19.1 C
Resistencia
martes, marzo 9, 2021
Home Salud Caminar, aunque sea poco, alarga la vida de las personas

Caminar, aunque sea poco, alarga la vida de las personas

El ejercicio y la salud están estrechamente relacionados. American Cancer Society (ACS) realizó un estudio en el que concluyó que caminar con regularidad, a un ritmo de 4 kilómetros por hora, evita el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes y hasta cierto punto, cánceres de mama y colon.

Además, el estudio reveló que caminar debajo de la recomendación mínima como única forma de ejercicio puede extender el tiempo de vida en comparación con alguien que está inactivo.

Caminar baja los marcadores de algunas de estas enfermedades, como la insulina, el colesterol y los niveles de presión arterial.

“Es una actividad sencilla, gratis y no requiere ningún tipo de entrenamiento”, afirma la doctora Alpa Patel, autora principal del estudio.

Para llegar a esta conclusión, el equipo analizó los datos de más de 62.000 hombres y 77.000 mujeres de EEUU relacionados a su estilo de vida.

Las personas “inactivas” presentaban un aumento de 26% del riesgo de muerte prematura, mientras que los participantes que por lo menos caminaban, no presentaban dicho cuadro y sus expectativas de vida eran mayores.

El estudio también encontró una fuerte asociación entre caminar y reducir el riesgo de muerte por enfermedad respiratoria. La caminata es el ejercicio ideal para las personas mayores.

OTROS BENEFICIOS

Equilibra el peso. Caminar todos los días a un buen ritmo, ayuda a acelerar el metabolismo y gracias a esto favorece al organismo con la quema de grasas.

Previene la osteoporosis. Al caminar diariamente, se estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea. Esta práctica saludable es recomendada sobre todo para las mujeres, ya que además mantiene la salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.

Combate la depresión. Estudios revelaron que caminar es una buena terapia para combatir la depresión y todos sus síntomas.

 

Resistencia
lluvia ligera
19.1 ° C
20.6 °
17 °
94 %
1kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
40 °