29.8 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Politica Brutal ataque al móvil de C5N en el banderazo anticuarentena, "por la...

Brutal ataque al móvil de C5N en el banderazo anticuarentena, “por la libertad” y la “justica” que agitó el macrismo

En medio de la marcha anticuarentena y por “la libertad, la justicia y el bienestar de los argentinos” convocada por “autoconvocados” y Banquemos, la agrupación que oficialmente integra Juntos por el Cambio, bajo el hashtgag #9JYoVoy en el Obelisco y otros puntos del país, manifestantes atacaron violentamente al móvil de C5N que estaba cubriendo la manifestación como otros medios y provocaron destrozosen el vehículos e incluso golpes a los periodistas que estaban trabajando en el lugar.

En las imágenes se puede ver como los manfiestantes, con barbijos puestos, golpearon a periodistas y rompieron la camioneta del móvil. Con una brutalidad inusitada destrozaron todas las ventanas del vehículo hasta que, finalmente, el grupo de periodistas tuvo que retirarse del lugar.

“Van a empezar a tener miedo, hijos de puta”, es la frase de uno de los hombres que rompió la camioneta roja del canal de televisión por cable y se filtró en las redes sociales.

Trabajadores de C5N desde adentro del móvil filmaron el hecho, lo que permitió que quede iidentificada la persona que realizó ese tipo de amenazas vergonzosas y que son generan temor, curiosamente cuando sectores militantes e ideológicamente cercanos al macrismo promueven la “defensa de la libertad de prensa” solamente para rechazar opiones que vierten dirigentes en medios o redes sociales.

Al ver la situación, compañeros de otros canales de televisión se acercaron para frenar la brutalidad de los manifestantes, pero no lograron calmar la ira y los ataques por parte de los manifestantes macristas.

A pesar de que, tras el ataque, algunos militantes PRO y dirigentes intentaron despegarse, Banquemos, la agrupación militante PRO más reaccionaria de las que interactúan al interior del espacio y que conduce el ex funcionario del Sistema Federal de Mediso Públicos Ricardo Benedetti que desde allí perseguía periodistas, fue una eufórica organizadora.

 

Resistencia
lluvia ligera
29.8 ° C
30.6 °
28.9 °
51 %
5.1kmh
40 %
vie
33 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °