Connect with us

Entretenimiento

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio hablaron sobre Tarantino, el viejo Hollywood y la fama

Publicado

on

CANNES, Francia — Quentin Tarantino regresó con un estallido y el amor de los críticos al Festival de Cannes después de veinticinco años con Érase una vez… en Hollywood (Once Upon a Time … in Hollywood), su mejor película en años. Es como un sueño que sigue a algunos personajes hollywoodenses que viven en un Los Ángeles lleno de estrellas y esmog en 1969, el mismo año en el que la secta de la familia Manson tuvo su ola de asesinatos. Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate, en ese entonces casada con el cineasta Roman Polanski.

[El enojo de Tarantino con una periodista que le preguntó por la poca participación de Margot Robbie en su película]

En el Hollywood de Tarantino, Tate y Polanski viven al lado de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de televisión muy dudoso de sí mismo y que está pasando por un mal momento. Su mejor amigo es Cliff Booth (Brad Pitt), doble de acción cuyos mejores días quedaron atrás. Rick podría haber sido como Clint Eastwood; Cliff debería haber sido como Steve McQueen.

Después del estreno en Cannes, el 22 de mayo, me senté a conversar con Pitt y DiCaprio en el hotel Carlton, con vista al mar Mediterráneo. Los dos habían estado dando entrevista tras entrevista como parte de la operación de publicidad de Sony Pictures; los empleados del estudio lucían constantemente preocupados, como si estuvieran manejando una pieza de arte extremadamente frágil, pero los dos famosos actores se veían perfectamente relajados. Cada uno fue amable, directo y parecía estar contento de conversar; claro, llevan mucho tiempo en este negocio.

A continuación, extractos de la conversación.

MANOHLA DARGIS ¿Tarantino les enseñó algunas películas en particular en preparación para sus papeles?

BRAD PITT [dicho a DiCaprio] Más a ti que a mí.

LEONARDO DICAPRIO Tuvimos una proyección de varias películas que no conocía, de muchas series de televisión de los años sesenta con actores como Ralph Meeker o Ty Hardin, que pudieron haber sido tan grandes como McQueen pero no hicieron la transición de la televisión en blanco negro, sobre todo en los wésterns, a películas que cimientan carreras como El gran escape. Entonces era como una historia de amor a ellos: ¿les tocó esa única oportunidad? No, se les fue. Entonces así se empieza a hablar del personaje, de lo que pudo haber sucedido, cómo lidia con ser un tipo trabajador en la industria que ha estado pasando de serie de televisión a serie de televisión. ¿Eso qué efecto tiene en su mente y en su confianza?

PITT [Recuerdo] muchos de esos programas. De hecho, [Tarantino] me hizo recordar tanto de lo que había olvidado. Hasta vimos algo de Billy Jack, con Nacidos para perder de Tom Laughlin, solamente por diversión. Básicamente nos criaron viendo lo mismo en cine y televisión. Hablamos mucho de la relación entre un actor y su doble de acción. Pude conocer a Bud Ekins, el doble de Steve McQueen. Era una relación legendaria; él hizo el salto en El gran escape y por él McQueen le agarró gusto a las motocicletas. Y luego también fue doble de Burt Reynolds y Hal Needham. Justo empezamos a tener las sesiones de prerrodaje cuando él falleció. Me sorprendió lo entretenido que fue conocerlo y lo mucho que estaba dispuesto a hablar, me conmovió.

DARGIS Y ustedes dos ¿solo pasaron el rato para desarrollar el flujo entre su personajes?

DICAPRIO Llegas a Hollywood y básicamente estás aislado; te las tienes que arreglar a solas. [Rick y Cliff] dependen para todo de su amistad. Inmediatamente pudimos encontraros en sus zapatos. Entendimos esa relación tan bien [risas] que para el primer día ya éramos ellos.

PITT Sí fue automático. Los dos empezamos a surgir en la industria casi al mismo tiempo, nos hemos topado muchas veces, tenemos muchas referencias similares. Siempre he sentido que no entiendes el acuerdo al que llegas hasta que de repente eres una gacela sola en la planicie y desapareció la manada, por decirlo de algún modo. Y sabes, mi amigo acá [señala a DiCaprio] ha estado en las mismas. Entonces hay automáticamente cierto confort en que hemos vivido lo mismo de esa manera. No es para nada una queja sobre eso vivido, estoy diciendo un hecho. Nos respetamos mutuamente y yo sé cuándo un actor es alguien que mejora una escena, entonces tenemos ese respeto.

DARGIS Las películas de Tarantino ya están muy plasmadas desde el guion y él tiene una voz muy fuerte. ¿Les cuesta trabajo sacarse esa voz para sustituirla con la propia?

DICAPRIO ¿Escuchar la propia, dices? [Risas] Supongo que sí. Él es una personalidad enorme, claro, y también un gran artista. Pero, mira, te deja adueñarte. [Hay] momentos que tienes que alcanzar. Pero hay muchas oportunidades para que, ya que te metes de lleno, puedes hacer algo completamente improvisado. Y ahí casi tienes puntos de referencia con su diálogo y su voz y las muchísimas conversaciones que has tenido con él sobre el personaje y qué tipo de película quiere hacer. De ahí florece a veces lo demás; eso ha pasado varias veces.

PITT ¿Sabes cuando tienes un altercado en público y dices algo estúpido, que después en el camino a casa piensas el comentario muy inteligente que te gustaría poder haber dicho? Su diálogo es ese comentario muy inteligente.

(AFP)

DARGIS Rick Dalton es como el Clint Eastwood que nunca se volvió eso.

DICAPRIO Es el tipo que casi tuvo la oportunidad y eso es una tortura para el personaje. Yo crecí en esta industria, tengo muchos amigos que son actores y hay muchísimo talento. Pero realmente depende de si estuviste en el lugar correcto en el momento idóneo.

PITT De eso hablamos para el tema de las plataformas de emisión. Con el streaming vemos tanto talento que en realidad siempre estuvo ahí. Hay muchísimas más oportunidades. Estamos viendo esta riqueza de actores, guionistas y directores. Y me recuerda lo suertudos que fuimos de despegar donde lo hicimos.

DICAPRIO Ajá.

DARGIS Me preocupa que tanto parece desechable.

PITT Puede que lo sea. Realmente me interesan las generaciones más jóvenes que nada más no pueden quedarse sentadas durante una sola película. Quieren toda la información más rápido. Puede que así esté cambiado completamente el momento, no lo sé.

DICAPRIO Le veo lados positivos al que las cosas e ideas y tramas por los cuales los estudios normalmente no quieren apostar ven la luz del día por medio de estos servicios de emisión. Entonces la nata sí surge. ¿Qué decía la gente cuando empezó la transición de películas sin habla al cine sonoro y luego con el surgimiento de la televisión? Tuvimos todos esos cambios, pero las grandes piezas de arte siguen siendo discutidas y, ojalá, no vamos a quedar tan sobrepasados que nos confunde.

DARGIS Érase una vez… me pareció muy conmovedora.

PITT Sin duda, desde el guion se siente.

DICAPRIO Lo único que puedo decir es que sé la importancia del significado que tuvieron los asesinatos de Manson, como alguien nacido en Los Ángeles y con padres que, aún hoy, siguen siendo hippies.

DARGIS ¿Hippies de verdad?

PITT Vi a su papá un día en el plató y le dije: “Qué bien, va a salir de extra”, y me responde: “No, así es siempre”.

DICAPRIO Hablaban de cómo fue un momento de pérdida de inocencia, un giro respecto a los ideales de cómo pensaban que sería el futuro, y que de repente con este tipo de cabello largo que manipuló a tantos jóvenes a hacer lo que hicieron cambió ese mundo.

PITT Yo dejo [la película] sintiendo un recordatorio esperanzador de cómo puede ser el mundo, cómo podemos ser.

DARGIS ¿Cuál parte te parece esperanzadora?

PITT La de cuidarnos entre nosotros, así me siento al final. Me genera cariño hacia Quentin [Tarantino]. Puede que esté proyectando, pero veo a un niño que estaba solo en su casa y encontró su consuelo y dirección con estos héroes en su pantalla, la chica y la grande. Veo eso en sus diálogos y lo veo en los escenarios. Me parece muy enternecedor que exponga así sus propias dudas [DiCaprio empieza a asentir]. Creo a un chico muy inocente al que le gustaría que así fuera la vida. Tal vez es porque conozco a Quentin que me parece esperanzador y enternecedor. Me conmovió mucho mucho al final.

DARGIS Me parece muy interesante que otra vez prefirió hacer algo ambientado en el pasado.

PITT Es un regreso a su niñez.

DICAPRIO Sí, estoy de acuerdo. Lo que dijo Brad es muy pertinente porque el cine y la televisión, todo esto, está en el ADN [de Tarantino]. Pone todo en un contexto histórico, pero también crea una especie de cuento de hadas. Toda esta idea en la que él recrea la historia —como en Bastardos sin gloria, lo que hizo con Hitler— es muy como Scorsese, donde su niñez, el cine con el que crecieron, se quedó en su ADN y su léxico y capacidad de conversar con otros…

PITT Lo que asienta sus espíritus…

DICAPRIO Sí, está tan incrustado en quiénes son como seres humanos. Es muy raro encontrar a gente así. Como decía Brad, es un homenaje y una evocación de 1969 cuando todo cambió en cuestión cultural y cinematográfica y muy imaginativa.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Horóscopo para hoy jueves 12 de septiembre

Publicado

on

Por

Aries

Nacidos del 21 de marzo al 20 de abril
La lucha es dura y deberás realizar un esfuerzo en jornadas de agotadora labor, pero los resultados estarán a la vista.

Amor: Las cuestiones amorosas se te presentan sin mucha importancia, pero requieren demasiado de ti. Controla tus impulsos.
Riqueza: No rechaces una posibilidad antes de analizarla, podrías perderte una buena oportunidad, quizás la única en mucho tiempo.
Bienestar: No dejes pasar la oportunidad de ejercer la libertad de elegir cómo reaccionar ante cualquier situación. Ten confianza en ti mismo.

Tauro

Nacidos del 21 de abril al 21 de mayo
Tienes que ser muy prudente, ya que alguien intentará sabotearte las ideas. Un amigo te regalará lo que tanto deseabas.

Amor: Generas espacios de diversión que puedes compartir con tu pareja. Una nueva forma de comunicación te asegura intimidad.
Riqueza: Si pretendes cambiar de trabajo, ni lo pienses. Las otras opciones que tienes en mente vienen de personas que no te aprecian.
Bienestar: Sé realista, con buena dosis de paciencia lograrás llegar hasta donde quieres. Sólo es cuestión de que tengas un poco de buen humor.

Géminis

Nacidos del 22 de mayo al 21 de junio
Tu ambición te llevará a luchar con tenacidad por lo que quieres. Si las cosas no salen como lo habías planeado, no te desanimes.

Amor: No estarás seguro del verdadero sentimiento de tu pareja hacia ti y adoptarás distintas actitudes para obtener certezas.
Riqueza: Tienes incentivo para actividades vinculadas a comunicaciones o ventas. No dejes pasar la oportunidad de ampliar tus horizontes.
Bienestar: Es muy bueno para ti gastar en el deporte todo el exceso de energía. Encontrarás en los ejercicios una fuente de vitalidad y renovación.

Cáncer

Nacidos del 22 de junio al 23 de julio
Iniciarás la jornada del día de hoy con ciertos contratiempos al dirigirte a tu lugar de trabajo. Manéjate con cuidado.

Amor: El sexo no tiene que ser la piedra angular de la relación. Procura entenderte con tu pareja a un nivel más elevado.
Riqueza: Día francamente malo para intentar modificar tu rutina laboral. Apégate a lo planeado por hoy y pospone los cambios.
Bienestar: Deberás acostumbrarte a afrontar los problemas que vienen con la independencia. Presentarán un reto al principio, pero son parte natural de la vida.

Leo

Nacidos del 24 de julio al 23 de agosto
Puedes disociarte de las cosas materiales hasta crearte problemas, pero estás lejos de eso y tu capacidad te sacará de apuro.

Amor: El romance y el amor están de suerte porque hay un nuevo elemento en tu vida amorosa que te permite acercarte más a alguien.
Riqueza: Si te están ofreciendo algo mejor en lo laboral, deberás consultar a personas que sepan de esto para no llevarte una decepción.
Bienestar: Con inteligencia y buen sentido del humor, puedes defenderte de acciones irreflexivas y a la ligera. Nunca es tarde para pedir perdón.

Virgo

Nacidos del 24 de agosto al 23 de septiembre
Tendencia a crear un modelo ideal de actuación que da forma comprensiva, cálida y afectuosa a cualquier demostración de tu vida.

Amor: Asegúrate de que tienes tu mejor aspecto porque todos tienen la vista sobre ti. Gran magnetismo sobre el sexo opuesto.
Riqueza: Si estás sin trabajo, por el momento no tendrás respuestas positivas. Trata de obtenerlo a través de personas conocidas.
Bienestar: Puede cuidarte muy bien y al mismo tiempo ejecutar tus responsabilidades con escrupulosidad y fidelidad, sin transgredir lo correcto.

Libra

Nacidos del 24 de septiembre al 23 de octubre
Período de aumento de responsabilidades respecto a tu familia, como por ejemplo tener que cuidar a tus padres o amigos cercanos.

Amor: La comunicación está fallando en tu relación, y lo sabes. Sé cuidadoso con lo que dices y así lograrás un mejor entendimiento.
Riqueza: Cuentas con el impulso y la fuerza necesaria para elevar tu condición financiera, sé responsable en actividades comerciales.
Bienestar: El tiempo que le dediques a tu gente es una buena inversión. Por mil urgencias que tengas no olvides establecer saludablemente tus prioridades.

Escorpio

Nacidos del 24 de octubre al 22 de noviembre
Jornada propicia para la introspección y la meditación de eventos que se han suscitado recientemente. Piénsalos en detalle.

Amor: Encontrarás en amigos cercanos una forma de sacar de tu mente aquel amor imposible que te atormenta. Día de salidas sociales.
Riqueza: No confíes demasiado en tus habilidades y postergues tus obligaciones el día de hoy. Podrías pasar momentos de tensión.
Bienestar: Corazones se rompen todos los días. Es algo por lo que necesariamente toda persona pasa en algún momento de su vida. Busca ser fuerte y lo superarás.

Sagitario

Nacidos del 23 de noviembre al 22 de diciembre
Se van despejando los obstáculos del camino y son importantes las relaciones de amistad y las actividades de grupo.

Amor: Las tensiones emocionales serán intensas, y te costará trabajo vivir una historia de amor tranquila porque el pasado volverá.
Riqueza: Etapa de producción y conquista laboral. Las oportunidades que están en juego pueden mejorar tus ganancias.
Bienestar: Si eres de los que prefieren estar solos antes que mal acompańados, entonces ve por más diversión y no te hagas tantos planteos si te proponen una aventura.

Capricornio

Nacidos del 23 de diciembre al 20 de enero
Hoy sentirás más comprensión y tolerancia, es un buen día para realizar visitas a quienes más necesitan y hacer obras de caridad.

Amor: Tus relaciones personales se convierten en tu centro de atención. Dedícale más tiempo y energía, principalmente a tu pareja.
Riqueza: No le des tanta importancia a los bienes materiales. Los afectos y las amistades te ayudarán a superar tus problemas.
Bienestar: Tienes el don de escribir el libreto de tu vida y ser el actor principal, esto es libre albedrío, tú decides cómo y dónde y con quién te desarrollas.

Acuario

Nacidos del 21 de enero al 19 de febrero
Te gusta disfrutar, eres hábil para las relaciones públicas. Rodéate de gente divertida y asiste a eventos sociales y culturales.

Amor: Los contactos con extranjeros pueden ser la base de una bonita relación. La comprensión suaviza el alejamiento.
Riqueza: Necesitarás tener ojos de rayos equis para detectar donde están las oportunidades y no dejarlas pasar.
Bienestar: Buscas la estabilidad a cualquier precio, y ese precio puede ser demasiado alto. El sentido de seguridad te hará sentir mejor y valdrá la pena.

Piscis

Nacidos del 20 de febrero al 20 de marzo
Con visión de estratega entablarás buenas relaciones comerciales. Amores muy inestables e intelectualmente vacíos.

Amor: Las relaciones son bastante estables y puedes respirar un ambiente de seguridad. Toma decisiones, no postergues más.
Riqueza: Se aproxima una jornada que hará que subas al olimpo de los dioses. Tu éxito será reconocido por todos los que te rodean.
Bienestar: Si te resistes al cambio puede haber inestabilidad y presentarse sucesos inesperados que te obligarán a cambiar. Deja fluir la novedad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Apareció el trailer final de “Joker”

Publicado

on

Por

Aún no se difundió la versión subtitulada, pero de todos modos el trailer final de Joker, la nueva película del universo DC, tiene todo para despertar el entusiasmo de los fans. Dirigido por Todd Phillips (responsable de la trilogía de ¿Qué pasó ayer?), el film que protagoniza Joaquin Phoenix cuenta la historia de uno de los villanos más atractivos de la saga de Batman.

Según la sinopsis de Warner Bros., la película se centra en Arthur Fleck y su conversión en uno de los criminales más temidos de Gotham, pero “no es solo el estudio de un hombre descarnado sino una historia con moraleja”. Por lo visto en el trailer, Phoenix parece encontrar el tono justo para meterse en la piel de un personaje que ya contó con grandes interpretaciones de Jack Nicholson (en la versión de Tim Burton de 1989), Heath Ledger en El caballero de la noche de Christopher Nolan (2008) y Jared Leto en Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016).

Con un elenco que incluye a Robert de Niro, Zazie Beets y Frances Conroy, el film tendrá su premiere en el Festival de Venecia que comienza hoy (con un jurado presidido por Lucrecia Martel) y se estrenará en la Argentina como Guasón el próximo 3 de octubre.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Horóscopo correspondiente al jueves 29 de agosto de 2019

Publicado

on

Por

Trabajo y negocios: su ánimo no cede hasta alcanzar sus metas y logra superar el desafío. Se mostrará enérgico. Amor: con armonía en el ámbito familiar todo será más fácil, inclusive en pareja.

Trabajo y negocios: personas que tienen poder de mando le demuestran su total confianza, todo se encauza. Amor: sentimientos profundos transformarán todas las cosas, actúe con sinceridad.

Trabajo y negocios: no pide nada y obtiene todo, le dan lo que necesita para continuar su proyecto o negocio. Amor: alguien del pasado llega con reclamos de afecto; propicio para cita romántica.

Trabajo y negocios: habilidad para conjugar todo lo que tiene a mano y hacer un negocio productivo. Amor: se imagina cosas que no es lo que realmente sucede en la pareja; conviene reflexionar.

Trabajo y negocios: una actitud benevolente atraerá hasta las personas más difíciles de convencer; buenas noticias. Amor: sus actitudes no serán adecuadas en la pareja, necesitará de paciencia.

Trabajo y negocios: anímese a experimentar cosas nuevas, con su conocimiento podrá lograrlo con éxito. Amor: momentos de zozobra por una conversación áspera; indicará la madurez de la pareja.

Trabajo y negocios: defiéndase si encuentra que los temas que no salen bien no son de su incumbencia. Amor: una invitación a su pareja será el centro de la envidia en su entorno; momento divertido.

Trabajo y negocios: dará lugar a aquellos proyectos que se encuentran estancados por falta de iniciativa. Amor: sentimientos que se comparten harán la vida más placentera. Plan cumplido.

Trabajo y negocios: situaciones inusuales se presentan. Tendrá la posibilidad de poner en práctica su capacidad. Amor: cosecha lo que ha sembrado y todo se comparte mejor de lo que espera

Trabajo y negocios: actuará con responsabilidad en una situación difícil e inesperada; ráfaga de fortuna. Amor: la necesidad de independencia en sus planes confundirá a su pareja.

Trabajo y negocios: su intuición le guiará para saber los pasos a seguir, confíe, los resultados serán excelentes. Amor: actividades nuevas surgirán y proveerán de armonía y mayor vida social.

Trabajo y negocios: los planes se encaminarán para bien en estos días de definiciones; todo se resolverá. Amor: concluirán discusiones poco importantes y la armonía dará paso a la seducción.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas