Connect with us

Entretenimiento

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio hablaron sobre Tarantino, el viejo Hollywood y la fama

Publicado

on

CANNES, Francia — Quentin Tarantino regresó con un estallido y el amor de los críticos al Festival de Cannes después de veinticinco años con Érase una vez… en Hollywood (Once Upon a Time … in Hollywood), su mejor película en años. Es como un sueño que sigue a algunos personajes hollywoodenses que viven en un Los Ángeles lleno de estrellas y esmog en 1969, el mismo año en el que la secta de la familia Manson tuvo su ola de asesinatos. Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate, en ese entonces casada con el cineasta Roman Polanski.

[El enojo de Tarantino con una periodista que le preguntó por la poca participación de Margot Robbie en su película]

En el Hollywood de Tarantino, Tate y Polanski viven al lado de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de televisión muy dudoso de sí mismo y que está pasando por un mal momento. Su mejor amigo es Cliff Booth (Brad Pitt), doble de acción cuyos mejores días quedaron atrás. Rick podría haber sido como Clint Eastwood; Cliff debería haber sido como Steve McQueen.

Después del estreno en Cannes, el 22 de mayo, me senté a conversar con Pitt y DiCaprio en el hotel Carlton, con vista al mar Mediterráneo. Los dos habían estado dando entrevista tras entrevista como parte de la operación de publicidad de Sony Pictures; los empleados del estudio lucían constantemente preocupados, como si estuvieran manejando una pieza de arte extremadamente frágil, pero los dos famosos actores se veían perfectamente relajados. Cada uno fue amable, directo y parecía estar contento de conversar; claro, llevan mucho tiempo en este negocio.

A continuación, extractos de la conversación.

MANOHLA DARGIS ¿Tarantino les enseñó algunas películas en particular en preparación para sus papeles?

BRAD PITT [dicho a DiCaprio] Más a ti que a mí.

LEONARDO DICAPRIO Tuvimos una proyección de varias películas que no conocía, de muchas series de televisión de los años sesenta con actores como Ralph Meeker o Ty Hardin, que pudieron haber sido tan grandes como McQueen pero no hicieron la transición de la televisión en blanco negro, sobre todo en los wésterns, a películas que cimientan carreras como El gran escape. Entonces era como una historia de amor a ellos: ¿les tocó esa única oportunidad? No, se les fue. Entonces así se empieza a hablar del personaje, de lo que pudo haber sucedido, cómo lidia con ser un tipo trabajador en la industria que ha estado pasando de serie de televisión a serie de televisión. ¿Eso qué efecto tiene en su mente y en su confianza?

PITT [Recuerdo] muchos de esos programas. De hecho, [Tarantino] me hizo recordar tanto de lo que había olvidado. Hasta vimos algo de Billy Jack, con Nacidos para perder de Tom Laughlin, solamente por diversión. Básicamente nos criaron viendo lo mismo en cine y televisión. Hablamos mucho de la relación entre un actor y su doble de acción. Pude conocer a Bud Ekins, el doble de Steve McQueen. Era una relación legendaria; él hizo el salto en El gran escape y por él McQueen le agarró gusto a las motocicletas. Y luego también fue doble de Burt Reynolds y Hal Needham. Justo empezamos a tener las sesiones de prerrodaje cuando él falleció. Me sorprendió lo entretenido que fue conocerlo y lo mucho que estaba dispuesto a hablar, me conmovió.

DARGIS Y ustedes dos ¿solo pasaron el rato para desarrollar el flujo entre su personajes?

DICAPRIO Llegas a Hollywood y básicamente estás aislado; te las tienes que arreglar a solas. [Rick y Cliff] dependen para todo de su amistad. Inmediatamente pudimos encontraros en sus zapatos. Entendimos esa relación tan bien [risas] que para el primer día ya éramos ellos.

PITT Sí fue automático. Los dos empezamos a surgir en la industria casi al mismo tiempo, nos hemos topado muchas veces, tenemos muchas referencias similares. Siempre he sentido que no entiendes el acuerdo al que llegas hasta que de repente eres una gacela sola en la planicie y desapareció la manada, por decirlo de algún modo. Y sabes, mi amigo acá [señala a DiCaprio] ha estado en las mismas. Entonces hay automáticamente cierto confort en que hemos vivido lo mismo de esa manera. No es para nada una queja sobre eso vivido, estoy diciendo un hecho. Nos respetamos mutuamente y yo sé cuándo un actor es alguien que mejora una escena, entonces tenemos ese respeto.

DARGIS Las películas de Tarantino ya están muy plasmadas desde el guion y él tiene una voz muy fuerte. ¿Les cuesta trabajo sacarse esa voz para sustituirla con la propia?

DICAPRIO ¿Escuchar la propia, dices? [Risas] Supongo que sí. Él es una personalidad enorme, claro, y también un gran artista. Pero, mira, te deja adueñarte. [Hay] momentos que tienes que alcanzar. Pero hay muchas oportunidades para que, ya que te metes de lleno, puedes hacer algo completamente improvisado. Y ahí casi tienes puntos de referencia con su diálogo y su voz y las muchísimas conversaciones que has tenido con él sobre el personaje y qué tipo de película quiere hacer. De ahí florece a veces lo demás; eso ha pasado varias veces.

PITT ¿Sabes cuando tienes un altercado en público y dices algo estúpido, que después en el camino a casa piensas el comentario muy inteligente que te gustaría poder haber dicho? Su diálogo es ese comentario muy inteligente.

(AFP)

DARGIS Rick Dalton es como el Clint Eastwood que nunca se volvió eso.

DICAPRIO Es el tipo que casi tuvo la oportunidad y eso es una tortura para el personaje. Yo crecí en esta industria, tengo muchos amigos que son actores y hay muchísimo talento. Pero realmente depende de si estuviste en el lugar correcto en el momento idóneo.

PITT De eso hablamos para el tema de las plataformas de emisión. Con el streaming vemos tanto talento que en realidad siempre estuvo ahí. Hay muchísimas más oportunidades. Estamos viendo esta riqueza de actores, guionistas y directores. Y me recuerda lo suertudos que fuimos de despegar donde lo hicimos.

DICAPRIO Ajá.

DARGIS Me preocupa que tanto parece desechable.

PITT Puede que lo sea. Realmente me interesan las generaciones más jóvenes que nada más no pueden quedarse sentadas durante una sola película. Quieren toda la información más rápido. Puede que así esté cambiado completamente el momento, no lo sé.

DICAPRIO Le veo lados positivos al que las cosas e ideas y tramas por los cuales los estudios normalmente no quieren apostar ven la luz del día por medio de estos servicios de emisión. Entonces la nata sí surge. ¿Qué decía la gente cuando empezó la transición de películas sin habla al cine sonoro y luego con el surgimiento de la televisión? Tuvimos todos esos cambios, pero las grandes piezas de arte siguen siendo discutidas y, ojalá, no vamos a quedar tan sobrepasados que nos confunde.

DARGIS Érase una vez… me pareció muy conmovedora.

PITT Sin duda, desde el guion se siente.

DICAPRIO Lo único que puedo decir es que sé la importancia del significado que tuvieron los asesinatos de Manson, como alguien nacido en Los Ángeles y con padres que, aún hoy, siguen siendo hippies.

DARGIS ¿Hippies de verdad?

PITT Vi a su papá un día en el plató y le dije: “Qué bien, va a salir de extra”, y me responde: “No, así es siempre”.

DICAPRIO Hablaban de cómo fue un momento de pérdida de inocencia, un giro respecto a los ideales de cómo pensaban que sería el futuro, y que de repente con este tipo de cabello largo que manipuló a tantos jóvenes a hacer lo que hicieron cambió ese mundo.

PITT Yo dejo [la película] sintiendo un recordatorio esperanzador de cómo puede ser el mundo, cómo podemos ser.

DARGIS ¿Cuál parte te parece esperanzadora?

PITT La de cuidarnos entre nosotros, así me siento al final. Me genera cariño hacia Quentin [Tarantino]. Puede que esté proyectando, pero veo a un niño que estaba solo en su casa y encontró su consuelo y dirección con estos héroes en su pantalla, la chica y la grande. Veo eso en sus diálogos y lo veo en los escenarios. Me parece muy enternecedor que exponga así sus propias dudas [DiCaprio empieza a asentir]. Creo a un chico muy inocente al que le gustaría que así fuera la vida. Tal vez es porque conozco a Quentin que me parece esperanzador y enternecedor. Me conmovió mucho mucho al final.

DARGIS Me parece muy interesante que otra vez prefirió hacer algo ambientado en el pasado.

PITT Es un regreso a su niñez.

DICAPRIO Sí, estoy de acuerdo. Lo que dijo Brad es muy pertinente porque el cine y la televisión, todo esto, está en el ADN [de Tarantino]. Pone todo en un contexto histórico, pero también crea una especie de cuento de hadas. Toda esta idea en la que él recrea la historia —como en Bastardos sin gloria, lo que hizo con Hitler— es muy como Scorsese, donde su niñez, el cine con el que crecieron, se quedó en su ADN y su léxico y capacidad de conversar con otros…

PITT Lo que asienta sus espíritus…

DICAPRIO Sí, está tan incrustado en quiénes son como seres humanos. Es muy raro encontrar a gente así. Como decía Brad, es un homenaje y una evocación de 1969 cuando todo cambió en cuestión cultural y cinematográfica y muy imaginativa.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Shakira negó ante la Justicia haber defraudado por 16 millones de dólares al fisco español

Publicado

on

Por

Shakira se declaró inocente este jueves ante el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) por un presunto fraude fiscal de más de USD 16,33 millones por los años 2012, 2013 y 20014. La cantante colombiana logró esquivar a la prensa entrando al edificio a través de un aparcamiento privado anexo que alquiló para evitar las cámaras, pese a que tenía la orden expresa de entrar por la puerta principal como cualquier ciudadano.

La Fiscalía de Barcelona acusa a la colombiana y a sus asesores de haber defraudado al fisco al simular que no residía en España y ocultar la renta de la artista mediante un entramado de sociedades, que tenían sede en paraísos fiscales, entre 2012 y 2014.

En una declaración de hora y media, de acuerdo al diario El País, Shakira alegó que no empezó a residir de manera continuada en Barcelona hasta 2015. La fiscalía considera que la famosa artista vivía en España desde 2012 y que debió haber pagado sus impuestos en el país, por lo que le atribuye un fraude de 14,5 millones de euros.

Shakira ingresando al Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat en Barcelona

La cantante dijo que cumplió con sus obligaciones tributarias y que ya pagó la deuda que le exigía la Agencia Tributaria. Por ello, a su juicio, ya no está en deuda con el Estado.

La intérprete además explicó sus visitas a Barcelona fueron “esporádicas” y que se hicieron más intensas a medida que se afianzó su relación con el jugador del Barcelona, Gerard Piqué. Y detalló que fue a finales de 2014 cuando escolarizó al primer hijo de la pareja, Milan, que se instaló de forman permanente en España.

En la querella, la fiscal Carmen Martín Aragón considera que Shakira vivía en España durante esos años y la acusa de haber cometido seis delitos contra la Hacienda Pública. Según la querella, sus asesores financieros en los Estados Unidos crearon un “entramado societario” en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos a Hacienda.

La pareja de Piqué aseguró que pagó la suma completa que le exige la Agencia Tributaria y que no está en deuda con el Estado español. Además, afirmó que cumplió sus obligaciones tributarias siguiendo las indicaciones de sus asesores fiscales.

“Shakira cumplió en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos los países en los que ha trabajado (incluyendo EEUU) y no debe nada a Hacienda española”, indicó la oficina de comunicación de la artista.

Según el cómputo de la Fiscalía, Shakira permaneció de manera efectiva en España 243 días (2012), 212 días (2013) y 244 días (2014), y se ausentó del país para atender sus compromisos profesionales y de ocio: 123 días en 2012, 153 días en 2013 y 121 días en 2014. Por ello, la fiscal defiende en su escrito que, al tener su residencia en España de manera habitual, “era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Cómo será “La Casa de papel”, con Rodrigo de la Serna y ¿el regreso de Berlín?

Publicado

on

Por

¿Quién no tarareó o cantó la canción “Bella Ciao”? ¿O quién no sintió un poco de amor y simpatía por Helsinki, Tokio, Denver, Rio, Nairobi, Arturito? ¿Acaso no queríamos que todo le saliera perfecto a El Profesor?. La casa de papel logró la popularidad masiva que le faltaba a las series españolas y lo superó con creces. Producida por Vancouver Contenidos, la ficción es distribuida por la plataforma más potente del planeta: Netflix y regresa con una tercera temporada.

Con nuevas caras, entre ellos la del argentino Rodrigo de la Serna, que interpreta a El Ingeniero, la historia de los atracadores reúne a casi todo el elenco inicial de la serie.

Rodrigo de la Serna se suma a “La casa de papel”

Aunque en un principio se pensó que tal vez el Chino Darín formaría parte de la historia, por su vinculación con Úrsula Coberó -Tokio en la serie-lo cierto es que el actor que interpretó al Papa Francisco será quien le dé el toque argento a esta serie española.

En la imagen final del último trailer se mostró a Berlín (Pedro Alonso) en la Catedral Santa María di Fiori en Florencia, ¿Habrá sobrevivido finalmente o será parte de imágenes del pasado (flashbacks)?

Berlín y El profesor en una grabación de la tercera temporada de “La casa de papel”

La segunda parte de La Casa de papel había tenido un final feliz para los atracadores que habían conseguido huir con los millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

“Esta vez no es por el dinero, es por la familia”, afirma el personaje que interpreta Álvaro Morte, El Profesor, el alma del robo de las primeras temporadas.

Aunque los actores no pueden adelantar casi nada de lo que sucederá esta temporada, lo que sí sabemos hasta ahora es que el Profesor recibe una llamada en la que le indican que un miembro de la banda ha sido secuestrado (Río), y allí comenzará la nueva odisea de este grupo de ladrones tan entrañable para el público. “La Resistencia” se reunirá otra vez para rescatar al miembro perdido.

La incorporación de Rodrigo de la Serna-que acaba de ser padre en febrero pasado de Olivia, con Ludmila Romero-es una de la más misteriosas. Es el único atracador que no tiene nombre de una ciudad y, cuando fue consultado, dijo que va a ser un personaje muy fuerte.

El ingeniero ya formó parte del nuevo trailer y apareció con el clásico traje rojo y haciendo la V de la victoria. Y en alguna otra parte aparece con un parche en el ojo. Aparentemente formará parte del grupo que irá en búsqueda de Río.

En una entrevista al inicio de este año afirmó que iba a formar parte de la tercera y cuarta temporada de La Casa de Papel. “España es algo más cercano que Hollywood y tengo muchos amigos ahí”, dijo. La cuarta temporada se filmó en forma simultánea con la tercera.

El actor argentino, que también formó parte de Diarios de Motocicleta junto a Gael García Bernal, le supo decir que no a Hollywood cuando lo convocaron para diversos proyectos luego de la visibilidad de este filme en los Estados Unidos.

Aparte de De la Serna, se suma a esta nueva entrega Najwa Nimri la actriz de Vis a Vis que se pone en el traje de la inspectora Sierra, encargada de llevar a cabo la misión de capturar a los fugitivos. También nos encontraremos con el personaje de Bogotá que lo interpreta Hovik Keuchkerian y será un miembro más de los atracadores.

Najwa Nimri en “La casa de papel”

La serie que originalmente se iba a llamar Los Desahuciados, regresará el próximo 19 de julio y se rumorea que el nuevo atraco será en la ciudad de Madrid al Banco de España que contiene toneladas de oro.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Stallone pudo haber muerto durante Rocky IV: “Terminé en cuidados intensivos”

Publicado

on

Por

El dramatismo que tiene cada película de la saga Rocky estuvo tan bien trabajado que cuando llegó al cine tocó las fibras más íntimas de todos los espectadores. Recientemente, Sylvester Stallone, quien le dio vida al personaje principal, reveló que la veracidad de los ensayos era tan alta que incluso estuvo al borde de la muerte durante la filmación de su cuarta entrega.

Recientemente el actor y director confesó que durante la filmación de Rocky IV estuvo a punto de perder la vida por los golpes que Dolph Lundgren, quien interpretó al ruso Iván Drago, le daba en cada ensayo.

“Le dije: ‘¿Por qué no lo hacemos? Solo trata de noquearme. Realmente golpéame lo más fuerte que puedas‘. Y tras esa estupidez que le dije, lo siguiente que supe es que estaba en un avión de baja altitud para ir a la sala de emergencias, donde acabé en cuidados intensivos durante cuatro días con un montón de monjas a mi alrededor”, comentó durante una entrevista que dio en el festival de Cannes.

Stallone quería que las escenas de la película fuera tan reales como se pudiera y por eso llevaron la grabación del film hasta el límite, algo que llevó a tener algunos momentos de drama dentro del elenco.

“Me golpeó tan fuerte que casi detuvo mi corazón“, insistió el mítico actor de Hollywood, que a pesar de la rivalidad que tuvo con Lundgren dentro del set aseguró que en la vida real tienen una excelente relación.

“Tuve que encontrar un ser sobrehumano como oponente, alguien que debía ser abrumador. Tuve que odiarlo“, relató Stallone respecto del trabajo mental que tuvo que hacer hace aproximadamente 30 años para poder preparar el papel para la recordada película.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X