33.4 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Nacional Cambiemos apuesta al "todo pasa" en el cierre de alianzas: sin Massa...

Cambiemos apuesta al “todo pasa” en el cierre de alianzas: sin Massa y con Michetti de vice

A días del cierre de listas y con la visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro, el ánimo en Cambiemos comienza a ser mucho más optimista para las elecciones de este año. Así lo expuso su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien destacó a la alianza oficialista por recuperar “su identidad y liderazgo”.

“Creemos que Cambiemos está ordenado en su identidad, liderazgo y tenemos todavía un tiempo para resolver quién acompañará a Macri. Hay una apertura a poder pensar la próxima fórmula entendiendo que la decisión la toma el presidente. La idea de evaluar si la fórmula puede ser un reflejo más amplio de la coalición está abierta a la conversación”, puntualizó Peña Braun en una entrevista con el canal Todo noticias.

En medio de los reclamos de la Unión Cívica Radical por colocar a un correligionario en la fórmula junto a Mauricio Macri, el ministro coordinador bajó los humos y declaró que actualmente Cambiemos tiene “una excelente vicepresidenta” y que “puede ser una de las personas dado el contexto de continuidad”.

La danza de nombres fue desde el mendocino Cornejo a Martín Lousteau y el cordobés Mario Negri impulsado por Carrió, por eso mismo Peña pidió “ser respetuosos con las personas y evitar situaciones de manoseos”. “Llegado el momento, cuando Mauricio tome la decisión luego de escuchar a todos y ver todas las posibilidades va a poder elegir. Por suerte tenemos dirigentes muy valiosos”, cerró.

Sobre la posibilidad de que Sergio Massa se adhiera a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires afirmó que “hoy por hoy no hay nada” y que “ha habido hipótesis de un acuerdo provincial para apoyar a María Eugenia Vidal” pero que ya “no queda mucho tiempo” para el cierre de alianzas.

“Vamos a enfrentar a Cristina Kirchner, es la líder. Es tan evidente que ella anunció a su candidato a presidente. Ella representa el liderazgo de una visión que le hizo mucho daño a la Argentina. Nuestra tarea tiene que ver con enfrentar la resignación, la falta de esperanza, el kirchnerismo no es capaz de generar ninguna ilusión ni esperanza”, concluyó optimista por un triunfo en octubre o noviembre.

Resistencia
lluvia ligera
33.4 ° C
34 °
32.8 °
31 %
5.7kmh
0 %
lun
38 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
33 °
vie
23 °