9.6 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Internacional Bolsonaro reactivó el posible encuentro con Alberto Fernández

Bolsonaro reactivó el posible encuentro con Alberto Fernández

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro iban a concretar su primera reunión bilateral el 1 de marzo en la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay. Pero el mandatario argentino deberá abrir las sesiones ordinarias del Congreso Nacional por lo que su presencia del otro lado del Río de la Plata está en duda.

Sin embargo, su par brasileño volvió a hablar del tema y reactivó el posible encuentro. En este nuevo esquema serán los cancilleres de ambos países quiénes fijen la fecha de la reunión.

En una entrevista, Bolsonaro aseguró este lunes que busca “una buena relación” con el gobierno argentino y entendió los motivos de Fernández para no viajar a Uruguay.

“Hay un evento en Argentina ese día, creo que el inicio del año legislativo algo parecido, y él (Fernández) difícilmente comparecería. Yo dije, miren, yo atraso mi vuelta para acá, en el caso de que él (Fernández) fuera a prestigiar la asunción de Lacalle. Pero parece que ahora no habrá tiempo para cumplir esa agenda”, explcó.

Acto seguiudo, agregó: “Obviamente lo que nosotros queremos con Argentina, con el Mercosur, es una buena relación, teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo”.

Ante todo esto, anunció que “dependerá de los cancilleres” agendar una fecha de encuentro con Alberto Fernández.

Resistencia
cielo claro
9.6 ° C
10.6 °
9 °
93 %
1.5kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
14 °