26.6 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Nacional CAME está a favor del bono a privados pero advierte que el...

CAME está a favor del bono a privados pero advierte que el 60% de las pymes está complicado para pagarlo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa se mostró en favor del bono de 4000 pesos para privados pero avisa que hoy por hoy hay un 60% de pymes que no pueden hacer uso del pago debido a la crisis en que quedaron tras cuatro año de Gobierno de Macri.

“No estamos en contra de la recomposición salarial, pero hay 60% de empresas que están perdiendo dinero. Venimos de siete años de caída de actividad y hay empresas que llegan sin colchón”, explicó el secretario de prensa de la entidad, Pedro Cascales en una nota con Radio La Red.

De todos modos destacaron la medida al igual que la moratoria aplicada por el Gobierno ya que “le da un alivio importante a las pymes, por lo menos en el corto plazo”. Así las catalogaron como “medidas de emergencia tendientes a estabilizar la economía, eran necesarias. Había que cerrar los números y estabilizarlos”.

“Respecto de las retenciones es necesario que tengan una segmentación para las empresas pequeñas, mientras que la doble indemnización puede agravar el problema de una pyme en situación crítica”, apuntó el vocero de CAME respecto a dos medidas con las que guardan diferencias con el Ejecutivo nacional.

Resistencia
lluvia ligera
26.6 ° C
27 °
26 °
44 %
2.6kmh
20 %
dom
25 °
lun
26 °
mar
25 °
mié
21 °
jue
20 °