23.1 C
Resistencia
jueves, noviembre 26, 2020
Home Rusia 2018 Brasil, victoria y primeros en el grupo

Brasil, victoria y primeros en el grupo

Brasil se cruzará con México en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Samara, después de auparse al primer puesto del Grupo E al derrotar a Serbia por 2-0 en el estadio del Spartak de Moscú.

Los sudamericanos terminan con siete puntos en tres partidos. Serbia se despide de la competición tras no haber conseguido anotarse la victoria que tanto necesitaba.

Brasil se puso por delante en el minuto 36, cuando Paulinho llegó a la carrera a un pase al hueco de Philippe Coutinho y colocó el balón por encima de la salida del guardameta Vladimir Stojkovic.

Serbia presionó para lograr el empate, pero le faltó pegada, y al final se vino abajo noqueada por el potente cabezazo del que se sirvió Thiago Silva para rematar un saque de esquina de Neymar en el minuto 68.

Serbia llegó a este partido esperando un milagro y exigiendo el máximo esfuerzo a sus jugadores. El milagro no se produjo, pues Brasil ofreció su actuación más sólida de lo que llevamos de torneo, pero los Orlovi (Águilas) han conseguido que sus seguidores se sientan bien orgullosos. El esfuerzo y la entrega han quedado patentes, así como también, especialmente en la segunda parte, el potencial de este joven equipo, cuyos jugadores han trabajado con sacrificio y sin egoísmos. Serbia está fuera de la competición, pero se marcha con una base muy sólida sobre la que seguir construyendo.

En una semana de dificultades y sufrimiento para muchas de las consideradas favoritas, Brasil ha ofrecido una actuación muy sólida, especialmente en la primera mitad. La Seleção marcó el ritmo en buena parte del encuentro, aunque hay que reconocer que estaba sufriendo una presión asfixiante cuando Thiago Silva saltó más que nadie para rematar a puerta el decisivo segundo gol.

 

Resistencia
cielo claro
23.1 ° C
23.9 °
22.8 °
83 %
2.1kmh
0 %
vie
30 °
sáb
37 °
dom
38 °
lun
30 °
mar
24 °