25 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Internacional Cancillería celebró que haya elecciones sin Evo

Cancillería celebró que haya elecciones sin Evo

El Gobierno nacional celebró que el Senado y la Cámara de Diputados de Bolivia hayan impulsado una ley para convocar a elecciones luego del golpe de Estado a Evo Morales. Se trata de la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio, ya promulgada por la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, que establece, a los ojos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación que conduce Jorge Faurie un marco legal para “la salida electoral de la grave crisis político-institucional que atraviesa el país hermano”.

Cancillería destacó que Argentina “valora el compromiso democrático de los integrantes de ambas Cámaras de la Asamblea que hicieron posible el consenso y aprobación de esta Ley”.

En esta línea, bregó por “el esfuerzo y diálogo entre los diferentes sectores sociales y políticos que se llevan a cabo con apoyo de Representantes de Naciones Unidas, la Unión Europea y la Iglesia Católica, animados por el objetivo de lograr la pacificación social y el reencauzamiento político-institucional en Bolivia”.

El gobierno nacional sigue negando que lo que sucedió en Bolivia sea un golpe de Estado. Con eufemismos aseguraron que se trató de un “impasse institucional”. Desde la oposición acusaron que se trató de un papelón diplomático.

Resistencia
cielo claro
25 ° C
26 °
23.9 °
61 %
4.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °