17 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Nacional Cafiero remarcó la necesidad de "avanzar en la despenalización y después en...

Cafiero remarcó la necesidad de “avanzar en la despenalización y después en la legalización”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que “es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización” del aborto y dijo que si bien “hay voces diversas en Argentina” sobre el tema, “a veces hay que tomar decisiones, aunque algunos argentinos se puedan sentir ofendidos”. Las palabras del funcionario se dieron horas después de que el presidente Alberto Fernández “confirmará” el proyecto para terminar con el aborto.

“Nosotros no vamos a obligar a que se hagan abortos, vamos a cuidar a aquellas mamás para brindarles posibilidades”, aclaró Cafiero en declaraciones a Radio Continental.

Por otra parte, se refirió a la deuda bonaerense. En el marco del frustrado acuerdo entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los acreedores del BP21 sostuvo: “Heredamos una deuda muy grande en la provincia”.

También sostuvo que están analizando nuevas medidas sociales. “Estamos trabajando para darle medicamentos gratis a los jubilados, nosotros queremos avanzar en ese beneficio. Cuando tengamos novedades las vamos a comunicar”, informó.

Por último, hizo referencia a los dirigentes que se encuentra privados de su libertad desde el gobierno de Cambiemos y que desde un sector del kirchnerismo los denominan “presos políticos”. . “Existen en la Argentina detenciones arbitrarias y hay una lógica de persecución”, aclaró.

Resistencia
cielo claro
17 ° C
17.8 °
16.1 °
88 %
2.1kmh
0 %
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
23 °
jue
19 °