16.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco Bono extraordinario: "El Nuevo Banco del Chaco no tuvo inconvenientes para emitir...

Bono extraordinario: “El Nuevo Banco del Chaco no tuvo inconvenientes para emitir dinero”, asegura su presidente

Intensa jornada se vivió esta mañana en cada una de las entidades bancarias de la ciudad, es que, tal lo había anunciado la ANSES, hoy se pagaba el llamado Bono Extraordinario a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo en el marco en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a sectores de menores ingresos del Gobierno Nacional.

El día que se fijó no fue el más acertado, se acerca el fin de semana y los festejos por año nuevo, lo que trae aparejado el feriado bancario del martes y miercoles de la proxima semana. fue este coctel el que supuso que el centro de Resitencia y de varias localidades se vea afectado por la masiva concurrencia de los beneficiarios que deseaban extraer los $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados.

algunos de los reclamos giraban en torno a la falta de dinero de ciertos bancos para hacer frente al pago decretado por el Gobierno Nacional, es que, según publicó la ANSES, cada beneficiario debia percibir la suma por las vías habituales de cobro. y, en este caso, la población de jubliados, casi siempre prefiere el cajero humano.

Sin embargo, según confirmó el titular de banco provincial, Rafael Gonzáles, a Diario Chaco “el NBCH no tuvo0 inconvenientes para emitir el dinero por cajero humano, nosotros no tenemos ese tipo de inconvenientes, quizás los privados sí, que son quienes tienen sucursales y a lo mejor, no tienen el efectivo necesario”.

Aseguró además que “hubo muchísima gente, mucha cola en los cajeros automáticos, colapso en otros bancos, a los cuales les transfirieron y que vienen a los cajeros automáticos del Banco del Chaco, y lo que pudimos por ventanilla”.

Gonzáles afirmó que más allá de la cantidad de gente y de tener que atender clientes de otros bancos, no tuvieron problemas.

“Fue una jornada muy intensa, hubo colas que daban toda la vuelta en todas las sucursales nuestras de Resistencia, en el interior también desde la mañana temprano estuvimos controlando”, agregó.

Pero recordó que “Nosotros no tenemos problema de efectivo, eventualmente en los cajeros se puede producir la descarga porque se llevan toda la plata, es posible un mecanismo de recarga que se va habilitando, pero por la cantidad de cajeros que tenemos nosotros, siempre hay algún cajero que tiene plata”.

Resistencia
lluvia ligera
16.4 ° C
17.8 °
15 °
88 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °