17.4 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Nacional Buscan consensos por una extinción de dominio por ley

Buscan consensos por una extinción de dominio por ley

El oficialismo iniciará una “búsqueda de consensos” en el Senado para determinar si pueden insistir con un proyecto de ley de extinción de dominio, tras la polémica por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri que puso en marcha ese mecanismo. Así lo confirmó el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, quien indicó que a pesar del receso parlamentario ya se iniciaron conversaciones para explorar la posibilidad de un acuerdo que permita establecer la extinción de dominio por ley, algo que hasta ahora Cambiemos no consiguió.

“Estamos en conversaciones preliminares, el Congreso está en receso. Vamos a avanzar en la búsqueda de consenso y en una semana vamos a tener la perspectiva de si se puede tratar legislativamente”, explicó Schiavoni.

En declaraciones a FM Milenium, el senador nacional de Cambiemos agregó: “Si hubiera coincidencias en el texto del decreto no creo que haya dificultades para tratarlo legislativamente”. Schiavoni defendió el DNU al señalar que “es muy equilibrado, muy necesario” y aclaró que “no puede haber disidencias sobre el fondo”, por lo que se discutirá “la forma”.

Además, el legislador misionero defendió la “constitucionalidad” del DNU frente a las críticas de la oposición y de diversos juristas, y subrayó que el Presidente no legisló “en materia penal” con el decreto, algo que está prohibido por la Constitución.

“Esto no es materia penal, es una acción civil que se desenvuelve en sede de la justicia civil, no tiene que ver con lo penal sino con lo patrimonial”, advirtió el senador oficialista.

Resistencia
cielo claro
17.4 ° C
18.9 °
15 °
94 %
2.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
38 °