9.6 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Chaco Capitanich recibio demandas de trabajadores de Vialidad Provincial

Capitanich recibio demandas de trabajadores de Vialidad Provincial

Analizaron la situación laboral del sector y la necesidad de reactivar obras pendientes y estructurales para el desarrollo económico y la generación de empleo.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Carlos Beltrán, y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Roberto Arce. Hablaron sobre la importancia de reactivar las obras viales para la provincia del Chaco así como también la situación salarial del sector.

Carlos Beltrán agradeció el recibimiento por parte del mandatario y la apertura al diálogo a partir de las demandas planteadas. “Necesitamos recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores viales, y planteamos aumentos de forma gradual que vayan en concordancia con la inflación a nivel país”, indicó.

Roberto Arce por su parte resaltó la trascendencia de la reunión. “El gobernador nos escuchó, algo que no sucedía desde hace cuatro años, y nos brindó la posibilidad de continuar trabajando con él, con el área de economía y con el administrador de Vialidad Provincial”, dijo.

“Las puertas del gobernador siempre estuvieron abiertas para los trabajadores y creemos que así continuará siendo”, aseguró el secretario general del sindicato.

Obras Pendientes

Además conversaron sobre la necesidad de invertir en obras viales para el crecimiento económico y la generación de empleo. “Sin caminos no hay desarrollo de las economías regionales y sin éstas no hay generación de empleo, y sin empleo no hay paz social”, expresó Beltrán.

Capitanich expuso a los trabajadores viales el Plan de Obras Viales para la provincia 2020-2030 que prevé la inversión de más de seis mil millones de pesos con financiamiento provincial, nacional e internacional en obras de mantenimiento de rutas nuevas y repavimentadas.

En la reunión también estuvo el administrador de la dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela. “Hicimos un repaso de los proyectos y compromisos que asumimos en cuanto a grandes obras con financiamiento externo; pavimento urbano, mantenimiento de rutas, caminos enripiados, y el trabajo con los consorcios camineros”, dijo, y aseguró: “realmente tenemos mucho trabajo y expectativas para estos cuatro años en que el gobernador nos plantea nuevos desafíos”.

Detalle de obras

En detalle, el plan contempla obras de rehabilitación de las rutas provinciales N° 1, N° 3, N° 4 y N° 5 por $335.000.000; obras de enripiado y mantenimiento en ruta provincial Nº 13 (desde Urien a Villa Ángela) y ruta provincial Nº 7 y 3 (desde Campo Araoz a Campo La Aurora), con una inversión de $80.053.761. También se ejecutará pavimento urbano con financiamiento externo (220 cuadras), en Barranqueras, Juan José Castelli, Quitilipi, Machagai, Charata y Las Breñas, con monto a invertir de 20 millones de dólares.

Entre las obras nuevas con financiamiento externo, se encuentra el acceso a Puerto Las Palmas, la ruta provincial Nº 13 (entre el empalme con ruta nacional N°11 y Cote Lai) y acceso a Puerto Barranqueras, con un monto a invertir de 66 millones de dólares. También con financiamiento externo se encuentran las rutas de El Impenetrable, un total de 269 kilómetros, con un monto total a invertir de U$S 185.000.000; y la ruta provincial N° 6 entre Las Breñas y el límite con Santiago del Estero (80 km), con un costo de U$S 55.000.000.

Entre las obras sin finalizar de la gestión anterior, se encuentran el Aeródromo del Sauzalito, la ruta provincial Nº 7 en el tramo de Presidencia de la Plaza a Colonias Unidas, y la ruta provincial N° 90 de La Eduvigis al Puente Libertad.

En cuanto a pavimento urbano existen proyectos en ejecución para acceder a financiamiento del BID: 150 cuadras en las localidades de San Martín, Santa Sylvina, Pinedo, Las Palmas y Las Garcitas. También se proyectan obras de pavimento urbano en Presidencia de La Plaza, Corzuela, Villa Ángela, General San Martín, El Espinillo, Barranqueras.

Se proyecta la pavimentación en los accesos a las localidades de Colonia Aborigen, Selvas del Río de Oro, Pampa Almirón, Villa Rural El Palmar, Chorotis y Ciervo Petiso, con un monto total a invertir de U$S 30.000.000.

Servicios Web

Resistencia
cielo claro
9.6 ° C
10.6 °
9 °
93 %
1.5kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
14 °