18.6 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Educacion CABA. El ciclo lectivo 2021 podría comenzar el 17 de febrero y...

CABA. El ciclo lectivo 2021 podría comenzar el 17 de febrero y en modalidad 100% presencial

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña, adelantó este domingo que el ciclo lectivo 2021 comenzaría el 17 de febrero, con una modalidad 100% presencial. La idea de la funcionaria es adelantar dos semanas el comienzo del próximo calendario escolar para que los chicos “puedan recuperar la rutina”.

“Una maestra que el año que viene recibe a un cuarto grado, en realidad recibe a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado. Por eso lo mejor es empezar lo antes posible”, explicó la titular de la cartera de Educación porteña en diálogo con FM Milenium. Y agregó que están “apostando al modelo de 100% presencial”.

En relación al objetivo principal de esta medida, Acuña resaltó que es que “los chicos puedan recuperar la rutina, el hábito de ser estudiantes”, y, paralelamente, “que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de lo que se encuentran dentro del aula”.

Tal como lo habían adelantado desde el Gobierno porteño, el calendario escolar 2020 terminará como estaba previsto, el próximo 16 de diciembre. “Nuestra intención es poder terminar en fecha como se previó inicialmente, a mediados de diciembre el año calendario de este 2020 y comenzar el 2021 en forma anticipada el 17 de febrero. Lo que va a requerir es que los docentes vuelvan antes. Estamos tratando de armar todo el ajedrez”, señaló la ministra.

La funcionaria contó se refirió también al avance del proyecto para que los chicos “puedan recuperar la presencialidad” y detalló: “Ya llevamos un número importante de escuelas abiertas, son 322 y el lunes se suman otras 105”.

Respecto a esto, explicó que se le dio prioridad a los alumnos que se habían desvinculado de sus docentes durante la cuarentena y a los que estaban terminando un ciclo, tanto a nivel secundario como primario e inicial, y pidió paciencia para las familias cuyos hijos no encajan en estos grupos

 

Además, afirmó que el proyecto es que las actividades de revinculación lleguen a todas las escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires antes de fin de año, con el objetivo de que todos los estudiantes puedan ir, como mínimo, entre tres y cinco veces, a su colegio antes de que termine el ciclo lectivo.

“En el caso de las escuelas privadas, nos van pidiendo autorización, que es automática, no tarda más de 24 horas. Después depende de cada institución cómo puede asegurarse de cumplir los protocolos. Las escuelas firman un compromiso legal de que van a cumplir el protocolo y nosotros hacemos el seguimiento. Ya hay más de 1400 escuelas privadas que abrieron”, reveló.

 

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
77 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
39 °