto’o y Drogba trataron de asesinos a los médicos franceses: “Denigrantes y racistas”

Publicado

on

Por

Las leyendas del fútbol africano Samuel Eto’o y Didier Drogba han criticado a dos médicos franceses que esta semana propusieron la idea de testear en África una vacuna contra la enfermedad COVID-19, que está causando estragos en el mundo.

En su cuenta de la red social Twitter, Eto’o, exjugador de equipos como el FC Barcelona, ​​el Real Madrid o el Inter de Milán, tildó a los doctores de “asesinos”.

Por su parte, el legendario delantero marfileño Drogba, que ganó el estrellato en el Chelsea, subrayó en Twitter que “es inconcebible”.

“África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas”, ratificó el exfutbolista de Costa de Marfil.

El ex internacional de Senegal Demba Ba también se pronunció en la misma línea en Twitter: “Bienvenido a Occidente, donde los blancos se ven tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse”.

 

“África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas”, ratificó el exfutbolista de Costa de Marfil.

El ex internacional de Senegal Demba Ba también se pronunció en la misma línea en Twitter: “Bienvenido a Occidente, donde los blancos se ven tan superiores que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Hora de levantarse”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Racing anunció una reducción salarial “importante” al plantel y el cuerpo técnico

Publicado

on

Por

Racing anunció una medida histórica y que sienta un precedente en el fútbol argentino en medio de la crisis económica que irrumpe en el horizonte a raíz de la situación sanitaria que impone el avance del virus Covid-19 alrededor del mundo: reducirá el salario de sus futbolistas profesionales y del cuerpo técnico.

“Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso”, explicaron por intermedio de un comunicado.

La medida correrá ya para los salarios de abril, pero se sostendrá “hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular”. Cabe recordar que el presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli, afirmó en las últimas horas que están analizando la posibilidad de planificar un nuevo calendario: “Están pensando en reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a largo plazo. Vamos a jugar cuando los Gobiernos lo decidan. La salud está por encima”.

La determinación que tomó el club de comanda Víctor Blanco está emparentada también en la necesidad de nivelar las finanzas para asegurar la estabilidad del resto de los trabajadores de la institución que van más allá de aquellos que integran la estructura de fútbol profesional masculino. La Academia agradeció a los implicados en esta reducción y aseguró que la decisión se tomó tras un “acuerdo” tanto con los futbolistas como con el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece. Según trascendió, la rebaja será de un 30% respecto del monto que los integrantes del plantel perciben en materia de sueldos y premios.

Si bien es algo que varias instituciones nacionales tienen en sus planes, Racing es la primera que alcanza un acuerdo y se especula con que varias podrían unirse en los próximos días. A nivel mundial, ya habían anunciado un escenario similar la Juventus de Italia (redujo los salarios de marzo, abril, mayo y junio en una cifra equivalente a 90 millones de euros) y Barcelona de España (reducirán sus sueldos un 70%), por citar casos emblemáticos.

EL COMUNICADO DE RACING

Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular.

Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso.

El Presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular. Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis.

Para finalizar, debemos destacar y agradecer a todos aquellos que en esta difícil etapa se encuentran en la primera línea, en especial a los profesionales del área de la salud y a todos aquellos que garantizan los servicios básicos a la comunidad. Asimismo, exaltamos a todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad.

El Club también expresa su solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia ha golpeado de manera directa y manifiesta su deseo de ánimo y pronta recuperación para aquellos que se encuentran afectados en estos momentos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Drásticas decisiones de la Premier League: el cierre de la temporada, reducción salarial y una millonaria donación

Publicado

on

Por

En la pandemia global de coronavirus, los clubes de la Premier League inglesa han participado este viernes de una reunión para tomar decisiones algunas decisiones sobre el rumbo del fútbol inglés.

“La prioridad primordial es ayudar a la salud y el bienestar de la nación y nuestras comunidades, incluidos los jugadores, entrenadores, directivos, personal del club y sus aficionados”, dice el comunicado, que luego detalla las medidas a tomar para el desarrollo del torneo ante el avance del COVID-19.

Tras este encuentro por videollamada entre los 20 clubes de la primera división, se ha comunicado oficialmente que el campeonato “no se reanudará a principios de mayo” y que llegaron a un acuerdo para extender de manera indefinida la suspensión de la temporada 2019/20, por lo que no volverán a disputar partidos hasta que sea “seguro y apropiado”.

“El objetivo común sigue siendo terminar todos los campeonatos nacionales y los partidos de Copa que quedan por jugar, para permitirnos mantener la integridad de todas las competiciones. Todo regreso a la competición solo se hará con el apoyo total del gobierno y cuando las recomendaciones médicas lo permitan”, precisaron.

Los clubes de la Premier League van a consultar a los jugadores sobre una reducción del 30% del monto anual de sus salarios (Reuters)

En este comunicado difundido por sus canales oficiales, informaron que los clubes además pedirán a los jugadores que se sometan a recortes salariales para paliar una potencial crisis financiera de las instituciones.

“Los clubes decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual”, escribieron.

En este caso, la Premier League quedará a la espera de una reunión que tendrán este sábado con los representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (PFA), los jugadores y los clubes.

El estadio de Wembley con el mensaje

Por otra parte, la Premier League se ha comprometido a apoyar al Servicio Nacional de Salud (NHS) y donará 20 millones de libras (USD 25 millones) para apoyar al sistema de salud británico y, en consecuencia, a las comunidades, familias y grupos vulnerables afectados por la pandemia de COVID-19.

Y también habrá ayuda financiera para los clubes de las categorías más bajas con la decisión unánime de adelantar unas 125 millones de libras (USD 154 millones) para la English Football League (EFL) –el sistema que abarca la segunda, tercera y cuarta división– y la National League (quinta división).

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas