22.1 C
Resistencia
martes, mayo 18, 2021
Home Internacional Cambio climático: el gobierno argentino cruzó a la sueca de 16 años...

Cambio climático: el gobierno argentino cruzó a la sueca de 16 años que denunció al país ante la ONU

Greta Thunberg es una activista sueca de 16 años conocida por sus denuncias contra los líderes mundiales que no luchan contra el cambio climático. Ahora, se presentó ante la ONU y denunció a los 5 países más contaminantes del mundo que violan los derechos del niño por no cuidarlos de las consecuencias que esto provoca. Uno de los Estados denunciados es Argentina.

Ante esto el canciller argentino, Jorge Faurie, salió al cruce casi de inmediato: “Argentina es un país que contamina muy poco en comparación con el resto del mundo, menos del 0.7 de impacto en el calentamiento global”.

La defensa del funcionario sobre la gestón ambiental de Mauricio Macri responde también a la acusación de que Argentina viola los derechos del niño, por no hacer nada para evitar el impacto del cambio climático en ellos. Los otros países denunciados fueron Francia, Alemania, Brasil y Turquía.

“Hemos tenido una actitud proactiva”, insistió Faurie desde Nueva York, donde acompañó al Presidente de la Nación en una nueva reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).

“Todos tenemos que preocuparnos por conservar la causa común, el mundo, tenemos que adoptar medidas racionales, que discutirlas, y ver además el financiamiento para la implementación de estas medidas”, cerró el canciller.

Resistencia
cielo claro
22.1 ° C
23.9 °
21 °
43 %
2.6kmh
0 %
mar
24 °
mié
21 °
jue
26 °
vie
21 °
sáb
18 °