Connect with us

Politica

Bono de $10 mil: cómo se pagará la segunda ronda de la asistencia por la que 4,5 millones no ingresaron a la pobreza

Publicado

on

Como ya explicó una y otra vez el presidente Alberto Fernández y demuestran los datos económicos y sanitarios de lo que deja el coronavirus, lo que está vulnerando los bolsillos de los más necesitados a lo largo y ancho del mundo es la pandemia y no las medidas de restricciones a la circulación. Por eso, es el Estado el encargado de auxiliar a las personas ante esta situación.

En este sentido, el gobierno nacional informó hoy cómo se pagará la segunda ronda del bono de $10 mil de ANSES y detalló que la primera cuota de esta medida impidió que hasta 4,5 millones de argentinos ingresaran a la pobreza.

Según el análisis que realizó el Ministerio de Economía conocido mediante una conferencia de prensa que encabezó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, hasta casi 4,5 millones de personas no cayeron en la pobreza por el cobro del bono.

Raverta anunció que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a ser abonado el 8 de junio, en paralelo al cronograma de pago de la Asignación Universal con Hijo .

“Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas”, remarcó la funcionaria. El IFE lo cobrarán las mismas personas que recibieron el primer pago, por lo que no hay que volver a inscribirse.

EL CRONOGRAMA

Según explicó Raverta, los pagos se pondrán en marcha el próximo 8 de junio a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma:

Luego llegará el turno de quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU), entre el 23 de junio y el 6 de julio, que cobrarán en su cuenta. Y posteriormente será el turno del cobro de los $10.000 de aquellos beneficiarios no bancarizados.

Asimismo, se aclaró que entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se le depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

“Los que no tienen tengan la posibilidad cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”, señaló Raverta.

“Nuestra intención es llegar al 100% de los beneficiarios con los $10.000 y con una cuenta bancaria”, añadió. La funcionaria señaló que la ANSES busca armar “un cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo porque 9 millones de personas no pueden salir todos juntos a cobrar”.

Raverta afirmó que el proceso de pago de esta segunda cuota se extenderá a lo largo de 4 a 5 semanas, en contraposición al primero que se inició a comienzos de abril y aún no finalizó.

LOS REQUISITOS

El cobro del IFE le corresponde a trabajadores informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B que cumplan con: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

El IFE sí es compatible con el cobro de la AUH, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, y es asignado a un solo integrante del grupo familiar priorizando a la mujer.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacionales

El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, le pidió a Mauricio Macri que haga silencio y lo trató de inútil

Publicado

on

Por

Aunque no es un asiduo tuitero, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, suele compartir algunos mensajes y opinar sobre disputas políticas a través de la red social que ya le generó más de un dolor de cabeza a la administración de Alberto Fernández.

En esta oportunidad, luego de publicar una serie de mensajes en la que repudiaba los ataques a periodistas, Biondi le respondió al expresidente Mauricio Macri que había compartido en la tarde de ayer un mensaje en el que saludaba por el 204° aniversario de la independencia de la Argentina.

El mensaje del expresidente decía: “¡Libres! ¡Feliz día de la Independencia!” y estaba acompañado por una foto con varias personas con banderas argentinas en una de las movilizaciones del “sí se puede” que acompañaron su candidatura el año pasado.

El mensaje de Macri se había publicado en medio del Banderazo Federal que se desplegaba en diversos puntos del país y que reclamaban por algunas de las políticas aplicadas durante los primeros siete meses de gobierno de Alberto Fernández. Incluso, minutos antes del tuit del exmandatario, se habían difundidos las imágenes del ataque a un móvil del canal C5N que cubría la concentración en el obelisco porteño.

Hoy a las 12.38, Biondi le respondió al tuit con el siguiente mensaje: “Mauricio Macri libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste. Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordás). Silencio”.

Minutos más tarde, Biondi también compartió un mensaje de Juan Courel, exasesor de Alberto Fernández durante la campaña que lo llevó a la Casa Rosada. Allí el consultor dijo: “Que el inaceptable ataque al móvil de un canal no haga olvidar que un expresidente convocó y celebró la realización de una concentración de gente durante la pandemia de Covid-19, el suceso global más grave del siglo XXI”.

Desde el entorno del vocero, explicaron a este medio que se trata de una respuesta “a título personal” y que la expresó en su perfil de Twitter y no en las cuentas oficiales del gobierno nacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Informan 29 nuevos fallecimientos y suman 1.749 los muertos por coronavirus en la Argentina

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó esta mañana 29 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.749 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.663 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 90.963 el total de infectados, de los cuales 38.984 ya fueron dados de alta.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Uñac, Larroque y Migliore hablaron de la unidad tras la pandemia en encuentro de la Pastoral Social

Publicado

on

Por

A través de la plataforma Zoom, los participantes disertaron la edición de hoy de estos encuentros que comenzaron el lunes y se extenderán hasta mañana. Bajo el lema “Nadie se salva solo” y la consigna “Forjemos un mundo más equitativo, las disertaciones fueron transmitidas por la plataforma YouTube y contaron también con la participación del diputado nacional y exministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani y la moderación del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti.

Uñac repasó la instancia de diálogo que a partir del pasado 18 de junio se abrió en San Juan, donde se conformaron 17 mesas de diálogo entre todos los sectores sociales y productivos para analizar la postpandemia.

“A veces las circunstancias, Dios o quién sea nos ponen a prueba. Todo esto que nos ocurre con la pandemia nos permite entender que la salidas siempre son colectivas, no individuales. Y eso es lo que tenemos que hacer en estos tiempos”, señaló Uñac.

Por su parte, Larroque, señaló que el día de la Independencia le da a la sociedad la oportunidad de reflexionar sobre la construcción de un Estado que “le ponga un freno a los poderes hegemónicos del mercado y la economía”.

“Vivimos en una realidad que nos debe hacer reflexionar sobre el materialismo y el individualismo. Debemos trabajar sobre la pospandemia para volver a los valores colectivos y a los estados organizados que garanticen la libertad de los pueblos”, señaló el funcionario bonaerense.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas