24.6 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Chaco Capitanich les dice "héroes" a los trabajadores de UCCEM, pero los manda...

Capitanich les dice “héroes” a los trabajadores de UCCEM, pero los manda a trabajar a un “basurero”

Los trabajadores de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) denuncian que “fueron trasladados, sin aviso previo, a un basurero con baños químicos a cumplir nuestras funciones”. La medida fue adoptada por el Ministerio de Salud, ante órdenes del gobernador Jorge Capitanich, que determinó que la UCCEM y todas las unidades de Emergencia de los Hospitales de la Provincia pasarán a depender funcionalmente al Ministerio de Seguridad y Justicia de Chaco.

Ante esto, será la Policía Sanitaria quien tendrá la responsabilidad del manejo de la UCCEM, tal como resolvieron las Ministras de Seguridad y de Salud provinciales. Una de las primeras medidas, fue trasladar todo el aparato de trabajo del Hospital Perrando de Resistencia y sus trabajadores a un terreno en Remedios de Escalada y La Rioja de la capital provincial. Un lugar que se encuentra en plena construcción. El lugar es insalubre e inhumano para el personal, por lo que solicitan una respuesta urgente del Gobernador Capitanich a la lamentable situación que atraviesa el servicio de ambulancia. Los mismos a los que el Sr. Gobernador cataloga como “héroes” en las transmisiones en vivo que realiza para la ciudadanía.

Los trabajadores reclaman que el edificio propio con el que contaba el servicio de UCCEM en el Hospital Perrando, será ocupado a partir de ahora por la Policía Sanitaria, paradójicamente creada por “Coki”. Rápidamente, el Ministerio de Seguridad puso bajo llave el antiguo edificio y los trabajadores de salud se encuentran realizando sus labores como esclavos, arriesgándose a llevar cualquier enfermedad a sus familias.

Por si esto fuera poco, los trabajadores de UCCEM denuncian que este jueves, en horas de la mañana, se hizo presente en el lugar el Jefe del Servicio 911, Comisario Marcelo Miranda, para amenazar a los trabajadores por los reclamos que están realizando por diferentes medios, señalando: “Si no les gusta cómo y dónde están trabajando, que renuncien…”.

Resistencia
cielo claro
24.6 ° C
26.7 °
23 °
64 %
3.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
38 °