33.8 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Nacional Cancillería rechazó la violencia en Venezuela para impedir el funcionamiento de la...

Cancillería rechazó la violencia en Venezuela para impedir el funcionamiento de la Asamblea Legislativa

El Gobierno de Alberto Fernández repudió el uso de la violencia en la República de Venezuela donde Nicolás Maduro impidió a la oposición participar de la Asamblea Legislativa. El propio canciller argentino Felipe Solá condenó los hechos que llevan al país bolivariano “al aislamiento internacional”.

“El Gobierno argentino viene intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Solá a través de su cuenta de Twitter sobre los sucesos del domingo.

En tal sentido dejó en claro que las acciones violentas de “impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional”. Así instó al Ejecutivo venezolano a aceptar el camino democrático y que la Asamblea elija “su presidente con total legitimidad”.

“Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva”, expresó el comunicado.

Por último explicitaron que “al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano”.

 

Resistencia
algo de nubes
33.8 ° C
35.6 °
33 °
43 %
2.1kmh
20 %
lun
37 °
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °