27.2 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional Boleta larga y boleta corta, la definición de la interna chaqueña entre...

Boleta larga y boleta corta, la definición de la interna chaqueña entre Peppo y Capitanich

Lejos del principio de acuerdo establecido antes del cierre de listas cuando el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich se repartirían el poder local donde uno iría de senador nacional y el otro de mandatario provincial, la interna chaqueña terminó resolviéndose con el formato de boleta.

En principio Peppo y Capitanich habían acordado ir uno como primer candidato a senador y el otro como suplente o segundo, de esta forma quedaba todo liberado para definir la gobernación en una interna. Así el ganador se quedaría con el poder provincial por cuatro años y el perdedor con el consuelo de ser senador nacional. Pese a las filtraciones a la prensa y los rumores, este acuerdo no prosperó.

Tras la presentación de Cristina Fernández de Kirchner el último fin de semana en la provincia, donde fue apoyada y recibida por ambos dirigentes, se tomó la decisión que generaría mayor ambiente de paz en el peronismo local de cara a las elecciones nacionales.

Así Jorge Capitanich competirá por un lugar en el Senado con la boleta larga del Frente de Todos, es decir con Alberto Fernández como candidato a presidente y CFK como vice. Por su parte Domingo Peppo buscará su lugar en la cámara alta pero solo con boleta corta, es decir sin la fórmula presidencial del FDT.

Una vez dirimidas las preferencias electorales de los chaqueños en las urnas, restará saber como definen Capitanich y Peppo la gobernación. Si bien el panorama nacional exige tiempos de paz, la pelea por el terrunio propio promete dejar algo más que heridos de cara a su definición.

Resistencia
cielo claro
27.2 ° C
28 °
26.1 °
54 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °