22.3 C
Resistencia
martes, abril 20, 2021
Home Chaco Carlos Martinez: "Hasta que no se vaya el paramilitar Olivello, no vamos...

Carlos Martinez: “Hasta que no se vaya el paramilitar Olivello, no vamos a parar”

Luego de los hechos de este martes por la mañana, Carlos Martínez anticipó que ya preparan movilizaciones en toda la provincia para pedir por la renuncia del subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, quien estuvo a cargo del operativo que terminó con heridos y detenidos de Libres del Sur.

Militantes de Libres del Sur y organizaciones que dependen de ese partido como Barrios de Pie, Mumalá, movimiento universitario Sur e ISEPCI, se disponían a marchar hacia la Plaza 25 de Mayo en apoyo al impuesto a las grandes fortunas que se vota hoy en la Cámara de Diputados a nivel nacional. Bajo el argumento de la medida cautelar que rige y que implica que no puede haber concentraciones en el macrocentro de Resistencia, Gustavo Olivello, les avisó que no los iba a dejar marchar.
Ahí comenzó la represión con gases lacrimogenos, camión hidrante, la caballeriza y como resultado hubo varios heridos y detenidos.

Carlos Martínez, quien también se vio afectado por el ataque de la fuerza pública, anunció que se movilizarán el día jueves “en repudio a esta represión y solicitando la renuncia de este señor paramilitar Olivello”. A la vez, pedirán “la investigación acerca de los motivos que llevaron a encarar represivamente una movilización pacífica”.

“El día jueves habrá una movilización a la Casa del Chaco de nuestra organización repudiando esta represión, les puedo asegurar que hasta que no logremos que ese señor paramilitar deje el estado democrático no vamos a parar. Van a tener que agotar todos los gases en la provincia. Y ojalá que el gobierno de Capitanich no quiera pasar a la historia como un gobierno que reprimió toda la semana” agregó Carlos Martínez.

Resistencia
cielo claro
22.3 ° C
22.8 °
22 °
78 %
3.1kmh
0 %
mar
30 °
mié
30 °
jue
26 °
vie
25 °
sáb
21 °