18.6 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Jubilados Cafiero confirmó que el aumento a los jubilados llegará en junio y...

Cafiero confirmó que el aumento a los jubilados llegará en junio y saldrá por decreto

Santiago Cafiero anticipó que el aumento para los jubilados “se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en el mes de junio”. Se trata de una novedad importante ya que la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva sancionada en diciembre del 2019 establecía la conformación de una comisión para diseñar una nueva fórmula de movilidad dentro de 180 días, es decir junio.

Esta mañana, en una entrevista concedida a radio La Red Cafiero dejó entrever que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que una comisión debía diseñar antes del mes que viene es otra de las víctimas del coronavirus. El mes que viene, los ajustes volverán a ser por decreto.

El ministro coordinador admitió que el tema se está trabajando en el Gabinete económico, y que “tiene muchísimas aristas y componentes”. Dicho esto, anticipó que, “para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento”. La última actualización había sido en febrero. En ese momento, Fernández decretó un aumento, a partir de marzo, del 2,3% más una suma fija de $ 1500.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19.4 °
18 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
34 °